TODO CONSPIRÓ PARA MAL
- Lucio Flores

- 3 ago
- 5 Min. de lectura
San Lorenzo se despidió temprano una vez más de la Copa Argentina en un espantoso partido en un campo impresentable frente al equipo de Sergio Massa. Jugó gran parte del partido con 10 jugadores por una equivocada decisión del árbitro Falcón Pérez.
¿San Lorenzo perdió porque al Chiqui se le ocurrió que juegue en un campo impresentable como el de Morón? No. Pero sí.
¿San Lorenzo perdió por las "curiosas" decisiones de Falcón Pérez? ¿No? Pero sí.
¿San Lorenzo perdió por un horror defensivo? No. Pero sí.
¿San Lorenzo perdió por el planteo y los cambios del técnico Ayude? No. Pero sí.
San Lorenzo perdió por muchas cosas o por todas ellas juntas.
El partido empezó como fue a lo largo de todo el desarrollo: imprecisiones, la pelota por el aire, sin que ninguno de los dos equipos pudiera dominarla. La pelea en el medio, donde Cecchini que ocupó el lugar de Tripicchio, y Perruzzi, como siempre de volante tapón y auxiliando a todos. Insaurralde tratando de acercarse a Cuello, que se movía por todo el frente del ataque, igual que Cerutti. Adelante el estático Vombergar. Así las cosas, no se generaban situaciones de peligro. Solamente un centro de larga distancia que Cardona pudo cabecear afuera. Del lado de San Lorenzo, una jugada preparada en un tiro de esquina terminó con un tiro de Cerutti que pegó en el poste.
Hasta el minuto 24, cuando el defensor Soto pateó muy largo hacia el borde del área de San Lorenzo. Russo le ganó a Romaña, pero Jhohan se rehizo y, en el momento de despejar la pelota se encontró con Herrera, los dos dudaron y Fértoli, que acechaba, se encontró con el obsequio y Tigre llegó al gol. No lo merecía, el Ciclón tampoco, pero el partido estaba 1 a 0.
El árbitro, de entrada, fue muy permisivo con los jugadores, en especial con los de Tigre. Debió sacar tarjetas que ignoró hasta que, cerca del final del primer tiempo, Romaña, luego de que le hicieran tres faltas en la misma jugada, terminó a los empujones con Cardona. El árbitro, a partir de ese momento, empezó a amonestar. Un simple empujón de Cuello a los 40 minutos fue penado con tarjeta amarilla, por una supuesta acumulación de faltas, cuando solo había cometido una anteriormente. Y cinco minutos después, Alexis se tiró para que el defensor Soto no pudiera despejar desde su propia área. El defensor cayó y el árbitro Falcón Pérez decidió expulsarlo. Ni siquiera fue falta. Lo del árbitro ya venía siendo malo, y terminó siendo mucho peor, porque a los 46 del primer tiempo dejó al Ciclón con 10 por una falta que ni siquiera existió. Así, el partido para el segundo tiempo aparecía muy cuesta arriba.
Para la segunda etapa, dada la desventaja numérica se imponía la salida de Vombergar que no aportaba nada, no se le niegan las ganas, pero prácticamente no toca la pelota, no cubre espacios y ni siquiera despeja un tiro de esquina en el área propia. Pero no, en lo que creemos un error, Ayude lo sostuvo a pesar de que era uno menos.
Tigre pareció conformarse con la diferencia, abroquelándose atrás y saliendo de contra. San Lorenzo no llegaba a crear ninguna situación. El técnico Ayude hizo distintos cambios, sacó dos volantes para que ingresen dos delanteros, pero el partido no cambiaba. De contra, Tigre tuvo más de una situación, alguna ahogada por el arquero Gill o algún cruce de Romaña que llegó a tiempo. Y otra en la que Perruzzi manejó muy bien estando solo contra dos jugadores. San Lorenzo recién en los últimos 10 minutos se le fue encima y tuvo chances. Pudo haberlo empatado en una gran jugada de Báez, que llegó al fondo y tiró el centro para el cabezazo de Fabricio López, que le salió al centro del arco. Así llegó el final y San Lorenzo se despidió de la Copa Argentina en esta edición, jugando solo tres partidos sin poder convertir goles.
Primera (y dolorosa) derrota del ciclo de Damián Ayude. Hoy el equipo no funcionó, no se pareció al que venía asomando, y los cambios no fueron claros. Mantener a Vombergar los 90 minutos es inexplicable.
El jueves con el equipo de Liniers va a ser un duro rival y San Lorenzo necesita los 3 puntos a como de lugar.
VENGAN DE A UNO
ORLANDO GILL 6
Sin responsabilidad en el gol. Una tapada enorme a Martínez. No tuvo mucho más trabajo.
EZEQUIEL HERRERA 3
Más allá de su fallida intervención en el gol de Tigre, Cardona (era su hombre a marcar) cabeceó dos veces solo. No tuvo tampoco proyección. Salió por una molestia.
JHOHAN ROMAÑA 4
Responsable primario del gol, primero pierde en el cuerpo a cuerpo con Russo y luego no despeja. Lo vimos pelearse como nunca, no transmitió seguridad. Tuvo dos grandes cruces en velocidad que lo salvaron del aplazo.
GASTÓN HERNÁNDEZ 4
Participó poco del juego, estuvo adelantado, lo que obligó a Romaña a cubrirle la espalda. No fue salida y no se impuso como capitán ante el desastroso Falcón Pérez.
ELÍAS BÁEZ 7
El mejor del equipo, no solo en la marca, en mostrarse, pedir la pelota, llegar al fondo y empujar al equipo abandonando la seguridad de su sector para comprometerse con el ataque.
EMANUEL CECCHINI 4
Tal vez la inactividad le restó fútbol, puso voluntad y por momentos participó del juego.
IGNACIO PERRUZZI 6
La seguridad de siempre, hoy en las contras de los de Massa supo no jugarse y perder, manejó bien los tiempos. Siempre firme.
MANUEL INSAURRALDE 5
Ganó y perdió en el medio el la primera etapa trató de mostrarse y estar cerca de Cuello, en el segundo tiempo salió cansado.
EZEQUIEL CERUTTI 6
El Pocho intenta, por afuera, cerrándose, volanteando, sacando infracciones. Tuvo algún desborde también. Salió agotado.
ANDRÉS VOMBERGAR 2
Ayude lo está exponiendo y Andrés, lo está sintiendo cada vez más. No le sale nada, ni siquiera defendiendo. Y no es falta de voluntad, porque se le nota que quiere, pero no puede.
ALEXIS CUELLO 3
Como siempre, el que más buscó, se mostró y movió por el ataque. La primera amarilla puede ser válida por empujar aparatosa (e innecesariamente) a un rival. La segunda ni siquiera fue falta, pero su barrida (ingenua, inocente y también innecesaria) lo condenó. Sabiendo quién es el dueño del club y quien su amigo... se regaló.
BRANCO SALINARDI 4
Ganas, pero poca participación en el juego, empieza a enterarse lo difícil que es ser el 9 de San Lorenzo. Apenas un débil cabezazo a las manos de Zenobio.
MATÍAS REALI 5
Entró mejor que los partidos anteriores. Movedizo y bien con los pases, tuvo una pelota que le bajó Salinardi, pero, incómodo, la tiró alta.
FABRICIO LÓPEZ 6
Dejó claro que necesita jugar, rápido, práctico y movedizo, una lástima que no haya podido esquinar su cabezazo tras el gran centro de Báez.
AGUSTÍN LADSTATTER s/c
Pocos minutos.








Comentarios