UN EQUIPO QUE NOS LLENÓ DE ORGULLO AÚN EN LA DERROTA
- Lucio Flores
- 21 ago 2024
- 5 Min. de lectura
San Lorenzo dejó todo en Brasil y fue claramente superior a su poderoso rival, pero no ligó nada y cayó por una pelota parada.
La entrega del equipo fue conmovedora y el llanto de los chicos que dejaron el alma en la cancha marca el compromiso con el que jugaron. Nuevamente la salvaje policía brasileña atacó al público cuervo.
Una postal repetida: San Lorenzo jugando a "otro deporte"... uno donde, para el rival, vale siempre todo.
El equipo de Romagnoli viene mejorando partido a partido, pero jugar en Brasil en lo previo era un desafío mayor, más teniendo en cuenta que dentro del 11 inicial contaba con 3 jugadores de 19 años que tienen 10 minutos en primera, un arquero que no venía jugando y entraba a un arco muy caliente, 2 delanteros que no sabemos si conocían Brasil y un técnico casi sin experiencia internacional.
Pero el Pipi armó un planteo parecido, pero no igual al de la ida, ya que por el medio Milito sabía que no iba a poder entrar, y la jugaban larga para los extremos, pero Árias y Báez volvieron a estar impecables. En unos 15 minutos el Ciclón se acomodó en el espantoso campo de juego y pasó a manejar el partido saliendo rápido por los costados con un Leguizamón con ganas de correr y Reali que comprometía defensores.
A los 23 córner desde la derecha de Reali, despeje fuera del área donde Sosa de aire habilitó a Irala que también de aire remató apenas alto.
Ya quedaba más que claro que el objetivo era ganar.
El mismo Irala a los 28 pateó desde lejos afuera y el mejor ataque fue a los 43, cuando Irala recuperó en el medio, eludió a su marca y la cambió de frente para Legui que corrió paralelo al área, dejó sin asunto a dos defensores y sacó un potente zurdazo que se estrelló en el travesaño. El rebote fue tomado por Reali que la mató y remató buscando el segundo palo, pero la pelota se fue ancha.
San Lorenzo pudo irse en ventaja al descaso, ya que lo más peligroso que generó el local fueron un par de centros bien despejados por el Chila Gómez y un cabezazo que increíblemente Deyverson tiró afuera.
A los dos minutos del complemento Tripichio habilitó a Cuello a la vez que recibía un tremendo planchazo de Otavio, que luego de que la jugada terminara con Reali pateando alto, fue amonestado por el árbitro chileno Felipe González cuando claramente era expulsión. El VAR no llamó y el aceptable arbitraje del primer tiempo se desdibujó y, para variar, San Lorenzo volvió a ser el perjudicado.
A los 5 Cuello recibió dentro del área de espaldas entre dos defensores, amagó, pasó y remató pero Battaglia logró cruzarse y la desvió al tiro de esquina. A los 17 Legui la jugó para la subida de Árias que habilitó a Cuello que llegó y trató de definir sobre la salida del arquero, pero dio en un pie y el rebote quedó para Reali, pero picó mal y obligó a Matías a controlar y ya no pudo patear encimado por un defensor.
San Lorenzo lo tenía contra las cuerdas cuando pasó lo impensado, lo injusto. Córner desde la izquierda ejecutado por Scarpa al centro del área, Battaglia tiró al piso a su marca, Tripichio, y cabeceó esquinado ante un Gómez que nada pudo hacer.
Mineiro no había hecho nada por ganarlo, y se estaba llevando la llave por una pelota parada.
Como era de esperar, el Ciclón se desordenó un par de minutos y a los 21 Bernard picó por derecha solo Chila Gómez lo esperó y de un manotazo desvió el fuerte tiro al primer palo, De ese córner Bernard sacó un buen centro al segundo palo donde Vargas no llegó a impactar por centímetros.
A partir de ese momento poco se pudo jugar, Mineiro, el poderoso Mineiro, ese de un presupuesto enorme al lado del que tiene San Lorenzo se dedicó a hacer tiempo ante la complicidad del árbitro chileno, que pasó más tiempo conversando con su compatriota Vargas que permitiendo jugar. Para colmo a los 34, vaya a saber con que excusa (en realidad no la necesitan cuando juega un equipo local con uno argentino, paraguayo o colombiano) atacó a los hinchas cuervos con palos y TIRANDO GASES LACRIMÓGENOS, cosa que afectó a varios jugadores y obligó al chileno a detener las acciones por varios minutos.
Llegados los 90 solo dio 10 minutos de alargue, de los cuales no se jugaron ni 5, entre otros motivos porque metieron dentro del campo la manga inflable. Ninguno de los 5 cambios que hizo Romagnoli cambió la ecuación y a los 100 minutos justos apagó el sueño copero de los cuervos.
El llanto de los jugadores más jóvenes marcaron el dolor de la derrota, el saber que hicieron todo bien y a pesar del esfuerzo quedaron afuera.
Nos quedamos todos con mucha bronca, con impotencia, con saber que en el fútbol no hay justicia, no hay merecimientos y que duele.
Es verdad que hubo errores, del cuerpo técnico, de algunos jugadores, y principalmente de la dirigencia. Que si los refuerzos son refuerzos, que si se trajeron tarde, que si no le pagaron al brujo, o que el concejo de fútbol. Todo eso se debe replantear.
Lo que ya con menos pulsaciones debemos ver es que venimos perdiendo, pero apareció el equipo, apareció la mano del cuerpo técnico y eso permite mirar el futuro un poquito mejor. Duele, pero ahora hay que sacar puntos para salir del fondo, porque nos dejaron en el fondo todas las barbaridades que se vienen haciendo. Hoy nos quedó más que en claro que hay con que.
Gracias jugadores por dejar todo. Estamos más que orgullosos de ustedes.
VENGAN DE A UNO
GÓMEZ 6
No tiene responsabilidad en el gol, salió lejos y bien con los puños ante un par de centros y tuvo buenos reflejos en el tiro de Bernard. No estuvo mal sacando largos, solo un par de errores.
ÁRIAS 8
Casi impasable, muy firme en la marca y con pocas, pero buenas proyecciones. Una gran habilitación a Cuello en la que queremos destacar que fue él el que recuperó la pelota en área propia y corrió mas de 70 metros y no se nubló.
ROMAÑA 7
Ganó todo de arriba, sacó de cabeza todo lo que pasó cerca, se llevó puesto todo lo que se le puso adelante. Buen partido.
CAMPI 6
También bien de arriba, de abajo tuvo un par de dificultades, jugó bastante en largo y no se complicó.
BÁEZ 7
Carácter, personalidad, soltura, sabe jugar simple, y sabe pasar largo. Muy bien en la marca y supo cuando ameritaba ser amonestado.
SOSA 6
Sin brillar pero mostrando presencia y ocupando bien su terreno. Batallador y rendidor, es el soporte de sus dos compañeros de zona.
TRIPICHIO 5
Hizo un buen partido, marcando bien, distribuyendo bien, pero quedó manchado cuando Battaglia lo revoleó en el gol.
IRALA 7
Sacrificio y hoy le agregó por varios momentos lucidez para leer la jugada. Pateó 4 veces al arco, una muy muy cerca. Buen partido.
LEGUIZAMÓN 6
Buen partido, especialmente el primer tiempo donde pudo por momentos explotar su velocidad. Armó una buena jugada que terminó con su remate en el palo. Siempre colaboró en la marca.
REALI 7
Se hizo cargo de la izquierda y ganó bastantes duelos, algunos lujos que mostraron su calidad. Casi moja en el rebote de Legui en el travesaño que tiró apenas ancha y en el despeje del mano a mano de Cuello que le picó mal y no pudo rematar.
CUELLO 8
Un gran segundo tiempo de Alexis, por poco se le fue el mano a mano, inventó gambetas donde realmente pesan y jugó para el equipo. Mereció más suerte.
BLANCO 4
No logró meterse del todo en el partido, algunos pases acertados pero no logró ordenar el equipo.
BARRIOS s/c
Entró en el desorden y no pudo desequilibrar.
VOMBERGAR, BRUERA y BUSTOS s/c
No aportaron nada.
El mejor ataque del equipo brasilero en toda la noche.
Comments