SAN LORENZO GANÓ PESE A TODO LE QUE LE PUSIERON ENFRENTE
- Lucio Flores

- 21 oct 2024
- 5 Min. de lectura
Actualizado: 24 oct 2024
Sin hacer un gran partido el Ciclón derrotó al equipo de Tapia a pesar del escandaloso arbitraje de Lobo Medina y tendrá una semana tranquila para que Miguelo empiece a armar un once que juegue como equipo. Nuevamente Cuello anotó el gol del triunfo.
Foto: Nuevo Enfoque Urbano
Después de una semana difícil de empardar por lo complicado que fue todo: Renuncia del Pipi; búsqueda de un técnico que no sea una apuesta loca; visita de la barra a los jugadores; el no pago de los premios adeudados; designación de un cuerpo arbitral más que sospechado; la reaparición de Insua en el Gasómetro y el enojo de la gente con los jugadores. Una mezcla que no daba para ilusionarse, pero somos San Lorenzo, y el solo aire de saber que Russo iba a dirigir alcanzaba para ir con todas las ganas. Como signo favorable fue ver con la cinta de capitán a Muniain, y luego al Perrito.
Yendo al partido, a decir verdad mucho no cambió, empezando por los intérpretes, que mostraron más actitud y muchas de las falencias ya conocidas, pero bastaron destellos y unas pocas asociaciones para que quedara en claro que era superior al rival. Aunque faltó sobre todo profundidad, solo Iker mostraba los caminos, pero le falta compañía, Bustos e Irala deberían comprender mejor el lenguaje futbolístico del vasco, que siempre encuentra al compañero mejor ubicado, es cuestión de trabajar y armar juego de la mano de su talento, y Miguelo seguramente lo hará.
Hubo algunas cositas que cambiaron, la salida del fondo, atacar por las dos bandas, la ejecución corta de algunos tiros de esquina, cositas que pueden ir mejorando y que pueden permitir otro volumen de juego.
El primer tiempo sirvió para caldear aún más el ambiente que ya venía más que pesado, desde la entrada en calor que la gente le hizo saber a los jugadores que la paciencia se había terminado, antes del partido los cánticos fueron más que explícitos contra ellos y solo se acallaron para ovacionar al Gallego Insúa e inmediatamente insultar al presidente Moretti. Acá es donde entra a "destacarse" el arbitraje de Medina, a quien muchos llaman Robo Medina, cobrando con dudoso criterio, faltas fuertes ignoradas, todas las chiquitas para el mismo lado, barreras a 6 metros de la pelota, hasta laterales cuando la pelota no había salido del campo y por supuesto, el claro penal a Muniain.
Claro que San Lorenzo sin jugar bien era más, pero no lograba inquietar al arquero Ferrario. La más clara fue la que generó el desborde de Fabricio López, con caño incluido que dio el pase atrás para el remate de Bustos que se desvió y pegó en el brazo de Goñi, pero no fue penal porque tenía las manos pegadas al cuerpo. Al Ciclón le costaba porque el medio no ganaba las segundas pelotas y el vasco no encontraba interlocutores.
Pero en el segundo tiempo las cosas cambiarían cuando Cuello hizo equilibrio por la línea izquierda y cedió al medio para Bustos que corrió paralelo al área y abrió para Cerutti que avanzó por derecha y sacó un centro preciso para Cuello al borde del área chica, se elevó y metió el frentazo para estampar el 1 a 0, ante la pasividad de C Sanchez y la salida fallida del arquero Alivio que llegaba en el momento justo.
Ya con el resultado a favor los Santos manejaron el trámite, Remedi mejor ubicado en el centro, las subidas de los laterales, Iker jugando corto para encontrar siempre a uno que tuviera la misma camiseta, y las contras que no se concretaron por no estar finos.
Barracas no se acercó a los dominios del Chila Gómez mas que con tiros lejanos que no acertaron el arco.
Con un arbitraje paupérrimo, ni Herrera, Candia y el "nene disgustado" Insua, hubieran terminado el partido, pero así estaba planteado, San Lorenzo debe luchar contra todo y esperamos que hoy haya dado el primer paso hacia la recuperación. La gente va a estar, y hoy se hizo escuchar. Esperemos que el mensaje haya llegado. Tarea para la semana: Renovación del contrato del Tonga.
VENGAN DE A UNO
GÓMEZ 6
Gran salida con los puños en la última jugada, hace mucho que no vemos un arquero salir a romper como lo hizo. Antes dio seguridad y estuvo bien jugando con los pies.
LÓPEZ 7
Tras unos 5 minutos iniciales donde se ubicó mal, se asentó, se proyectó y hasta se metió en el área contraria tirando un tunel. Jugó con el aplomo que se espera de un marcador con experiencia y no de un chico que recién debuta. También atento para adelantarse a cortar.
ROMAÑA 7
La columna donde se sostiene la defensa. Impasable por abajo, empujando el equipo y hoy hasta enganchando al borde del área contraria para sacar un remate.
CAMPI 6
El gran apuntado de los silbidos, pero no pareció importarle porque siempre se ubicó bien y despejó de cabeza cada vez que cayó en su zona.
BÁEZ 6
Recuperó la confianza y estuvo seguro en la marca. Además se proyectó y pudo tirar algún centro.
REMEDI 7
Un gran segundo tiempo, los golpes que recibió lo atestiguan. Rápido para cortar y salir jugando. Se está entendiendo mejor con Irala para repartirse la zona.
IRALA 5
Elián no está brillando como en sus comienzos, pero se está adaptando a lo que pide el partido, no le escapa al roce y puede dar más.
CERUTTI 6
Muy participativo, se lo vio con ganas. Desborde, centro y gol debería ser una constante, como hoy en el gol de Cuello. Buen partido del Pocho, que no fue egoísta y se juntó bien con el pibe López.
BUSTOS 5
Es un gran jugador que está necesitando un gol para ganar en confianza. Tuvo pinceladas que muestran su clase. Se debe asociar con Iker y todos seremos más felices.
MUNIAIN 8
Un jugador de otra categoría. La diferencia es notoria, por momentos logra que quienes se acercan jueguen a un toque en velocidad y los hace salir de situaciones complejas. Su visión de juego es asombrosa. Hay que armar un equipo que juegue en torno al capitan Iker.
CUELLO 7
Otro gol de Alexis, otra vez vale 3 puntos. Una entrega fantástica (marcamos que él inicia la jugada de gol desde la línea de lateral y la culmina en posición de 9) sabe gambetear donde duele, no tiene miedo y encara. Algunos piensan que no es 9, otros creemos que lo es, pero que además es capaz de ir por afuera e inventar pasillos donde no los hay.
LEGUIZAMÓN 4
Con el partido planteado para las contras tuvo un par para explotar su velocidad y le faltó, primero correr y luego decidir bien. En cambio fue muy apegado al retroceso donde cumplió con la marca.
BARRIOS s/c
Pocos minutos, pero volvió a entrar bien, hasta le puso un lindo centro a Cuello que no pudo peinarla. Hoy capitán ante la salida de Iker, en una buena decisión de Russo.
VOMBERGAR s/c
Pocos minutos, fue a pelearle una al arquero y a la Roca y casi pesca. RedAzulgrana web site








Comentarios