top of page
LOGO RED AZULGRANA
  • Youtube
  • X
  • Facebook

TODO CONCLUYE AL FIN

El San Lorenzo de Romagnoli volvió a jugar muy mal y perdiò ante Instituto en Còrdoba 2 a 0, la buena actuación de Chila Gómez evitó la goleada. Se duda de la continuidad del cuerpo técnico que no tiene respuestas en el juego a pesar del plantel con el que cuenta.

La bronca exacerba todo, por eso en caliente se dice cualquier cosa, en cambio luego se puede analizar las situaciones y llegar a respuestas mejor elaboradas. Pero al analizar el presente del primer equipo se termina llegando a las mismas conclusiones, el ciclo Romagnoli, Prósperi, Voboril y Álvarez está terminado. Y lo terminó el propio Pipi después de perder con Atlético Tucumán en casa, cuando presentó su renuncia, que la dirigencia no aceptó, especulamos que porque no habían apalabrado a ningún otro técnico y ya habían cometido ese error con Insua, al despedirlo y quedarse sin plan B, y después de varios rechazos el Pipi asumió el cargo por sus ganas de hacerlo y porque a esta dirigencia ningún técnico de prestigio podía creerle. Después de 6 meses de gestión no hay un equipo, no hay una línea de juego, no hay rebeldía, no hay compromiso, no hay ni siquiera un capitán que cumpla esa función, no hay una semana de paz en el club y no hay plata.

Todo esto es culpa del Pipi? Algunas sí, otras no. Podemos decir que el plantel fue bien reforzado? En los nombres sí, en el estado físico no. Tal vez su inexperiencia y sus ganas de dirigir en su casa no le hayan permitido quejarse y exponer a los responsables de esas llegadas. Tampoco tiene la culpa de las lesiones que fueron diezmando el equipo, y mucho menos de la falta de pago de los premios al plantel, que, uno no piensa que hayan corrido menos por falta de pago, pero la cabeza de varios quizás haya estado en otro lado y no en el partido.

Ahora, la parte que sí es responsabilidad del cuerpo técnico es: A que juega este equipo? Este equipo no genera juego asociado, parece incapaz de llevar la pelota en su poder hasta tres cuartos de cancha, parece solo sentirse seguro (y hasta ahí) cuando la juegan entre Romaña y Campi, en la conferencia por Banfield el Pipi aceptó que como se puso riesgoso entretener la pelota en la salida le dijo a Gómez que la tirara larga, a dividir. A confesión de parte... Hoy el pibe Herera se complicó dos veces saliendo, en la segunda (Remedi se la da cuando tenía dos rivales cerca) casi termina en gol. El técnico que prefirió jugar largo teniendo a Romaña como salida, le tiró el compromiso a un pibe que tiene 10 minutos en primera? Parece no haber entendido que no están ni Árias, ni Hernández ni Braida para salir jugando limpio. Y su plan B es tirar pelotazos. Seis meses de trabajo no es poco, parece más que suficiente para lograr al menos un esbozo de a lo que se quiere jugar y nada de eso aparece. Las peleas internas entre un integrante del cuerpo técnico y algunos jugadores también resta, les quita el respeto del plantel. Los errores tácticos al plantear los partidos, es difícil creer que hubo planteos brillantes como contra el Mineiro en los dos partidos y los de Vélez hayan sido ideados por las mismas personas. Tampoco acierta con los cambios, si van perdiendo ponen delanteros a los que nunca les va a llegar una pelota, esa desesperación hasta ahora no revirtió los resultados y desmoraliza a cualquiera.

San Lorenzo es una larga serie de promesas incumplidas, y no hablamos solo de la dirigencia, que es la gran responsable, pero muchos actores que pasaron o están no cumplen con lo que uno espera de ellos. Mientras tanto el hincha sigue bancando, ("nos dicen enfermos, que le voy a hacer...") aumento de cuota, dolor de ojos a ver a este triste equipo que supieron concebir, el temor de mirar la tabla de abajo, y tantas cosas grandes o pequeñas que nos amargan la vida.

No sabemos si el medio partido en Mendoza lo dirigirá Romagnoli, tampoco importa mucho, si sigue seguirá siendo partido a partido, y cada partido seguirá pareciendo el último. 

Una lástima que ya se hayan comido dos ídolos. Ninguno de los dos se lo merecía.

VENGAN DE A UNO


No tiene mucho sentido calificar lo de esta noche, salvo el Chila Gómez que nos salvó de la goleada y el vasco Muniain que no debe poder creer donde se metió. Sería bueno armar el equipo en base a su talento.



 
 
 

1 Comment


Guest
Oct 06, 2024

Lamemtablemente Pipi no va mas...

Like

RED AZULGRANA desde 2004 © 2024 by LDL. Powered and secured by Wix

bottom of page