top of page
TOP REDAZULGRANA25.jpg
  • Youtube
  • X
  • Facebook

SAN LORENZO NO ENCUENTRA SU JUEGO, PERO SIGUE GANANDO

Más garra, compromiso, entrega que fútbol. Así ganó San Lorenzo un partido chato y trabado ante Gimnasia. Los goles le dieron la victoria, pero el juego dejó mucho que desear.


Foto: Fotobaires
Foto: Fotobaires

En un encuentro disputado en el Bosque, el Ciclón se llevó tres puntos valiosos gracias a su efectividad y, quizás, un poco de fortuna. El equipo de Boedo no mostró una mejor versión, pero supo aprovechar las oportunidades que se le presentaron y se llevó la victoria por 2-0. Gimnasia, por su parte, tampoco tuvo una buena actuación y se fue de la cancha silbado.

La tarde en el Bosque comenzó con un ritmo frenético. Apenas transcurrido un minuto de juego, Castro inquietó a la defensa de San Lorenzo con un remate que se estrelló en el costado del arco. Dos minutos después, Elías Báez se proyectó en ataque y asistió a Reali, quien exigió al arquero Ingolotti con un disparo desde fuera del área.

A los 12 minutos, el árbitro Rey Hilfer cobró una supuesta falta de Romaña, le sacó amarilla y dejó al jugador de San Lorenzo condicionado para el resto del partido. Un minuto más tarde, Briasco ejecutó un tiro libre que fue a las manos del seguro arquero Orlando Gill.

La jugada más peligrosa de Gimnasia llegó a los 19 minutos, cuando Pintado envió un centro desde la derecha y Briasco, anticipándose a Romaña con el pie, conectó un remate que se estrelló en el travesaño. Hasta ese momento, San Lorenzo no había generado peligro en ataque, salvo alguna subida esporádica.

Sin embargo, a los 23 minutos, Alexis Cuello aprovechó un mal despeje dentro del área y, tras ganarle la posición con el cuerpo a los dos centrales, sacó un remate de zurda que Ingolotti logró desviar. San Lorenzo comenzaba a acercarse al arco rival, mientras que Gimnasia se mostraba impreciso en ataque, con un remate de Castillo desde lejos como única acción de peligro.

Sobre el final del primer tiempo, a los 46 minutos, Daniel Herrera saltó más alto que todos en un córner y su cabezazo se fue apenas alto.

Para el segundo tiempo, el técnico de San Lorenzo realizó un cambio clave: el ingreso de Vombergar en lugar de Alexis Cuello. Con esta modificación, el equipo buscaba mayor presencia en el área rival y más poder de fuego en ataque.

Sin embargo, el segundo tiempo no cumplió las expectativas. Si el primero había sido flojo, el segundo fue aún peor. El partido se tornó trabado, sin ideas y con escasa profundidad. Ninguno de los dos equipos lograba encadenar dos pases seguidos y las áreas se mantenían sin peligro. Los arqueros, Gill e Ingolotti, se convertían en espectadores de lujo, sin exigencias mayores que algún centro ocasional.

La monotonía del partido se rompió a los 28 minutos, cuando Elías Báez, en una de sus proyecciones por la izquierda, levantó la cabeza y vio a Vombergar solo en el segundo palo. El lateral envió un centro preciso que el delantero esloveno conectó de cabeza para abrir el marcador. Un gol de desahogo para San Lorenzo, que daba la sensación de que, una vez en ventaja, sería difícil que le remontaran el partido.

Con el 1-0 a favor, el técnico de San Lorenzo movió el banco y realizó nuevos cambios. Ingresaron Cecchini, Insaurralde y Domínguez para reforzar el mediocampo y asegurar la ventaja. El equipo se replegó en defensa y ya no sufrió sobresaltos.

Sobre el final del partido, a los 37 minutos, Ladstatter, que había ingresado por Cerutti, armó una jugada por izquierda y, en lugar de enviar un centro sin destino, tocó hacia atrás para Ezequiel Herrera. El lateral envió un centro al segundo palo donde Vombergar intentó una pirueta que no salió. Suso quiso despejar, la Bomba se tiró a los pies y le quedó el rebote a Cecchini, quien, sin dudarlo, clavó el segundo gol de San Lorenzo, sentenciando el partido.

Gimnasia intentó reaccionar en los minutos finales, pero sus intentos se diluyeron en centros sin peligro que Gill controló sin problemas. El partido llegó a su fin con la victoria de San Lorenzo por 2-0.

San Lorenzo volvió a ganar, pero sigue sin encontrar su juego. La victoria ante Gimnasia, si bien importante, no puede ocultar las falencias del equipo en el juego asociado y la falta de ideas en ataque. El equipo de Boedo suma seis puntos en el torneo, un comienzo prometedor que nadie imaginaba antes del inicio del campeonato. Sin embargo, el juego deja mucho que desear y el equipo está en deuda. Lo que debemos marcar es que no está en deuda con las ganas de ganar, de pelear cada pelota, de entregar todo lo que tiene cada jugador y eso es muy valorable.

San Lorenzo ha demostrado ser un equipo ordenado y que evita que le conviertan goles, pero aún le falta construir una identidad de juego que le permita ser protagonista y aspirar a objetivos más ambiciosos. El próximo partido, ante un rival de mayor jerarquía, el multimillonario River será una prueba de fuego para este equipo que, con humildad y sacrificio, busca crecer y consolidarse.

La ilusión de los hinchas está intacta, pero la conciencia de que falta mucho trabajo por hacer es una realidad. Con un plantel modesto y un presupuesto limitado, San Lorenzo buscará dar pelea en el torneo y demostrar que, con orden y eficacia, se pueden lograr grandes cosas.

 

VENGAN DE A UNO


Orlando Gill 

Seguro bajo los tres palos. No tuvo mucho trabajo, pero respondió con solvencia cuando fue exigido. Transmite paz y nunca duda en salir.


Ezequiel Herrera 6

Cumplió en defensa y se proyectó poco, pero bien en ataque, buen centro en el segundo gol.


Jhohan Romaña 8

Sufrió en la que Briasco lo anticipó, pero después ganó en todas. Siempre en su gran nivel a pesar de que no está al 100 en lo físico.


Daniel Herrera 6

Correcto en la marca, perdió muy poco. Un par de cierres importantes como contra Talleres. Mejoró y es importante. Tuvo una en ataque que pasó muy cerca.


Elías Báez 7

Buen partido de Elías, seguro en la salida, se puede equivocar en algún pase, pero sigue mejorando. Gran centro/asistencia para Vombergar en el primer gol.


Elián Irala 4 

No tuvo mucha participación en el juego y no logró imponer su ritmo en el mediocampo. No le falta voluntad, pero hoy no estuvo bien.


Nicolás Tripicchio 5 

Apenas por encima de Irala por los últimos 10 minutos del partido, de los peores partidos desde que llegó. 


Ezequiel Cerutti 5 

Intentó desequilibrar por su banda, fue ordenado en la marca y le hicieron algunas faltas. Un buen tiro desde afuera del área..


Malcom Braida 7 

De lo mejor del equipo, se cierra cuando Báez sube, trata de ni tirar centros a la nada, no le ganan por su carril. Muy buen partido de Jordi.


Matías Reali 5 

Exigió al arquero Ingolotti con un remate desde fuera del área y trató de generar algunas jugadas de peligro. Ser segundo delantero lo ayuda a patear, pero le resta la frescura de su gambeta como extremo.


Alexis Cuello 5 

Mucha entrega y desgaste en un puesto difícil por lo poco que le llega la pelota, nunca limpia, pero así y todo fue capaz de autogestionrse una jugada de gol. Debe seguir siendo el 9 titular porque su movilidad desgasta defensores y la Bomba los encuentra cansados..


Andrés Vombergar 8 * La figura.

Ingresó en el segundo tiempo y fue clave para la victoria. Marcó el primer gol de cabeza y participó en la jugada del segundo gol. Además las corrió todas, las peleó todas y nada dio por perdido. Es verdad que se quería quedar. 


Emanuel Cecchini 5 

Si bien marcó el segundo gol de San Lorenzo, y se ubica bien en el campo, no está bien con los pases, pierde más de lo que recupera. Pero se irá afianzando como la rueda de auxilio del medio campo.


Manuel Insaurralde s/c 

Ingresó en el segundo tiempo y aportó en la marca y la contención.


Nery Domínguez s/c 

Colaboró en la defensa para asegurar la victoria.


Agustín Ladstatter s/c

Fue clave en la jugada del segundo gol.

 
 
 

Comentarios


RED AZULGRANA desde 2004 © 2024 by LDL. Powered and secured by Wix

bottom of page