top of page
LOGO RED AZULGRANA
  • Youtube
  • X
  • Facebook

PUNTO DE QUIEBRE

En un atractivo partido de fútbol (para los neutrales), San Lorenzo y Lanús no se sacaron diferencias. Aunque el empate fue demasiado premio para el desempeño del once Santo. La gente se cansó y protestó fuertemente la salida de Reali.

La posición en la tabla habla de un equipo que está dando pelea para quedarse en alguno de los primeros puestos de la zona. Pero en el campo de juego, la realidad es muy otra. San Lorenzo sigue sin convencer a nadie, sigue con su anemia ofensiva y sigue sin entender que al fútbol se juega no solo con técnica, sino también con despliegue físico. Este es uno de los temas que más le cuesta entender al técnico, ya que era notorio que había jugadores en el segundo tiempo que no podían seguir y, sin embargo, no fue capaz de mover el banco y poner piernas frescas. Los caprichos del entrenador hicieron que Lanús se le fuera encima a un equipo que ganaba injustamente, solo por el talento del Vasco, y lograra el empate. Luego del tanto de Moreno Lanús, tuvo tres situaciones clarísimas de gol y San Lorenzo ni se acercó al arco contrario.

Y la visita salió a jugar el partido sabiéndose superior, o por lo menos intuyéndose superior, a un equipo que tanto el presidente como el técnico le bajaron el precio. El presidente al decir que el técnico se arreglaba con lo (poco) que tenía, y el técnico explicando que los jugadores juveniles no están a la altura para jugar con un equipo del torneo federal A. Entonces, a 2 minutos, ya tenían un córner a favor que el arquero Gill, desvió muy mal con los puños. Y el delantero de Lanús remató desviado. Primera situación de gol apenas empezaba el partido. 

San Lorenzo trató de emparejar las acciones y a los 6 minutos, desde fuera del área, Cecchini tomó un despeje de Muñoz que pateó apenas alto. El primer tiempo transcurrió con un dominio de Lanús, con Salvio volviendo loco a Báez, con un Marcelino Moreno que los primeros minutos jugó de doble nueve y luego se atrasó unos metros para gobernar las acciones mientras estuvo en cancha, porque nadie lo tomó en zona. 

El Ciclón intentaba cortar y salir corriendo, y en algunas ocasiones se acercaba al arco. Cecchini tuvo otra chance, Reali entrando por derecha le quemó las manos al arquero Losada después un buen contraataque encabezado por Cuello. Vombergar tuvo chances desde la media luna, y su pelotazo salió muy alto. 

El primer tiempo fue atractivo, y las acciones más peligrosas siempre fueron de Lanús, pero el arquero Gill, después de aquel mal momento inicial, se afirmó en el arco y contuvo cada remate desde afuera y desde adentro del área. San Lorenzo era menos que Lanús. 

Todo hacía presagiar que iba a haber cambios para el segundo tiempo, porque el equipo no encontraba una línea de juego, solo pelotazos para Vombergar, que no pudo bajar una y algunos intentos de Reali y Braida, no mucho más. Por suerte, Romaña apagó varios incendios y era lo mejor del equipo, porque Bou prácticamente no tocó la pelota en la etapa. 

Pero nada cambió para el segundo, cuando se hace lo mismo, se consiguen los mismos resultados. No cambió ni el esquema ni los jugadores, y Lanús siguió manejando la pelota, con Salvio por un lado, pero especialmente con Marcelino Moreno por el centro, jugando libre, haciendo lo que quería.

A los 3 minutos, Salvio le ganó de cabeza a Báez y Gill tuvo que contener. A los 11, Marcelino Moreno, otra vez libre, le pegó desde fuera del área y la pelota lamió el segundo palo. A los 13, Bou, en la única intervención donde le pudo ganar a Romaña, sacó un disparo que pegó en el costado del arco. Lanús era cada vez más peligroso, San Lorenzo seguía sin saber qué hacer. 

Y llegó el minuto 12, que fue un minuto de quiebre. El técnico decidió hacer dos cambios, y salieron Cuello y Reali. La gente se enojó mucho, las protestas salieron de los cuatro costados. No por la entrada de Muniain, sí por la salida de Matías. El Chucky no merecía salir, no había jugado bien, Cuello tampoco. Pero, ¿Por qué siempre salen los mismos? ¿Por qué no sale Vombergar, que no había aportado absolutamente nada? Cuello, mal que mal, había tenido una asistencia y le habían hecho un par de faltas. No tenemos registro de una resistencia tan importante de la gente a un cambio.

Pero el destino le guiñó el ojo a Russo y a los 19 Herrera la tiró para que Vombergar en posición de 8 peinó para Cerutti que encaró y lo voltearon a un metro del área, era para un zurdo, pero Muniain fue, la acarició y la puso contra el palo izquierdo de Losada. GOLAZO. Los dos cambios dieron sus inesperados frutos.

Y 2 minutos después tras un tiro de esquina para el granate, salió bien Cerutti que habilitó la carrera de Irala que la cruzó para Braida que de cabeza habilitó al vasco que se enredó con el balón y le pegó al lado del palo.

El Cuervo no lo merecía, pero pudo haberlo liquidado.

Lanús se vino y el local lo quiso aguantar, el técnico Pellegrino metió 3 cambios, piernas frescas, Russo no se percató que Romaña estaba tocado, Hernández acalambrado, Cecchini caminaba la cancha y Braida tenía una marcha menos. Ya no estaban Cuello y Reali para dar una mano y Cerutti en retroceso no ayudaba. Era lógico que Lanús lastimara, Méndez tiró un centro para que Canelo se la bajara de pecho a Moreno que estaba muy solo (Cecchini decidió no seguirlo) y remató bajo, al palo izquierdo de Gill que esta vez no llegó. Empate que no conformó a los granates. Fueron a buscar la victoria mientras los jugadores cuervos ya solo atinaban a despejar, sin que Russo note su cansancio. Y pudo ganarlo, tuvo 3 chances muy claras, pero Gill le tapó a Canelo la más difícil. 

Recién a los 45 entró el Pitu Herrera por Romaña. Dos minutos después quiso meter a Ladstatter para que de vuelta el partido en los 3 minutos que quedaban, pero la expulsión del Tonga Hernández hizo que en vez del pibe entre Nery Domínguez a los 49 minutos. 

Fin del partido, un punto en casa, inmerecido, pero al menos suma algo. 

Lo preocupante es que el equipo sigue sin rumbo, 4 partidos sin ganar y poco por rescatar. el técnico solo tiene en cuenta 15 jugadores (sin Peralta no hay delanteros en el banco) y eso debe desmoralizar a medio plantel. En la conferencia explicó que "a los chicos hay que llevarlos de a poco" pero si considera "chico" a Insaurralde que debutó en 2019 y tiene 26 años, o a Nery Domínguez, alguien está muy errado. 

Solo 3 jugadores pidió (y consiguió) Miguel Russo: Nery Domínguez, Peralta y Cerutti, uno ya no está, los otros son suplentes. Se encerró en un círculo muy pequeño, cuando deba recurrir a los que hoy no les tiene confianza... ¿responderán?

Algo se quebró esta noche en la relación con la gente. ¿Tendrá arreglo? Para eso deberá hacer jugar de otra forma al equipo.

 

 

VENGAN DE A UNO

 

ORLANDO GILL 7 

Un punto más por la tapada del final a Canelo, que valió un punto. Empezó inseguro, pero después fue sobrio y respondió en cada ocasión.

 

EZEQUIEL HERRERA 3 

Otro partido muy flojo del lateral, ni los saques de costado hizo bien. De todas formas su titularidad no corre peligro.

 

JHOHAN ROMAÑA 7 

Lejos el mejor del equipo, siempre auxiliando a sus compañeros, hoy perdió dos veces solas aunque Canelo le ganó la posición, no es responsable del gol.

 

GASTÓN HERNÁNDEZ 4 

Le costó mucho hoy, fuera de tiempo para salir a cortar, no trasladó la pelota y no estuvo rápido para cubrir a Báez cuando perdía. La flata que le costó la expulsión fue necesaria para evitar el segundo gol de Lanús.

 

ELÍAS BÁEZ 2 

Venía en alza, pero hoy Salvio le ganó en todas. Tampoco se proyectó, que es lo mejor que hace. Olvidable.

 

MATÍAS REALI 5 

Increíble el enojo que provocó su salida. Se esforzó mucho en defensa y trató de aportar al ataque, el suyo fue el único tiro franco al arco. Extrañamente mal con la pelota parada.

 

ELIÁN IRALA 6 

Su segundo tiempo fue muy bueno, desdoblándose para cubrir todo el ancho del campo ante el cansancio de su compañero. Encabezó muy bien la contra que casi termina en el segundo gol. Tuvo imprecisiones, pero hoy no hizo una de más.

 

EMANUEL CECCHINI 3 

Bien por llegar al área contraria, mal por patear muy feo. A los 20 del segundo tiempo estaba para salir y el técnico lo dejó en cancha. Fue el que no siguió a Moreno y le permitió definir en soledad.

 

MALCOM BRAIDA 6 

Se nota que no está al cien, pero tuvo destellos de calidad y un par de buenos centros. Esperemos que se recupere.

 

ALEXIS CUELLO 3 

Su peor partido en mucho tiempo, pero igual no debió salir, hoy no le quedó una, pero asistió a Cecchini que pateó mal.

 

ANDRÉS VOMBERGAR 2 

Una noche terrible, los centrales rivales se lo comieron, debió alejarse del área para tocar la pelota. Tuvo un tiro franco y la tiró muy alta. Un cabezazo débil al segundo palo pasó cerca.

 

EZEQUIEL CERUTTI 5 

Le hicieron el foul en la jugada que termina en gol salió bien en una contra y tiró un par de buenos centros. Lo malo fue que en defensa no ayudó casi nada.

 

IKER MUNIAIN 6 

Jerarquía. Un golazo de tiro libre y casi mete el segundo. Se lo vio mejor, pero todavía le falta. Pero verlo mejorar ilusiona.

 

DANIEL HERRERA y NERY DOMÍNGUEZ, no jugaron ni 3 minutos. 

 
 
 

Comments


RED AZULGRANA desde 2004 © 2024 by LDL. Powered and secured by Wix

bottom of page