SOLAMENTE FALTÓ EL GOL (Y QUE EL VAR INTERVENGA)
- Lucio Flores

- 20 jul
- 6 Min. de lectura
En un partido vibrante, el San Lorenzo de Damián Ayude intentó ganarlo durante los 95 minutos, pero no pudo quebrar el cero. Hubo gran entrega del equipo y varios puntos altos en los rendimientos de los jugadores.

Desde el minuto uno quedó claro que el Ciclón quería ganar el partido. Con un triple 5 que lejos está de ser defensivo, San Lorenzo se comió el medio, interceptando todo lo que pasaba por allí. Este triple 5, que suele adelantarse y cortar alto, se complementaba con dos delanteros que corrían a todos y marcadores de punta que trataban de ir hacia adelante.
En el frente de ataque, la movilidad de Cerutti y las ganas de Cuello fueron clave. Alexis no jugó de extremo izquierdo esta vez, sino más al medio: a veces detrás de Vombergar, a veces a su costado, a veces adelante, apareciendo en todo el frente de ataque.
Así, las jugadas de gol se sucedían. Cerutti tuvo varias: dos tiros desde afuera y otro desde adentro del área que pegó en la humanidad de Di Biasi y se desvió. Cuello, de gran partido, tuvo dos cabezazos; el segundo, tras un perfecto centro del Pocho, que fue a las manos del arquero sin poder esquinarlo un poco. Vombergar trató de ayudar en la presión, aportó lo que pudo.
Tras una gran jugada de Cerutti con Insaurralde, Manuel la jugó en cortada para que Vombergar definiera. La pelota pegó en la humanidad de Giampaoli y le cayó a Cuello, que también definió de derecha, pero volvió a pegar en el defensor. Más adelante, Alexis tuvo un tiro libre que se fue apenas alto. En otra gran jugada de Cuello, Vombergar la tomó dentro del área de espaldas al arco y habilitó la entrada de Ignacio Peruzzi, que le pegó desde afuera, pero la pelota se desvió en un defensor y salió apenas ancha.
A todo esto, Gimnasia claramente superado en el medio, jugaba a los pelotazos largos para Briasco, pero la gran labor, especialmente de Romaña y de Hernández, desbarataba cualquier intento de acercamiento al arquero Gill. Así se fue la primera etapa, con un San Lorenzo que mereció mucho más de lo que obtuvo
Los primeros minutos de la segunda etapa encontraron a un Gimnasia un poco más adelantado en el campo, más seguro en la marca, disputándole el medio al Ciclón. Pero a pesar de eso, no lograba acercarse a Gill.
Eso duró 10 minutos, hasta que San Lorenzo de vuelta tomó las riendas del partido. Cuello, a los 12, en una hermosa jugada, dejó sin asunto a Garayalde, hizo pasar de largo a Giampaoli y le quedó para rematar de zurda. Cuando todos gritábamos el gol, la pelota se elevó por sobre el travesaño. Gran jugada del ex Almagro, mostrando su calidad, pero lamentablemente no entró.
Cuello seguía siendo el mejor y unos minutos después llegó hasta el fondo como extremo izquierdo y la jugó como dicen los manuales: el pase atrás a la media luna donde entró Tripicchio que también la tiró alto. Gimnasia, cuyo argumento fue el juvenil Merlo, que le hizo pasar un mal segundo tiempo a Báez ganando permanentemente por su sector, logró en la jugada más clara llegar al fondo y patear al costado del arco.
El mismo Báez, ante la habilitación del juvenil Gulli, entró al área y tiró un zurdazo cruzado que salió apenas ancho del arco de Insfran. San Lorenzo, ahora con la frescura de los pibes, seguía atacando y queriendo ganar el partido. El chico Gulli la tomó desde fuera del área y sacó un buen derechazo que buscaba el segundo palo del arquero, quien voló y llegó a desviar la córner.
Luego, la jugada más clara: tras un córner, el despeje de cabeza de un defensor dejó a Reali dentro del área, solo y con la pelota dominada. La detuvo y la quiso colocar en el ángulo superior izquierdo de Insfran, pero el balón dio en el travesaño. Y así, San Lorenzo perdió la jugada más clara que había tenido.
El equipo arriesgó, se animó a quedarse mano a mano atrás para sumar gente al ataque, y eso es más que saludable después de ver tantos técnicos mezquinos.
Hablábamos de la frescura de los juveniles: Ladstatter, de extremo derecho, hizo la diagonal hacia el medio dejando dos rivales en el camino y sacó un violento zurdazo que se fue apenas ancho del arco. La última jugada del partido fue a los 46 minutos, donde el mismo Ladstatter entró al área y metió un zurdazo al segundo palo, pero la pelota dio en el brazo de Silva y se desvió. Lamolina no vio la jugada o no quiso verla, y Salomé Di Iorio en el VAR miró para otro lado. La gente empezó a insultar al Chiqui Tapia, (gran protagonista de la semana cuerva, no sabemos si a favor o en contra de los intereses del club) pero San Lorenzo, después de intentarlo durante los 95 minutos, se tuvo que conformar con un empate.
Un empate que deja varias cosas para ver: los grandes cambios que hubo de un semestre al otro en este equipo, que como todos sabemos tiene menos jugadores que el que tuvo el técnico fugitivo anterior. Pero tiene un funcionamiento de equipo que antes no tenía. Tiene distintos parados durante los 90 minutos: a veces es un 4-1-3-2, a veces es un 4-3-3. Depende de la circunstancia del partido, pero si hay algo que tiene este equipo es ganas y compromiso.
Por este camino, los hinchas van a seguir aplaudiendo, como hoy que a pesar de no conseguir el triunfo, el equipo se fue aplaudido; tan aplaudido el equipo como insultados los dirigentes.
En una semana tendremos que ir al Monumental. No va a ser un partido fácil, pero sí uno absolutamente distinto, donde la responsabilidad de ganar va a ser del local. Estos cambios de esquema son toda una prueba para el técnico Damián Ayude, que hasta ahora viene haciendo las cosas muy bien. Independientemente del resultado del próximo partido, tenemos que fijarnos a qué va a jugar San Lorenzo cuando el rival tiene un equipo superior.
VENGAN DE A UNO
ORLANDO GILL 4
Si bien tuvo poquísimo trabajo, se complicó solo ante un centro intrascendente. Tuvo dos buenas atajadas, pero las dos jugadas estaban invalidadas.
EZEQUIEL HERRERA 5
Alternó muy buenas y muy malas, estuvo muy participativo en el ataque juntándose con el Pocho. Pero también perdió pelotas innecesariamente.
JHOHAN ROMAÑA 7
El Romaña de siempre, el que gana todos los duelos, el que la saca de arriba, el que llega a los cierres. Hoy en el segundo tiempo quedaron mano a mano con los dos delanteros y ganaron, junto al Tonga, prácticamente todas.
GASTÓN HERNÁNDEZ 7
Igual que su compañero de zaga, rápido en los cruces, seguro en casi todos los duelos y siendo salida cuando hizo falta.
ELÍAS BÁEZ 5
Mejor en el primer tiempo, en el segundo Merlo lo complicó mucho, tenía toda la franja para él pero demasiadas veces eligió jugarla para atrás. Tuvo una buena chance de gol con su remate cruzado.
NICOLÁS TRIPICCHIO 6
Terminó exhausto, corrió muchísimo, comprometido en el ataque además de la recuperación. Sin ser figura, buen partido.
IGNACIO PERRUZZI 7
La rueda de auxilio de todo el equipo, está siempre bien ubicado, siempre llega a cubrir los espacios. Como dicen mucho, parece tener cien partidos en primera. Hoy hasta llegó a patear desde la medialuna.
MANUEL INSAURRALDE 6
Otro que cumplió, tanto en la recuperación como en la distribución y generación de pases ofensivos. A veces abusa de los lujos, pero eso habla de lo poco que le costó ganar en confianza después de estar tanto tiempo ignorado.
EZEQUIEL CERUTTI 7
El Pocho parece querer convertirse en el abanderado de las ganas del equipo, con mucha participación, con desbordes, diagonales, tiros al arco y hasta recuperación como 4 bis. Otro que salió cansado por dejar todo.
ANDRÉS VOMBERGAR 4
No le están saliendo las cosas, pero intenta todo, las ganas, la entrega, están. Igual tuvo una buena asistencia para Perruzzi.
ALEXIS CUELLO 8
Se comió un gol increíble, pero la jugada fue toda suya, se movió libre y los defensores iban de a tres a marcarlo. A veces quiere pasar entre varios rivales, pero cada día se lo nota mejor, con destellos de jerarquía.
MATÍAS REALI 4
De nuevo entró mal, no gana en los duelos, no está tirando buenos centros y la chance que tuvo quiso asegurarla tanto que dio en el travesaño.
FACUNDO GULLI s/c
Buen ingreso, frescura, concentración y ojos bien abiertos. Buen tiro al arco.
AGUSTÍN LADSTATTER s/c
Otro que aportó frescura, desparpajo, habilidad, en pocos minutos dos tiros al arco, (uno fue el penal no cobrado) y además ayudó en defensa en una salida al menos complicada.
FRANCISCO PERRUZZI s/c
Pocos minutos.







💙❤️