RUSSO NO SE ANIMÓ A CAMBIAR NADA
- Lucio Flores

- 30 nov 2024
- 7 Min. de lectura
Otra derrota dolorosa para el pueblo sanlorencista de la mano de un técnico que insiste en mantener jugadores que no demuestran tener ganas de jugar y en un esquema para el que no tiene los intérpretes.
Más allá de lo pobre del rendimiento santo, el árbitro Zunino en complicidad con el VAR evitaron cobrar un clarísimo penal de Quignón a Luján. El prometido peso en la AFA sigue ausente.

Belgrano venía sin técnico, después de ganar un solo partido de los últimos ocho. San Lorenzo venía descansado después de 12 días de haber entregado el clásico ante Racing. Tantos días para preparar el partido hacían pensar que el cuerpo técnico iba a ensayar para que los mecanismos de juegos estuvieran aceitados, que podíamos ver variantes, relevos, pelota parada... pero no, solo vimos el mismo espanto, con los mismos jugadores, con el mismo resultado. Cabe preguntarse si realmente trabajaron o tuvieron demasiados días libres.
La gente dijo basta, y los insultos bajaron de los cuatro costados. ¿Servirán para cambiar algo? Hasta ahora el técnico está en el período de gracia, pero ya muchos se preguntan para que dejar ir a Romagnoli, si el reemplazante es más caro y repite los mismos errores. Si el que vino a cambiarle la cara al fútbol partido a partido decepciona desde que da la formación. ¿Para que poner a dos arqueros que no van a continuar? Gill, López Kaleniuk o Clemente pueden equivocarse, pero la gente los va a bancar porque son pibes. Hoy Altamirano se come el primer gol por el miedo que tuvo de salir. Gómez se la había mandado contra su ex equipo. ¿Peor que eso, qué puede haber? Es sabido que Luján es el jugador a vender por su pasado de selección, pero eso de querer mostrarlo le sigue bajando la cotización. Sabemos que Árias está recuperado y ni siquiera concentró. Raro. Muniain demostró que pese a su categoría no está recuperado, pero fue titular. Hoy al menos Zelaya no fue al banco, como en dos partidos anteriores. ¿Qué virtudes le habrá visto Miguel a un jugador que no dio el nivel para debutar en reserva? Raro. ¿Es necesario insistir con Vombergar? Raro tantos errores.
Yendo al partido San Lorenzo se paró con el 4-2-3-1 con el que insiste el técnico, con Remedi y Sosa para la contención, Cerutti por derecha, Legui por izquierda, Muniaín flotando adelante y Cuello apareciendo por todo el frente de ataque. El técnico interino Fernández le armó un rombo en el medio, con 4 volantes dejando a Uvita y Jara para ver si pescaban algo por adelante. Y claro, ni Remedi, ni Sosa alcanzaban a cubrir el 4 contra 2. Por suerte Romaña (lejos el mejor de los locales) se adelantaba y desarmaba una y otra vez los escasos intentos. El negocio de los cordobeces era el puntito de visitante frente a un grande.
A los 16 Legui desde más de 30 metros probó a Espínola que contuvo sin dar rebote. unos minutos después una pelota ganada por Cuello en posición de 8 lo puso a correr a Cerutti que sacó un buen centro que cabeceó Legui apenas alto, luego Romaña cabeceó lejos un tiro de esquina y a los 28 tiro libre de Iker desde la derecha que Campi cabecea afuera, el equipo vuelve al trote mientras el arquero Espínola saca el tiro de meta rápido para Uvita Fernández que era el único jugador en campo de San Lorenzo, Altamirano dudó y no se animó a salir, Romaña no pudo interrumpir la trayectoria y el ex cuervo la tocó suave entre las piernas del arquero. Gol insólito, pero gol al fin.
Belgrano que antes no tenía apuros, estando arriba en el marcador, menos todavía. Todo se hizo lento, cansino y el Ciclón no sabía que hacer. Recuperaba la pelota más por errores ajenos que por virtudes propias, pero lejos estaba de lastimar.
Recién a los 33 un buen encuentro entre Legui y Cuello derivó en el Pocho que sacó un violento zurdazo de 25 metros que se fue apenas alto.
En el arranque del segundo tiempo Sosa le dejó su lugar a Bustos, si hubiera hecho el cambio por el de menor rendimiento, debía salir Remedi, pero siempre es más fácil sacar a un pibe. Otro error del técnico, pero no el peor, ya que si antes eran 4 volantes celestes contra 2 azulgranas, ahora quedaron 4 contra 1.
A los 2 minutos Bustos le metió un gran pase a Cerutti que entró al área y no se animó a pegarle, buscó el pase atrás para Cuello que fue despejado por Troilo.
Legui a los 5 entró al área en diagonal la abrió para su zurda y sacó un fuerte remate que el arquero desvió al tiro de esquina.
Belgrano ya parado de contra buscaba la espalda de Luján y Jara metió un buen centro que encontró solo a Golzález Metilli que remató de volea al pecho de Altamirano.
San Lorenzo se repetía con los centros para que despejaran los altos centrales y con un par de tiros desde afuera de Bustos, poco.
A los 19 fue la jugada que pudo cambiar la historia, Cerutti tiró un centro a media altura, Luján fue a recibirla con su pie derecho y Facundo Quignón despejó pie y pelota, claro penal que, por supuesto no fue cobrado por los muchachos de Beligoy, al se nota que no lo motivan las loas del presidente de San Lorenzo por su prístina labor.

A los 36 Barrios la jugó al fondo para Reali (por fin le dieron unos minutos) que tiró el centro, Remedi fue a buscarla y cayó ante un supuesto penal que no existió, y la contra fue letal, Velázquez corrió a espaldas de Luján y tiró centro para Jara que no dudó y la clavó en el primer palo. Festejo de cara a la popular local con gestos de burla y la gente que no solo tiene que soportar este triste equipo, sino ver como un ex jugador se le ríe en la cara y no hubo uno solo del equipo que le recriminara la actitud. Una demostración más de que no les importa nada del club y su gente. Uno recuerda la rabona de Buffarini y la reacción de un recién llegado como Castellani yendo a empujarlo y decirle de todo por burlarse del pueblo santo. De estos jugadores cero reacción. Dan vergüenza.
Bustos que aprovechó para hacerse expulsar y de ahí al final la visita no le dejó tocar la pelota a un San Lorenzo que perdió hasta el alma, salvo honrosas excepciones.
La pregunta es hasta cuando hay que seguir padeciendo esta mediocridad, no solo de los jugadores, también del cuerpo técnico y por supuesto, de los dirigentes que nos trajeron a esta situación. Hace mucho que pasó el veranito de Insua, pero con matices, se sigue haciendo lo mismo, algo hay que cambiar. El mencionado período de gracia, y las espaldas del técnico ya no son las de hace dos semanas, si no intenta cambiar va a empezar a respirarse un cierto aroma que ya se percibió dos veces este año.
VENGAN DE A UNO
ALTAMIRANO 1
Responsable absoluto del primer gol. La dirigencia debe entender que si perdieron (perdimos) el dinero que se pagó por el pase, más se perdió por habernos dejado afuera de la Libertadores.
LUJÁN 3
Necesita nuevos aires, por más que quiera jugar bien, no le sale, su enojo con esta dirigencia no le permite ser el buen jugador que vimos el año pasado. A su favor digamos que le cometieron un penal, aún cuando no lo hayan cobrado. Tiró 3 centros que le pegaron a los defensores y terminaron en laterales.
ROMAÑA 6
Siempre da todo, hoy ayudó a que el desequilibrio del medio que planteó el técnico fuera menos grave. Tuvo un par de errores como no marcar al delantero que entraba en las contras de Belgrano, pero impidió con su pierna que Jara convirtiera antes.
CAMPI 2
Sin apuro para nada, sin ganas. No tuvo grandes errores, pero la gente se hartó de lo que da en la cancha. Deberían sancionarlo por los gestos a la platea.
BRAIDA 5
Lejos de ser el Jordi que conocemos, pero con el profesionalismo intacto. Tuvo errores, es lógico, como el resbalón en el segundo gol, pero se mandó con criterio y se entendió con Reali y Barrios. Mucha gente contenta de verlo de nuevo en casa.
SOSA 4
Muy impreciso y poco certero en los pases, después de los 30 levantó y se ubicó mejor. No era el que debía salir en el entretiempo.
REMEDI 2
Si en el primer tiempo con Sosa al lado sufrió, cuando el técnico lo dejó de único 5 fue peor. Tampoco estuvo bien en los pases. En la jugada del segundo gol se quedó tirado en el área contraria pidiendo un penal inexistente en vez de volver a su posición.
CERUTTI 6
Otro buen partido del Pocho, desbordado, tirando centros y pateando desde lejos. Se lo nota comprometido. Tuvo un par de imprecisiones y a veces parece que no se entiende con Luján en ataque.
LEGUIZAMÓN 5
Terminó siendo el que más intentó, dos tiros al arco, que fueron al arco, y el arquero contuvo, un cabezazo por arriba y la contra que tuvo la resovió bien. Cuando entró Reali deberían haberlo mandado de 9. Colaboró en el retroceso también.
MUNIAIN 4
Tal vez no estaba bien para jugar, se nota que le cuesta desde lo físico, raro que falle en los pases, destellos de su calidad hubo, pero lejos del arco. Si se queda en el 2025 es un valiente.
CUELLO 5
No podemos decir que haya sido un buen partido de Alexis, pero su despliegue, su entrega, el presionar la salida merecen el reconocimiento. Hoy parecía ser el único capaz de meter una gambeta y entrar al área a convertir, No tuvo esa chance. No es fácil ser el 9 de San Lorenzo.
BUSTOS 3
De entrada le puso un pase exquisito a Cerutti, se asoció bien y pateó sin suerte, pero con criterio un par de veces al arco. Pero su puntaje tiene que ver con hacerse echar. No te podés hacer expulsar.
VOMBERGAR 1
No es su culpa que el técnico lo haga entrar, y menos para reemplazar a un tipo que se mueve (mal o bien) por todo el frente de ataque.
REALI 5
Podemos ver lo que más nos guste, podemos decir que tiró dos centros a las manos del arquero, que perdió un par de veces con su marca. Pero también ver las ganas que le puso a cada pelota, lo que intentó, corrió (y alcanzó) malos pases que le tiraron, su ímpetu que debería contagiar a algunos de sus compañeros, su respeto a la camiseta. Una alegría verlo de nuevo en cancha.
BARRIOS s/c
Pocos minutos, pero no entró mal.







Comentarios