TELLO ROBARON CICLÓN
- Lucio Flores

- 8 nov
- 6 Min. de lectura
Es muy difícil jugar contra los rosarinos en este torneo, que debería llamarse Angelito Di María.
San Lorenzo lo entendió por las malas en la noche del Gigante de Arroyito. Un gran primer tiempo del equipo de Ayude que superó en todas las líneas al puntero, y solo la falta de efectividad hizo que se fuera al descanso en cero. En el segundo los continuos errores arbitrales sacaron al equipo del partido. El VAR anuló dos goles, uno por lado.

San Lorenzo se trajo un punto de Rosario una cancha difícil y más difícil cuando tuvo que enfrentar demasiadas adversidades para un solo partido. El equipo salió nuevamente a ganar. Porque estos chicos juegan a lo mismo tanto de local como de visitante. Puede cambiar el formato pero siempre sale a ganar. Es un equipo que le es fiel a la historia de San Lorenzo le es fiel a los hinchas y le es fiel a su entrenador. Con un parado de un 4 2 3 1 el Cuervo le cortó los circuitos que quiso generar Malcorra atrasándose, con un Tripicchio que lo fue a buscar y lo fue convirtiendo en un tercer central. Con Perru abanicando su espalda con la presión de Cuello y sus laderos más el buen adelantamiento de los dos laterales. A esto había que sumarle a Gulli y su estar siempre atento para interceptar pases. Cerutti, no se instaló por la derecha, sino que estuvo movedizo por todo el frente del ataque. y Cuello buscando cada pelota, no permitiendo que Central saliera jugando cómodo nunca. Así las situaciones empezaron a llegar. pero San Lorenzo careció de puntería Lo tuvo Cerutti a los 17 desde afuera, a los 20 tras una gran jugada volvió a patear alto desde dentro del área. Y a los 30 de un tiro libre de jugada preparada Pocho para Gulli que le pegó de primera y el centro lo cabeceó el Tonga al gol. El línea marco la posición de adelanto. Demasiado fina para que la haya visto. Ayude protestó y la soberbia de Tello lo expulsó.
Otra muy clara fue una gran contra que Ladstatter encabezó, pero en vez de darle el pase a Cerutti que entraba solo, prefirió patear él, y salió desviado. Esas son las jugadas que marcan las diferencias entre los planteles. Cuello en otra contra definió cruzado y fuerte, pero Broun pudo desviar con los pies. Báez se mandó un jugadón dentro del área, pero no encontró receptor, Tripicchio pateó también alto y a los 43 Cuello ganó el espacio dentro del área poniendo el cuerpo para que Hernández defina, pero también de fue alto. Y San Lorenzo era eso cortar, encimar, ganar los rebotes. Y no permitir que Rosario se acercara en toda la etapa. al arco del paraguayo Gil el despliegue físico de San Lorenzo fue más que importante.
El equipo había rendido muy bien, hubo cinco o seis jugadas de gol y todas pertenecían al Ciclón.
Para la segunda etapa el local cambió su libreto ya no salía tan de abajo sino el permanente atraso de Malcorra y por momentos Di María jugaba a tirar pelotazos a las espaldas de los dos marcadores de punta especialmente de Báez. Y eso hizo que San Lorenzo se complicara, perdiera el dominio del balón y tal vez el cansancio, hijo del esfuerzo de la etapa inicial. Di María ya a los 2 minutos logró sacarse de encima a Báez y sacó un tiro pero fue a las manos de Gill. A los 10 Romaña evitó el gol de Véliz, pero se lesionó y su lugar fue para el Pitu Herrera.
El equipo se empezó a atrasar y la noche se empezó a complicar, pero la gran actuación de los defensores, en especial del Tonga hicieron que casi todos los tiros al arco se amortiguaran y la pelota no fuera complicada para el arquero paraguayo.
El Zorrito tuvo la única del segundo tiempo, pero nuevamente eligió pegarle desde lejos y mal que habilitar a Gulli que entraba por el segundo palo.
Di María trató de hacerse dueño del equipo jugando por la derecha trató de complicar a Báez Pero el juvenil ganó y perdió, pero no se la hizo fácil, igual llegó a patear un par de veces al arco.
A los 31 una nueva polémica, tras un gran centro de Fideo, Giménez cabeceó solo y la metió en el ángulo.
Pero el VAR llamó a Tello para que evalúe un offside de Komar que le impidió al Pitu Herrera marcar al autor del gol- El árbitro cobró la posición adelantada y el partido entonces pareció ya condenado al cero.
Si bien los de Holan aparecían como dominadores, lo cierto es que Gill solo tuvo una gran atajada a Di María y fue a los 42 minutos. Y en el último centro Ovando cabeceó muy alto. El cero fue inamovible, pero quedó la sensación de que fue un tiempo para cada uno, pero el tiempo del Ciclón fue mucho más punzante que el de los Canallas.
Capítulo aparte el arbitraje de Tello, fue tal cual esperaba el hincha cuervo, increíble todas las cosas que cobró sin fundamento, como se veía en las repeticiones. Malcorra cobrando antes que el árbitro, faltas inexistentes cerca del área, hasta un tiro de esquina se animó a dar vuelta. Pero, por ejemplo el planchazo a Cuello en el aire ni siquiera fue falta, y de esas varias. Justo es reconocer que cambió su decisión en el gol anulado a Rosario.
Fin del partido. San Lorenzo juega los playoffs, no asegura todavía su clasificación a la Sudamericana pero teniendo en cuenta la cancha en la que jugó. del torneo que muchos llamamos Angelito Di María trajo un buen punto, qué Podrían haber sido tres. Este equipo nos llena de orgullo, más allá de cualquier resultado, nadie se guarda nada, dejan todo en el campo de juego.
La última fecha será con Sarmiento en casa, hay que conseguir los tres puntos para lograr el segundo objetivo. Como este club no sabe de utopías... allí estaremos.
VENGAN DE A UNO
ORLANDO GILL 5
La defensa le simplificó la noche, de nuevo estuvo inseguro y sacó mal varias con el pie. Gran atajada a Di María en el final.
EZEQUIEL HERRERA 5
Buen primer tiempo, adelantándose con criterio, pasando bien la pelota. Tal vez demasiado cerrado, lo que lo hacía volver tarde a la línea. En el segundo tiempo trataron de complicarlo, pero cumplió.
JHOHAN ROMAÑA 6
Estaba teniendo otra buena actuación cuando se lesionó porque hizo un raro movimiento para cubrir a Véliz, ya que lo había perdido. Buen partido, esperemos que descanse la semana próxima para limpiar las amarillas.
GASTÓN HERNÁNDEZ 8
Solidez defensiva, llegar a los cruces, ganar de arriba y generar peligro en el área rival. El mejor del equipo.
ELÍAS BÁEZ 6
Con mucha confianza para mandarse al ataque y entrar al área a puro enganche. Bailó con la más fea, por su lado estuvo el Fideo (le ganó algunas) y después con Giménez le hacían el 2 a 1, pero cumplió.
NICOLÁS TRIPICCHIO 6
Un enorme primer tiempo, fue el dueño del medio, cortó circuitos, la pasó siempre a sus compañeros, y se animó a patear al arco. En el segundo bajó bastante el rendimiento y ya no ganó rebotes.
IGNACIO PERRUZZI 6
Nacho estuvo más parejo, en el primer tiempo jugó detrás de Tripi y lo secundó muy bien, en el segundo con su compañero cansado pasó a ser el que custodió su zona.
EZEQUIEL CERUTTI 6
Su función no es defender, pero no solo baja con el defensor contrario, sino que hoy despejó de cabeza al menos 2 tiros de esquina. Se movió bien por todo el frente. Tuvo 2 para definir y las pateó increíblemente altas.
FACUNDO GULLI 5
Tuvo al menos 3 intercepciones importantes para que el equipo corra para a delante. Encara casi siempre, y lo sigue haciendo bien.
AGUSTÍN LADSTATTER 4
Uno puede entender las ganas de hacer un gol, pero desperdició una situación inmejorable. Estuvo movedizo, encaró a veces, pero no repitió su actuación frente a Riestra.
ALEXIS CUELLO 6
Es difícil ser el 9 de este equipo, Alexis lo sabe y trata de aprovechar cada pelota que le llega. Deja el alma en cada partido. En la única que tuvo Fatura Broun pudo sacarla con el pie.
DANIEL HERRERA 5
Trató de no complicarse y despejó lo que pudo y como pudo. Nada fácil ante un delantero como Véliz.
TEO RODRÍGUEZ PAGANO s/c
Pocos minutos, pero pareció falto de confianza.
MATÍAS REALI s/c
Entró se hizo cargo de una pelota parada y no acertó la cancha. Fuera de sintonía.
DIEGO HERAZO s/c
Le quedó una para la zurda y en vez de patear buscó a Reali entre dos.







Comentarios