A OCTAVOS CON MAS DUDAS QUE CERTEZAS
- Lucio Flores
- 4 may
- 7 Min. de lectura
En otro mal partido de fútbol, San Lorenzo consiguió el punto que necesitaba para asegurar el cuarto puesto. El local se puso en ventaja con gol en contra de Vombergar, y también en contra, Molina selló el empate para el Ciclón. Lo único bueno de la tarde, además del punto, fue el debut de Ignacio Perruzzi, que demostró que los chicos pueden jugar.

Para cualquier equipo grande, visitar a Sarmiento no parece, en la previa, una empresa difícil. Pero hoy no se juega solamente con la camiseta, sino con las actualidades. Y si bien la de Sarmiento no es buena, la de San Lorenzo no parece ser mucho mejor. Cuando un equipo está convencido de lo que hace, sale a ganar desde el minuto uno. Este equipo de Russo muestra muchas dudas internas y falta de confianza en sí mismo. Y si para colmo sale a jugar sin cuatro de los titulares para un técnico que está convencido de que tiene solo 15 jugadores en el plantel, la cosa se complica aún más. Y así salió a jugar una primera etapa donde, solamente a los 5 minutos, por un envío largo de Herrera al área, Vombergar llegó a puntear la pelota ante el arquero Acosta, y del rebote Reali pateó de primera, pero la pelota dio en la humanidad del arquero que evitó el gol.
A partir de esos 5 minutos, el Ciclón ya no encontró los caminos, con un Muniain altamente impreciso en toda la etapa, con un Cecchini que no encontraba su lugar en el campo, con dos extremos parados cerca de las línea en una cancha demasiado ancha. Vombergar era devorado por la experiencia de los dos centrales, y cuando San Lorenzo tenía la pelota, la tenía en los pies de sus dos marcadores centrales. Solo Perruzzi aparecía firme en la marca y en buscar a un compañero.
Sarmiento quería salir de contra, pero no pesaba en el área, el único intento serio fue de Frías que le ganó la espalda a Romaña y remató alto. A los 35 el local jugó corto un córner (que el árbitro Martínez Beligoy inventó, ya que había dado en el hombro de Insaurralde) y Paradela tiró un centro que Gill iba a embolsar sin problemas, pero Vombergar en su afán de despejar, metió la cabeza y descolocó al arquero. Gol de Sarmiento y el panorama se hacía desolador.
Un centro llovido de Reali que la Bomba cabeceó afuera fue el único acercamiento.
Para colmo de males Romaña recibió un cabezazo de un rival y no pudo volver del entretiempo.
Para la segunda etapa, San Lorenzo ya salió con otro entusiasmo, como con más ganas de jugar. Y a los 3 minutos, a la salida de un córner, Reali pateó al arco sin ángulo, y el arquero contuvo. A la vuelta, un pelotazo largo para Frías fue conjurado por el pibe Herrera, en una jugada en que el delantero estaba en posición adelantada, pero el espantoso arbitraje no se enteró. Unos minutos después, Paradela le pateó la cabeza a Cecchini, y este árbitro (que obviamente está ahí por ser el sobrino del jefe de los árbitros) sancionó con amarilla, cuando era una expulsión clara. Paletta en el VAR tampoco llamó para revisar la jugada. Así las cosas, San Lorenzo, empujado por el ímpetu del juvenil Perruzzi, empezó a ir, ir cada vez con más ganas. Muniain, ya amigado con la pelota, hacía sus giros indescifrables y conseguía acercarse más al área, aunque sin demasiado peligro. El único tiro franco fue de Báez, que entró al área y le pegó de derecha, pero el arquero Acosta pudo contener.
El Ciclón buscaba, y a los 16, el que marcaba el camino era el juvenil Perruzzi, que le pegó desde más de 25 metros al arco, obligando al arquero Acosta a volar para poder contener esa pelota. Unos minutos después, Muniain habilitó a Cuello, que desde el costado del área buscó el segundo palo, pero nuevamente Acosta respondió bien. A los 38, otra jugada polémica (digamos polémica para no caerle tanto al impresentable del árbitro): Cuello se sacó un rival de encima, tiró una pared dentro del área con Muniain, y cuando fue a buscar la devolución, un manotazo en la nariz por parte de Insaurralde lo dejó tirado en el piso. "Siga, siga", dijo el árbitro. El VAR nuevamente no llamó ante una clara infracción, porque el defensor revoleó el brazo hacia atrás sabiendo que pasaba el jugador de San Lorenzo.
Parecía imposible llegar al gol, por incapacidades propias, por fallos arbitrales y porque el destino así lo quería. Pero a los 41, un tiro libre ejecutado por Muniain en forma de centro, fue conectado por el jugador de Sarmiento, Molina, que quiso despejar y, al igual que Vombergar, la metió al lado del palo. Era empate, era justicia, era alivio, y era meterse entre los cuatro primeros.
En la última del partido, el Ciclón pudo ganarlo. Una buena jugada de Reali por izquierda, llegó al fondo y tiró el pase atrás que Cuello alargó hacia la derecha para Muniain, que se dio vuelta y lo vio entrar a Manu Insaurralde, que le pegó desde el borde del área, pero el Insaurralde de Sarmiento puso el cuerpo y la pelota se desvió al córner. No hubo tiempo para más.
San Lorenzo clasificó. Eso debería ser lo importante. Ahora, si vamos a analizar cómo viene jugando este equipo, es más que preocupante porque le cuesta mucho superar a rivales de mucha menor jerarquía, como le viene pasando desde Sportivo Las Parejas para acá. Es muy preocupante porque el ingreso hoy, que fue un acierto del técnico, de Ignacio Perruzzi como titular, también lo puso en evidencia de que hay juveniles que pueden jugar, y él sigue diciendo que hay que llevarlos de a poco. En un plantel con un número tan limitado de jugadores y con rendimientos tan bajos. ¿Alguien puede explicar por qué Salinardi no tiene unos minutos con el nivel que está teniendo Vombergar? ¿Alguien entiende por qué no juega Arias, ni siquiera lo pone en el banco ante el rendimiento subterráneo que está teniendo el chico Herrera? No se puede entender por qué Perruzzi no jugó antes. Creemos que jugando al lado de Irala se va a destacar mucho más todavía, porque si hoy jugó al lado de Cecchini y mostró lo que mostró, con alguien que tenga el mismo despliegue que puede tener él, las cosas pueden ser muy distintas. ¿Alguien entiende cómo el técnico no cambia nada para buscar el empate y solo hizo sustituciones puesto por puesto?
Estamos en octavos, en otras palabras, estamos a cuatro pasos del título, que es casi imposible mirando cómo juega el equipo de Russo. Pero la gente de San Lorenzo no sabe de imposibles y va a ir el fin de semana con toda la fe para jugar los octavos contra el que venga y luego, recién ahí, pensar en los cuartos.
VENGAN DE A UNO
ORLANDO GILL 5
No sabemos si gritó o no en el gol. Cuando salió a pegarle con los puños se llevó todo puesto como debe hacer un arquero. No tuvo mucho trabajo.
EZEQUIEL HERRERA 3
Solamente el cuerpo técnico sabe porque sigue siendo titular. Tiene que descansar para recuperar su nivel y que dejen de quemarlo. A los chicos hay que cuidarlos.
JHOHAN ROMAÑA 5
En la única que falló, Frías le ganó la espalda. Luego no tuvo problemas en la marca. Se proyectó poco. Salió por un golpe en la boca que le costó 5 puntos de sutura.
GASTÓN HERNÁNDEZ 6
Perdió una sola vez en todo el partido, de los pocos capaces de romper líneas. Luego sin problemas en la marca. Otro buen partido del Tonga.
ELÍAS BÁEZ 6
Sin brillar, pero con muchas ganas de ir para adelante, hoy el dejar a Cuello pegado a la línea le impidió pasar al ataque, en una jugada fue él el que cerró y se metió al área para patear al arco. Buen partido.
MATÍAS REALI 5
Apenas unas pocas buenas intervenciones, un centro, un para de tiros al arco y una llegada al fondo con pase atrás. Para su capacidad de juego fue poco.
IGNACIO PERRUZZI 8
Claramente la figura del partido. Recuperó, distribuyó el juego con sus compañeros, se ofreció constantemente como opción de pase, trasladó la pelota con criterio y buscó la conexión con Iker. Además, fue prolijo en los relevos e incluso se animó a probar al arco desde lejos. Su actuación dejó en evidencia que la desconfianza del técnico hacia los juveniles parece ser producto de sus propios temores, más que de la falta de capacidad de los jóvenes.
EMANUEL CECCHINI 3
No encuentra su lugar en el campo, no fue preciso con los pases y al ser el volante central adelantado debió participar en la generación de juego. Fue amonestado por un quite limpio y recibió una patada en la cara que debió ser expulsión.
ALEXIS CUELLO 4
No es extremo izquierdo; rinde mejor detrás del nueve. Recién al final, cerrándose al área rival, generó algo de peligro. Sufrió un penal no cobrado por un manotazo de Insaurralde. El resto del partido estuvo aislado en la banda, confirmando que no es su posición.
IKER MUNIAIN 6
Un primer tiempo muy malo, pero en el segundo encontró espacios y empezó a manejar los hilos y el equipo mejoró. Perruzzi lo encontró mejor parado y el juego mejoró. De sus pies nació el centro que terminó en el autogol de Molina. En lo físico aguantó muy bien.
ANDRÉS VOMBERGAR 3
Cuando venís mal, te puede pasar cualquier cosa. Y hoy, un tipo que suele despejar bien los centro rivales se tiró de palomita y la metió en el arco propio. Corrió mucho, pero se lo vio desanimado. Otro al que el técnico no protege.
DANIEL HERRERA 4
No entró bien el Pitu, si bien tuvo un buen cruce, se lo vio inseguro. Perdió una pelota por salir jugando que pudo costar muy caro.
MANUEL INSAURRALDE 5
Es verdad que su reemplazado deja la vara muy baja, Manu cumplió, ayudó a que se aliviara Perruzzi y en la del final llegó al borde del área a patear al arco. Hoy debía haber sido el titular.
NERY DOMÍNGUEZ s/c
Jugó apenas segundos.
💙❤️