TELLO EVITÓ QUE SAN LORENZO AL MENOS EMPATARA
- Lucio Flores

- 15 sept 2024
- 7 Min. de lectura
La visita fue más que el Cuervo, y tuvo muchas chances de convertir, pero, aunque en menor medida, el Ciclón tuvo las suyas. Sobre el final el árbitro Tello y el VAR (a cargo de otro impresentable como Arasa) no cobraron un penal clarísimo a Vombergar, que seguramente le habría permitido empatar. Grave lesión de Nicolás Tripichio.
En una hermosa tarde de sol, San Lorenzo preparó su fiesta de bienvenida para Iker Muñaín como excusa, aunque los dos triunfos en fila habían levantado el ánimo cuervo y hasta de reojo empezamos a mirar la tabla que clasifica a la Sudamericana.
La fiesta fue apoteótica, a lo San Lorenzo, telones, mosaico, globos, humo azul y rojo, pirotecnia y encima de todo el canto del pueblo azulgrana. Si Iker no se enamoró de San Lorenzo, no comprende lo que es la pasión.
Todo maravilloso, pero había un partido por jugar y el equipo a enfrentar era por mucho el mejor del campeonato, el que viene goleando a todos, San Lorenzo incluido hace menos de un mes por Copa Argentina. Y a este equipo no se le pueden dar las ventajas que el once de Romagnoli le dio. Ya a los 4 minutos, de un lateral sacado por Elías Gómez para Aquino, que se la devuelve y el lateral sin marca envió un centro a la cabeza de Romero que aprovechó la siesta de Campi y marcó el 1 a 0.
Sabemos que el equipo del Pipi prefiere entregar la pelota para cortar y correr, pero el gol tempranero desarmó el esquema.
Vélez no suele conformarse con una diferencia mínima, y siguió buscando, en especial por el lado de Pizzini, que le ganó todos los duelos a Elias Báez (es pibe, puede pasar), y a los 8 desbordó y dio un preciso pase al punto del penal para la entrada de Ordóñez que pateó a 5 centímetros del palo. A los 13 un buen cambio de frente de Fernández lo dejó a Pizzini solo frente a Chila y definió muy alto.
Recién a los 23 el Cuervo llegó al área velezana con una habilitación de Tripichio para Legui que tiró fuerte el centro a rastrón y Reali no llegó por poco a conectar.
A los 31 Tripichio, ya por izquierda, jugó un preciso cambio de frente para la entrada en solitario de Árias, que controló y se sacó de encima a E. Gómez, pero le quedó para la zurda y no le pudo dar fuerza por lo que el arquero Marchiori alcanzó a atajar y Mammana la tiró al córner. De ese tiro de esquina, bien ejecutado por Reali llegó un buen cabezazo de Cuello que de nuevo Marchiori logró despejar. Los Gauchos de Boedo merecían el empate, Legui desde afuera, Campi de cabeza, sin tanto peligro pero con vocación ofensiva. Parecía que el equipo estaba dejando atrás ese entretener la pelota entre Romaña y Campi, cuando la pelota va de un lado a otro en campo propio la gente se empieza a fastidiar y eso no ayuda.
Claro que la visita esperaba agazapada su oportunidad, en especial por el lado de Pizzini que seguía haciendo estragos por derecha, como a los 37 donde tiró un pase a Romero que solo desde el punto del penal tiró alto, o a los 48 cuando le hizo un caño a Báez y jugó para la entrada de Aquino, que tampoco acertó el arco.
Antes, a los 44 Tripichio cayó mal y debió salir, luego el parte médico fue muy triste, fractura de clavícula.
Vélez fue mejor, pero los partidos se ganan con goles, y la diferencia era de solo uno, quedaba esperanza en la multitud cuerva.
El cambio cantado era Braida por Báez . Bustos había entrado por Tripichio antes del fin del primer tiempo y con ánimos renovados y cambios posicionales el Ciclón fue a buscarlo. De hecho a los 10 segundos Reali de 25 metros hizo esforzarse a Marchiori para evitar el empate. Chila Gómez atajó una de handball a los 6 cuando Romero tras un centro se la bajó de cabeza para que defina. De nuevo a los 13 la visita lo tuvo en un tiro cruzado abajo de Pizzini, ahora por izquierda que el Chila Gómez logró desviar tirándose abajo. Y de nuevo a los 15 Thiago Fernández se tropezó con la pelota en el área chica y fue afuera. San lorenzo era desconcierto y volvió al plan de jugar entre los centrales para no perderla y tener una vida más, después de todo seguía siendo un solo gol.
A los 20 tiro libre desde la izquierda, allá fue Nahuel Bustos y sacó un fuerte remate que dio en el medio del travesaño.
A los 37 un tiro de esquina, calculó mal Gómez y manoteó el aire, y Ordóñez cabeceó afuera.
Y llegó la polémica, en realidad ninguna polémica, Braida tira centro desde la izquierda y Vombergar va a buscarla y Valentín Gómez CON SUS DOS MANOS empujó groseramente al delantero santo que no pudo saltar. El estadio tronó con el grito pidiendo la pena máxima pero Tello, vaya uno a saber porque motivo u orden se hizo el desentendido. Obviamente de Arasa en el VAR no se podía esperar algo parecido a la justicia, pero queremos detenernos en este detalle: Campi como capitán es el único que puede reclamar, y lo hizo ¡Durante 4 segundos! ¡No se puede ser tan verde Gastón! Tendría que haberlo seguido, parado adelante, no permitirle ni caminar y mucho menos continuar el partido como si nada. San Lorenzo en su propia casa volvió a ser despojado y Beligoy dejó claro que no hay mamada dirigencial que lo conmueva.
Era un partido que se podía perder y se perdió, no hay nada que decir, lo que enoja es que nos siguen robando en la cara.
Una fiesta tremenda, la gente acompañó, Iker debutó y todo eso debe sumar para la próxima fecha, donde hay que seguir adelante con sumar como sea.
VENGAN DE A UNO
GÓMEZ 6
Tres buenas atajadas, la del final fue doble. Nada que hacer en el gol y se lo vio enojado con sus defensores, cosa que puede sumar, los arquero no deben ser mudos. Un solo error en un centro que calculó muy mal.
ÀRIAS 7
De lo mejor del equipo, atento a la marca, bien en la proyección, llegada al área contraria y una chance de gol en la que le faltó oficio pero que partido a partido parece estar más cerca. No entendemos porque salió.
ROMAÑA 5
Los centros siempre los tiraron al segundo palo, por lo que no pudo despejar, en los cruces ganó bien. Faltó que tomara la lanza y empuje al equipo. Entretuvo demasiado la pelota con Campi.
CAMPI 3
Responsabilidad en el gol porque nunca vio a Romero, y en otros centros donde el 9 recibió solo. También tarde para cubrir a Báez cuando perdía con Pizzini. Le faltó pasta de capitán para plantarse ante el árbitro en el penal no cobrado a Vombergar.
BÁEZ 2
Duele ponerle el puntaje al pibe. Pero Pizzini hizo lo que quiso. En la cancha se veía que le daba 15 o 20 metros de ventaja al volante de Vélez. Tampoco Romagnoli le marcó el permanente error. Partido olvidable, pero seguramente tendrá más oportunidades. no hay que repetir el error que se cometió con Tomy Silva.
TRIPICHIO 7
Es el que tiene el partido claro, el que sabe por donde esperar, por donde atacar, hoy la habilitación a Árias fue hermosa.
Lamentamos su lesión y le deseamos que se recupere pronto, lo necesitamos y lo vamos a extrañar.
SOSA 5
El juvenil cumplió, por el medio Vélez se encontró con su presencia. No debe complicarse en la salida, hoy perderla saliendo casi cuesta un gol. De a poco se va haciendo dueño del puesto.
IRALA 2
El peor partido de Elián desde que es titular. Hoy exageró en hacer la más difícil y no acertó un pase a un compañero, de nuevo se empacó en querer hacer la más difícil. No entendemos porque duró en cancha todo el partido. Cuando quedó de único 5 mejoró y ya no regaló pelotas.
LEGUIZAMÓN 4
Lo mejor fue la diagonal que metió para llevarse su marca y dejar a Árias solo. Ayudó bastante a contener la subida de Elías Gómez. Un tiro desde fuera del área.
CUELLO 4
Tuvo un buen cabezazo y poco más. Tiró demasiados lujos y no le salió ninguno. Cuando pasó al costado tampoco pudo acercar peligro.
REALI 5
Los dos últimos centros al primer palo teniendo 9 compañeros en el área fueron olvidables. Antes de eso tuvo otros dos buenos, capitalizados sin suerte por Cuello y Campi. No bajó a ayudar a Báez y el pibe también sufrió por eso.
BUSTOS 6
Muchas ganas, mucha voluntad, corridas que demuestran que se puso a punto y está para más minutos. No siempre decidió bien, pero fue de lo mejor en ataque. Un buen tiro libre dejó temblando el travesaño.
BRAIDA 5
Pizzini ya no ocupó la franja y no tuvo problemas, en ataque no pesó, aunque su centro fue el que hizo que Vombergar fuera fauleado para todos, menos para los dos...
VOMBERGAR 4
Si bien mejoró con respecto a lo que viene mostrando desde su vuelta. Le falta reacción cuando tiene que ir a apurar al delantero. Le hicieron un penalazo. Tuvo una de cabeza y volvió a cabecear por arriba del arco. Al final cabeceó dos pelotas en ataque y las rechazó.
LUJÁN s/c
Pocos minutos.
MUNIAIN s/c
Debut del vasco que mostro destellos de calidad y no le escapó a la entrega, marcó y ganó y hasta pateó un tiro libre que Romero en defensa desvió y casi entra. La gente lo recibió muy bien y esperamos que nos devuelva entrega, y si viene con buen fútbol, mejor.








❤️💙