top of page
LOGO RED AZULGRANA
  • Youtube
  • X
  • Facebook

SAN LORENZO PERDIÓ INJUSTAMENTE POR EL ARBITRAJE Y LA FALTA DE ARQUERO

Dos equipos con suplentes se enfrentaron y se jugó a lo que quiso San Lorenzo, salvo los primeros 10 minutos del segundo tiempo donde el local dio vuelta el partido con la ayuda del arquero santo. Echavarría y el VAR ignoraron un claro penal a Vombergar por parte del arquero Brey, lo que influyó en el resultado.

El planteo de Romagnoli fue muy bueno, y todo el primer tiempo se jugó como lo propuso San Lorenzo, Tripichio amo y señor del medio campo, bien secundado por Sosa, con Blanco parado unos metros adelante distribuyendo el juego y armando las contras cuando correspondía, y las pausas cuando la situación lo ameritaba, Cerutti siendo de nuevo importante, ayudando en el retroceso y corriendo hacia adelante, con Barrios marcando presencia por la izquierda. Todo para llegar a Vombergar que ataba a los centrales y molestaba en la salida.

Así el Ciclón empezó a hilvanar jugadas de gol, llegando libres al área rival, y a los 10 Blanco tomó un rebote fuera del área y remató pero la pelota se desvió en la pierna de un defensor y salió, insólitamente el árbitro dio saque de arco.

A los 15 Tripichio se la sacó a Miramón y se la dio a Vombergar que buscó devolver la pared, pero la pelota se desvió en el brazo de Rojo, Echavarría erró de vuelta dando saque de arco, pero a instancias del VAR se vio obligado a marcar penal. Vombergar con toque suave al medio convirtió y el Ciclón se puso arriba en el marcador. Nada cambió en el libreto, Boca ni se acercaba al área y cada recuperación tenía olor a gol. A los 27 el esloveno apretó la salida de Rojo que se resbaló y la pelota le quedó a Blanco que cedió para Vombergar que controló largo y le dio tiempo a Anselmino a cruzarse y desviar el tiro. 

A los 31 un pase largo de Sosa para la cabeza del esloveno que le ganó a Rojo a abrió para Cerutti que de aire y de primera se la devolvió, se enfrentó a Brey definiendo por abajo y el arquero lo derribó con su rodilla mientras Figal la tiraba afuera. Era penal, pero tanto Echavarría como Paletta en el VAR prefirieron ignorarlo.

A los 39 Romaña despejó de cabeza en propia área y Blanco condujo la contra con Barrios por un lado y Luján y Sosa por el otro, en el momento justo la jugó para Luján que amagó rematar y la jugó de taco para Sosa, pero Milton Giménez llegó a tirarse a los pies y evitar la segunda caída.

Fin de una etapa donde Romagnoli y el equipo mostraron una gran superioridad sobre el local.

De arranque Martínez mandó a la cancha a Merentiel, Medina y Advíncula. Romagnoli en una decisión al menos extraña sacó a su mejor jugador, Tripichio para que ingrese Irala.

Y de entrada el local se le fue encima a San Lorenzo, que pareció desacomodado sin su eje. 

Y ya a los 10 segundos Giménez probó de afuera del área, pero muy alto.

A los 4 un tiro libre de Zenón al segundo palo es bajado por Anselmino para el medio del área chica donde Giménez de espaldas al arco ensayó una pirueta y gol de Boca. Altamirano pudo encimarlo, pero se quedó sin reacción.

Y fue a buscar el segundo, por izquierda Giménez habilitó a Saracchi que pateó al arco, la pelota se desvió en Cerutti y se metió en el palo que debía cubrir el arquero que puso la mano débil y el local dio vuelta el partido.

Boca, ya más calmado no fue a buscar liquidarlo y el Cuervo con el correr de los minutos ajustó las marcas y trató de atacar. 

Irala habilitó de cabeza a Cerutti que pudo ingresar al área y su remate se fue cruzado. 

 El Pipi cambió todo el ataque Cuello, Bustos y Reali adentro por Cerutti, Barrios y Cerutti, que habían jugado de bien para muy bien. Se puede argumentar que son los titulares, pero lo que funciona bien no hay que cambiarlo.

El partido se iba porque Boca mucho no intentaba y San Lorenzo no encontraba los caminos. Hasta que a los 44 Anselmino puso un pase largo para Merentiel, el chico Herrera, en su único error, lo estaba habilitando y remató ante la salida de Altamirano que puso de nuevo la mano floja y no pudo contener. 

No quedaba casi tiempo, pero a los 48 Bustos la pichó al área para Leguizamón que fue tomado por Saracchi y nuevo penal, segunda amarilla y expulsión para el lateral. Legui se hizo cargo con un fuerte remate para decorar el resultado.

Otra derrota dolorosa, otra vez merecer y regalar el esfuerzo. Es un equipo en formación, con un técnico en formación, que hoy armó un buen partido, pero luego se encargó de desarmarlo con decisiones, que a la postre demostraron ser desacertadas. No se si otro técnico saca a su mejor jugador, se nos dirá era para cuidarlo para Brasil, no importa, el partido que se estaba jugando era éste, el del martes se verá después. 

Sostener al arquero le cuesta mucho en puntos a Romagnoli, no hay explicación posible para que lo mantenga en el arco, es verdad que el suplente ya demostró no estar a la altura, pero hay 5 arqueros en el plantel. Basta de seguir regalando puntos y prestigio. Uno se pone en la piel de los defensores y deben sufrir sabiendo que no tienen un respaldo en el arco. 

Debemos tener esperanzas para el partido con Mineiro, este equipo demostró que puede jugar, que puede tener un plan de partido y llevarlo a cabo, pero sin arquero no se puede jugar.

 

VENGAN DE A UNO

 

ALTAMIRANO 1

Insostenible en el puesto. 3 tiros al arco 3 goles. 

 

LUJÁN 4

Tuvo complicaciones por su sector como en el segundo gol de Boca. Una buena contra que por poco no termina en gol.

 

ROMAÑA 5

Firme por arriba, pero se le escapó Giménez en el primer gol. En el uno a uno no pierde.

 

HERRERA 4

Quedó pegado en el tercer gol. Antes estuvo firme y no le pesó el clásico. Errores de juventud, es un buen proyecto.

 

BÁEZ 7

Juega con una tranquilidad de quien está hace tiempo en primera. Clausuró su lateral y hasta se encargó de la pelota parada. 

 

TRIPICHIO 8

Fue el dueño del partido todo el tiempo que jugó, cortando, habilitando, y encimando a los volantes locales. El primer penal es una recuperación suya. Inentendible que lo sacara.

 

SOSA 6

Fue el acompañante ideal para Tripichio, siempre bien ubicado atento y sin regalar pelotas. Tardó en acostumbrarse a Irala, pero cuando lo consiguió mantuvo su buen nivel.

 

BLANCO 7

Gran partido de Sebastián, siempre haciendo lo que la jugada pedía, encabezó una contra corriendo 40 metros y por muy poco no fue gol, también le dio un pase gol a Vombergar. En este nivel no se entiende que tenga tan pocos minutos.

 

CERUTTI 6

Otro que cumplió muy bien su función en ataque, en la presión y en la vuelta. Gran habilitación a la Bomba que debió terminar en gol.

 

VOMBERGAR 6

Le hicieron dos penales, y se perdió un par de goles por su dificultad en dominar el balón. Muy por encima de sus rendimientos anteriores, pero le falta.

 

BARRIOS 6

Anduvo bien hoy el Perrito, fino en la gambeta, decidiendo bien y colaborando en la presión y el retroceso. 

 

IRALA 4

Entró atolondrado, a los 4 minutos estaba innecesariamente amonestado. Después de los 20 minutos se acomodó y pudo ser ordenado, aunque casi sin peso en ofensiva.

 

CUELLO 4

No pesó en ataque, sí colaboró en la marca.

 

REALI 4

Le costó entrar en partido. De un centro suyo llegó el penal del descuento.

 

BUSTOS 4

Lo único que aportó fue la pelota pinchada para que le cometan el penal a Legui. Antes de eso casi nada.

 

LEGUIZAMÓN s/c 

Solo 15 minutos, le hicieron el penal y se hizo cargo muy bien de la ejecución.

 
 
 

1 Comment


Guest
Aug 19, 2024

Harta de estos arbitrajes, es el mismo bostero que se saca fotos en la Bombonera y nos anula gol del perrito en el Bidegain.

Like

RED AZULGRANA desde 2004 © 2024 by LDL. Powered and secured by Wix

bottom of page