SAN LORENZO JUGABA BIEN Y LOS CAMBIOS LO HICIERON PERDER
- Lucio Flores

- 18 nov 2024
- 6 Min. de lectura
El Ciclón tenía una buena tarde, sin hacer un gran partido, con los buenos trabajos de Cuello, Cerutti y Romaña no pasaba grandes sobresaltos y estaba más cerca de hacer el segundo de que se lo empaten, pero el técnico hizo cambios que le modificaron totalmente la cara al equipo y lo terminó pagando muy caro.


Los cambios suelen hacerse para mejorar un equipo, pero hoy Russo se equivocó feo, muy feo. Muniain por Bustos era entendible y hasta lógico, pero si Iker no estaba recuperado pasó a ser dudoso, estaba Blanco que podía manejar la pelota. Pero sacar a Cuello, que con su sola presencia, su voluntad de correr y molestar la salida, sus aperturas hacia los costados, sus diagonales que habían complicado a los centrales y su capacidad de repentización y de gol sean reemplazados por las características de este Vombergar no tiene explicación. A partir de su salida Racing pudo solucionar sus problemas defensivos y soltar a los laterales y terminó como terminó, ganando el partido sin merecerlo. ¿Pero a quién le importan los merecimientos?
La visita tuvo claro que el espacio a atacar era la espalda de Luján con la velocidad de Carbonero, y a los 6 un largo pelotazo de Quirós, el colombiano lo hizo pasar de largo a Gonzalo, la abrió y sacó un fuerte zurdazo que Chila Gómez conjuró con los puños.
Del lado cuervo el Pocho, de nuevo importante, empezaba a encontrar espacios para su velocidad y a los 11 se mandó por la punta y tiró centro para la cabeza de Cuello, al que le quedó apenas alta y cabeceó sin poder darle dirección. Unos minutos después un pelotazo de Campi para Alexis que le puso el cuerpo y le ganó la posición a su marcador obligó al arquero Árias a salir del área para despejar. Racing no estaba cómodo y San Lorenzo insinuaba.
A los 18 la jugada más peligrosa de los de Avellaneda, Barrios dejó parado a Sosa y la pelota quedó para Solari que tiró centro a rastrón y Salas definió al segundo palo, pero Gómez se tiró logrando desviarla, Luján se durmió y dejó que Cabonero tomara el rebote, definió pero Romaña la despejó casi en la línea.
A los 29 Bustos le robó la pelota a Sosa en medio campo y la tocó para Cuello que con una sutileza la tocó por un lado y la fue a buscar por el otro de Di Cesare y quedó mano a mano con el arquero y desde la medialuna la picó por sobre Árias para concretar su golazo. 1 a 0.
De ahí al final de la etapa se jugó poco cerca de las áreas, pero la sensación era de que Cerutti en cualquier momento generaba el segundo gol.
El comienzo de la segunda etapa dejaba las mismas impresiones, un Ciclón agazapado que no concretaba por algún mal control o pases a destiempo, pero que podía ampliar el marcador.
A los 8 Luján le ganó una vez a Carbonero y la sacó por derecha para Cuello en posición de 8 que entre dos marcas la jugó de taco para Cerutti que comandó la contra, a la derecha Cuello, a la izquierda Bustos, ambos sin marca, la cedió para el cordobés que entró al área y en vez de definir de zurda la quiso jugar al medio para Alexis, pero Quirós, que volvía logró despejar. Lo dicho, se olía el segundo gol.
Pero a los 15 Russo decidió la salida de Bustos y Cuello y el partido cambió. Racing se liberó de la presión de que le metan una contra y mandó a Maravilla Martínez a complicarle la vida a los centrales, y a Gabriel Rojas (bastante insultado el ex San Lorenzo que traicionó al club yéndose libre) y pasó a jugar con Mura y Rojas decididamente bien arriba por las bandas, obligando a Cerutti y Leguizamón a jugar de segundos marcadores de punta. Muniain no encontraba la pelota, Remedi y Sosa se veían superados y la Academia pasó a ser dueña del partido.
A los 19 un mal pase de Remedi en el medio, con el equipo saliendo, derivó en un ataque por izquierda de Carbonero para Solari, que sacó centro, Remedi quiso despejar y la pelota cayó en el segundo palo donde Mura cabeceó con el techo, pero la pelota hizo una parábola y se metió en el segundo palo de Gómez que nada pudo hacer.
Racing seguía yendo, pero el buen trabajo de Romaña, más el sacrificio de Cerutti y Legui lograban contenerlo.
A los 34 Martínez erró una chilena en el área chica y un minuto después tiro libre de Iker que es despejado para la posición de Cerutti que la jugó en el área para Romaña, de éste para Luján que con dos pisadas desairó a dos defensores y cuando iba a definir de zurda Sosa se le adelantó y sacó un bombazo que se fue cerca del palo derecho de Árias.
El partido se iba con el empate pero a los 44 Vietto habilitó a Rojas por izquierda, tiró centro que cayó entre el punto penal y el área chica, Gómez que le metió un débil puñetazo al chocar con Campi y de nuevo le cayó a Mura que metió el frentazo al medio del arco vacío.
De nuevo los silbidos de la gente que está harta de perder clásico tras clásico, de que haya jugadores que no merecen más oportunidades, de que no podamos tener una semana en paz.
Está claro que hay que hacer algo distinto si se quieren tener otros resultados. Ya está, la Sudamericana estaba lejos, ahora es inalcanzable. Es el momento de cambiar las cosas, de que jueguen los que merecen jugar. Hoy jugó Luján y Árias no estuvo ni en el banco, el pibe López, que había rendido más que bien tampoco estuvo, pero sí estaba Zelaya que ni siquiera jugó en reserva. Si Braida fue al banco y Legui estaba extenuado porque no entró? Quedaron dos cambios sin hacer.
Es muy temprano para caerle a Miguelo por la situación actual, pero sí es responsable de la lectura del partido que está jugando.
Hay que cambiar, y cambiar significa cambiar, no alcanza con un poco de maquillaje.
VENGAN DE A UNO
GASTÓN GÓMEZ 3
Su error es el que pierde el partido. Había estado bien, seguro y sacado una muy difícil, pero su falla perdió 2 puntos.
GONZALO LUJÁN 3
Si no sufrió más con Carbonero fue por el despliegue de Cerutti, sus espaldas son una invitación al desborde. Romaña lo salvó cuando el despeje de Chila en el tiro de Salas lo dejó petrificado y Carbonero lo madrugó. Una buena en el área contraria, sino su puntuación sería menor todavía.
JHOHAN ROMAÑA 7
Siempre el mejor de la defensa, de arriba, de abajo, una sola vez lo desbordaron. De nuevo muy buen partido del colombiano que ojalá se quede al menos un año más.
GASTÓN CAMPI 5
Tuvo dos buenos cruces y no jugó mal. No tuvo pérdidas, pero lo perjudicó el corrimiento de toda la defensa a la derecha.
ELÍAS BÁEZ 3
Si bien Mura no era su marca, cabeceó las dos veces desde su sector, pero al igual que Campi, el corrimiento de toda la línea a la derecha dejó muy desprotegida su zona. Perdió más de lo que ganó y con Braida recuperado le vendría bien descansar y recuperar la confianza porque es un buen jugador.
EZEQUIEL CERUTTI 7
Otro buen partido del Pocho, que parece revitalizado y con enormes ganas de seguir. Las que tuvo las resolvió bien, hasta en la contra la largó en el momento justo. El retroceso con marca también fue bueno, en la última no llegó a cortar. Mucho sacrificio.
ÉRIC REMEDI 5
Tuvo intermitencias, pero no se le niega la entrega, hoy el medio no fue el sector elegido por el rival, y trató de colaborar hacia afuera, pero no recuperó casi. Quedó marcado por perderla en el primer gol y luego el despeje defectuoso que le cayó a Mura.
SANTIAGO SOSA 4
Le costó el partido, no estuvo fino en los pases y participó poco tanto en recuperación como en el juego hacia adelante. Tuvo una muy clara que salió apenas ancha.
IVÁN LEGUIZAMÓN 5
Buen primer tiempo, en especian en la marca, corrió muchísimo para ayudar a Báez. En ofensiva aportó poco.
NAHUEL BUSTOS 5
Alternó buenas con malas, una contra que prometía y se le fue largo el control; en la que enfrentó a Árias quiso jugar al medio para Cuello, pero era patear al arco. En el gol recuperó y la jugó rápido para Cuello.
ALEXIS CUELLO 7
Como ya dijimos, su salida liberó a Racing. Alexis es un 9 distinto, porque no siempre es posicional, y su movilidad complica a los centrales que no saben si seguirlo o largarlo. En el gol el toque con el que deja pagando a Di Cesare es hermoso y la picó con categoría. Hay que comprarle el pase ya mismo.
IKER MUNIAIN 4
No pareció estar para jugar media hora, trató de encontrarse con Remedi pero lo hizo a cuentagotas. Lo bueno es que va a poder recuperarse para el próximo partido.
ANDRÉS VOMBERGAR 3
No es su culpa reemplazar a un delantero con características tan distintas a las suyas. No parece tener lugar en este planteo de hoy.
NAHUEL BARRIOS s/c
Pocos minutos, tal vez debió seguir a Mura en el segundo gol.







La mejor descripción del partido, coincido en todo, y los cambios eran el vasco y braida por bustos y leguizamon