TE QUIERO ASÍ
- Lucio Flores

- 8 ago
- 5 Min. de lectura
En el mejor partido de lo que va del año. El San Lorenzo de Damián Ayude pasó por arriba al Vélez de los mellizos Schelotto. El equipo mostró orden, concentración, entrega, sacrificio y una nobleza que hace que el pueblo santo se sienta representado por estos jugadores. Generó más de 10 situaciones de gol y solo sufrió en los últimos segundos del partido.

La primera inquietud que se planteaba para el partido de hoy era si San Lorenzo iba a ser capaz de reponerse del duro golpe que recibió tras la eliminación de la Copa Argentina ante Tigre. No todos los equipos asimilan bien los golpes y este equipo en formación podía haber sentido mucho en lo anímico aquella eliminación. Pero el Ciclón salió decidido a ganar el partido, intentó presionar en todos los sectores del campo, a pelear cada pelota. Con dos punteros bien definidos como Cerutti y Reali, y con Cuello de nueve corriendo a todos, más el adelantamiento de Insaurralde y Tripicchio más el incansable Perruzzi, no permitían que Vélez progresara en el campo.
Así fueron pasando los minutos, y los de Liniers llegaron al gol en una jugada aislada, pero fue anulado bien por el VAR por posición adelantada de Carrizo. Pasado el sofocón, San Lorenzo empezó a dominar las acciones, Vélez no podía conservar la pelota, y el Cuervo, una vez la recuperaba porque ganaba las divididas, salía con pelotazos largos buscando a Cuello que, a diferencia de Vombergar, ganaba más de lo que perdía, aguantaba la pelota y la jugaba para sus compañeros.
El primer aviso fue un desborde de Tripicchio por derecha que tiró un centro para la cabeza de Cuello, que le quedó un poco alta y a pesar de ganarle a los dos centrales, la pelota salió por arriba del travesaño. Pocos minutos después, en otra buena jugada colectiva, hubo un centro al segundo palo para Insaurralde que logró bajarla, y Cuello, de espaldas al arco, la acomodó de pecho y tiró una chilena que salió muy cerca del palo del arquero Marchiori.
A los 27 Gill sacó un largo pelotazo que encontró a la defensa de los de Villa Luro saliendo, Cerutti madrugó de cabeza a Magallán y tiró el pase adentro para la entrada de Cuello que solo tuvo que empujarla. Gol santo y delirio en las tribunas.
Vélez quiso salir, pero perdía en todos los sectores, solo algún intento de Machuca, pero nada que complicara a la firme defensa santa. Hasta pudo ampliar la diferencia cuando el Pocho tiró otro centro y Reali se anticipó a Magallán y la pelota se perdió cerca del segundo palo.
San Lorenzo siguió bien plantado deshaciendo cada intento, con un Perruzzi impasable, con los centrales sacando todo lo que se acercara, con Báez maniatando a Carrizo y los 3 de arriba listos para aumentar el marcador.
Para la segunda parte, Ayude sorprendió con el cambio de López por Herrera. También ingresó y debutó el pibe Rattalino por el lesionado Insaurralde. En vez de sentir los cambios, San Lorenzo se potenció. Dominó mucho mejor el partido, Vélez quedó sin argumentos y San Lorenzo empezó a llegar una y otra vez al arco de Marchiori.
Romaña de cabeza, Tripicchio con un tiro cruzado, el Tonga también de cabeza tras un gran centro de Reali. Reali pateó un par de veces al arco: una por encima y otra atajó el arquero. Un gran zurdazo del pibe López fue también desviado por el Marchiori. A Ladstatter también el arquero (la figura de Vélez) le ahogó el grito de gol.
San Lorenzo fue mucho pero mucho más que los de el fortín. Vélez era un equipo absolutamente dominado, pasado por arriba por el entusiasmo, el orden y las ganas que tiene este equipo. Fue pasando el tiempo y San Lorenzo merecía el tercer gol antes que el segundo, pero el gol no llegaba. Y tuvo que sufrir en la última jugada del partido: un cabezazo de Godoy que salió al lado del palo.
La gente cantó y cantó todo el partido, alentó, se sintió orgullosa de este plantel que deja todo en la cancha. Finalmente, Tello (de buen arbitraje) marcó el final, y San Lorenzo se llevó tres puntos valiosísimos. Más allá de eso, se lleva el haber sabido levantarse de la adversidad, el no haberse caído moralmente y el haber jugado un partido como hacía bastante que no veíamos, con tantas situaciones de gol. Uno no entiende porque estos jugadores nunca fueron apreciados por el técnico anterior.
Los juveniles de San Lorenzo dan la talla. Entra Ladstatter y funciona, entra Rattalino y funciona. El Ciclón de esta forma tiene un futuro un tanto más venturoso que el que podíamos imaginar antes de la primera fecha de este campeonato. Vamos a Platense con toda la fe, cinco mil cuervos estarán alentando y la ilusión, la ilusión siempre está.
VENGAN DE A UNO
ORLANDO GILL 6
Difícil calificar a un arquero al que no le patearon un solo tiro al arco. Con los pies estuvo bastante bien, solo dejó una pelota corta en todo el partido.
EZEQUIEL HERRERA 5
Le tocó Machuca que es un delantero complicado y fueron más las que ganó que las que perdió. Subió poco, pero no lo hizo mal.
JHOHAN ROMAÑA 7.50
Hoy ganó mucho por arriba, supo cuando adelantarse a cortar al medio y fue salida con la pelota. Tal vez arriesgó de más cuando sale gambeteando, pero no lo afectó su error contra Tigre.
GASTÓN HERNÁNDEZ 7
Volvió la seguridad, el que cubre las espaldas de Báez, el que asegura la pelota, el que corta lejos a tiempo. Tuvo un cabezazo que pasó muy cerca.
ELÍAS BÁEZ 8
Otro muy buen partido de Elías, se comió en un pancho a la figurita de Vélez, supo anticiparse, salir jugando y pasar al ataque apoyando a Reali. Da gusto ver las ganas con las que va a cada pelota.
NICOLÁS TRIPICCHIO 7
A pesar de no estar al 100 cumplió, siempre bien ubicado, se acercó al Pocho y hasta desbordó para sacar un buen centro que casi concreta Cuello. Entró al área y su tiro cruzado pasó muy cerca.
IGNACIO PERRUZZI 9
Ya no sorprende a nadie con sus actuaciones, parece un veterano, sabe cuando salir, cuando aguantar, hasta cuando ganarse la amarilla. Un trabajo impecable, es el corazón de este equipo.
MANUEL INSAURRALDE 6
Arrancó bien, evitando la subida de Gordon, presionando bien arriba, haciendo pases seguros. Luego del golpe que sufrió le costó más. Salió en el entretiempo.
EZEQUIEL CERUTTI 7
Se retiró ovacionado, con menos participación con la pelota fue muy importante, no solo porque el gol será de Cuello, pero la jugada es toda suya, sino en el impedir que Elías Gómez juegue como sabemos que juega. La versión 2025 del Pocho es muy muy buena.
MATÍAS REALI 7
Podemos decir que está negado con el gol, pero aporta mucho al equipo, ayudando a Cuello en la presión, impidiendo la subida del lateral, haciéndose cargo de la pelota parada. Hoy estuvo cerca del gol porque lo buscó. Ya se le dará.
ALEXIS CUELLO 9
Podríamos quedarnos con el pique que mete para empujarla al gol, pero Alexis partido a partido demuestra más. Lo que se pelea (y gana) a los centrales, la presión permanente. Pero hoy le agregó el aguantar la pelota, cuando Gill lo buscó, él supo ubicarse y sostenerla para descargar en un compañero. Por supuesto que no todas le salen bien, pero es irreemplazable en este equipo.
FABRICIO LÓPEZ 7
Con su ingreso Machuca no la tocó más, lo anuló. Sabe con la pelota y lo demuestra, le gusta llegar al arco contrario y volvió a estar cerca del gol. Creo que ningún cuervo duda que debe ser el titular.
JUAN CRUZ RATTALINO 6
Buen debut del pibe, marcando, jugando sin nervios, buscando siempre a un compañero. Hasta metió un buen pase en cortada que dejó a Tripicchio solo frente al arquero. Otro que merece más minutos.
BRANCO SALINARDI s/c
Tuvo pocas intervenciones, en algunas no decidió bien. Necesita más minutos.
FRANCISCO PERRUZZI s/c
Pocos minutos.







Hermoso partido, van para adelante, no dan pelota por perdida… un orgullo. Una fiesta la cancha , dedicando lo que corresponde a quienes lo ameritan💙❤️