top of page
TOP REDAZULGRANA25.jpg
  • Youtube
  • X
  • Facebook

¡PEGALE POCHO!!!

Con un tremendo golazo de Ezequiel Cerutti el Ciclón volvió al triunfo como visitante ante el entonado Central Córdoba de Santiago del Estero cortando varias rachas. Sin jugar bien San Lorenzo fue más y su mayor mérito fue el orden y el buen rendimiento de sus individualidades.

ree

Con el cambio previsible de Sosa por Irala y la sorpresa de ver a Legui por Bustos Miguelo planteó un esquema con Muniain por el medio y dos volantes/extremos jugando con el perfil a su favor, como hace mucho que no se veía en el once inicial. Y esos cambios resultaron saludables para el equipo, tanto para el ataque como para la hora del retroceso, en especial esto último donde Cerutti y Legui casi nunca permitieron que López y Báez quedaran en desventaja.

La ubicación de Sosa un poco atrás de Remedi cortaban el circuito de juego ya que Iker se quedaba cerca del 5, Vázquez, que normalmente es el encargado de iniciar los ataques santiagueños.

A los 9 a la salida de un tiro de esquina despejó Romaña de cabeza y Legui la tomó en un cuarto de cancha, corrió y cedió para Cerutti que se iba solo contra el arquero pero Atencio lo rozó, tiro libre para el cuervo a 4 metros del área y el capitán vasco le pegó por fuera de la barrera con comba que no terminó de cerrarse y la pelota besó el costado de la red. San Lorenzo la tenía menos, pero el local no podía progresar porque por el medio el doble 5 funcionaba bien y por afuera los pibes cerraban los caminos. 

Y así fue transcurriendo la etapa con dos equipos que trataban de ser ordenados pero no molestaban a los arqueros.

A los 40 otro tiro libre desde la izquierda, fueron los centrales a cabecear pero Iker la jugó corta para el Pocho que corrió hacia el centro y cuando muchos nos enojábamos pensando en un centro frontal, sacó un misil desde 37 metros que fue imposible para el arquero Ingolotti. GOLAZO. Seguramente el gol de la fecha y el mejor gol de su carrera. Después de más de 2 años el juninense convertía. Racha cortada.

El equipo de De Felippe trató de avanzar en el campo pero solo rondó las inmediaciones del área sin despeinar al arquero Gómez.

La segunda etapa mantuvo el mismo semblante, San Lorenzo esperaba sin sufrir, Central Córdoba seguía sin acercarse a pesar de que todo el segundo tiempo contó con la inapreciable colaboración del árbitro Echavarría, que había tenido un correcto primer tiempo, pero pareció guardar todos sus errores para el complemento. Como el criminal planchazo de Barrios a Leguizamón que era roja y ni siquiera cobró falta.

La única jugada de riesgo fue un tiro libre de Atencio a los 20 minutos que pasó cerca del palo pero que estaba bien controlada por el Chila.

A los 20 Russo decidió meter 3 cambios, tal vez para refrescar piernas, pero sacó a Legui, Cerutti y Cuello para que entren respectivamente Barrios, Bustos y Vombergar. El equipo lo sintió, y mucho, en especial por Bustos, que fue por la derecha y tiene cero retroceso, aunque el pibe López desarmó cualquier intento. Claro que Vombergar tampoco molestaba la salida de los centrales y Muniaín no tenía el ladero que era Cuello posicionalmente, además de sentir las patadas que fue recibiendo y el árbitro no cobraba. Tuvo una buena contra en un saque largo de Chila que la Bomba bajó de cabeza para Bustos, que de espaldas habilitó la subida de Sosa que abrió para la diagonal del Perrito que dentro del área le pegó mordido y no fue al arco ni fue pase para el esloveno y se perdió afuera.

Así llegó el final del partido y de la racha de no ganar de visitante, y la del local con sus 13 partidos invicto.

San Lorenzo puede ser mucho más de lo que mostró hoy en cancha, tiene con que, hoy empezó con algo fundamental, el orden, a lo que hay que agregarle la solidaridad y el sacrificio que contagia el capitán vasco. Pero generar solo 3 jugadas de gol suena a muy poco.

Pocos días para disfrutar, hay que prepararse para otro buen equipo como lo es Estudiantes, pero es mejor entrenar con una sonrisa que lo que viene pasando ultimamente.

 

 

VENGAN DE A UNO

 

GÓMEZ 6 

Solamente fue al arco un débil cabezazo desde fuera del área, pero hoy transmite otra seguridad, saberse el dueño del arco parece haberle sacado esas dudas de los primeros partidos. Sería injusto calificarlo con menos a pesar de su poca participación.

 

LÓPEZ 7 

Se hizo cargo de todos los que quisieron transitar su sector, muy bien en los mano a mano, muy bien cubriendo con el cuerpo y lo poco que atacó lo hizo con convicción, otra vez entró al área rival metiendo un caño. 

 

ROMAÑA 8 

Habría que bajarle la calificación por lo que nos hace asustar cuando se agarra la pierna y muestra dolor. Por suerte siguió jugando y fue otra vez de los mejores. No pierde de arriba, encima y cuerpea a los delanteros para que no puedan mirar al arco, sale a romper cuando debe. Otro muy buen partido de Johan.

 

CAMPI 6 

Al que peor se lo mira, pero no le importa. Muy correcto en la marca, bien de arriba, despejando de cabeza. 

 

BÁEZ 8 

Lo bien que se ubicó siempre hizo que cortara muchos pases y en el mano a mano no sufrió, sabe llevar a los extremos a perderse por el final de la cancha. Está recuperando el nivel de su debut.

 

CERUTTI 9 

Dos puntos más por el golazo, por la fe que se tuvo desde tanta distancia. Además su retroceso fue fundamental para ayudar a López. Se notó mucho su salida. El Pocho está en su nivel "fin de año". Que siga así.

 

REMEDI 7 

Lo bien que cubre la pelota y logra que los árbitros le cobren faltas de dudosa realidad es fantástico. Muy bien en la marca, jugando unos metros por delante de Sosa y saliendo a apretar muchas veces. A veces se equivoca en los pases, pero redondeó un buen partido en especial porque entiende que hay que darle la pelota al 80.

 

SOSA 8

El silencioso Sosa tiene el don de saber ubicarse por donde manda la jugada, Remedi puede salir más porque se siente respaldado. Se mandó una asistencia que Barrios desperdicio. El orden del equipo fue en buena parte por su labor.

 

LEGUIZAMÓN 7 

La contra que tuvo la resolvió muy bien, que suele no ser su virtud, mientras estuvo en cancha ni Segovia ni Barrios pudieron jugar. Recibió un planchazo asesino. Otro que cumplió por sobre las expectativas.

 

MUNIAIN 8 

El que sabe siempre a que juega, el que entiende todo, no le pueden sacar la pelota, esas calesitas que arma y que desarman al rival dan gusto verlas. Duró hasta que Echavarría decidió liberar las patadas santiagueñas y su juego se resintió. El equipo tiene que jugar alrededor de Iker.

 

CUELLO 6 

Puede parecer intrascendente por momentos, pero cuando tiene la pelota algo distinto puede intentar. Hoy lo buscaron mucho de arriba para que se pelee con los centrales y no fue una buena idea, ya que le falta altura y físico, cabecea bien, pero en ataque. Aguantar la pelota es otra cosa. 

 

BARRIOS 5 

Tuvo el segundo gol y no supo definir. Sí intentó por izquierda y puso sacrificio en la marca para contener al lateral. 

 

BUSTOS 4 

Solo la buena habilitación de espaldas para Sosa. A su favor digamos que de extremo derecho no debe haber jugado nunca antes y se notó, no es que no haya bajado a colaborar, es que no siente esa posición.

 

VOMBERGAR 5 

Lo suyo no es la velocidad, es delantero de área, está para definir. No obstante trató de aguantar las que le llegaron, tuvo una buena chance pero fue superado en la carrera.

 

IRALA s/c

Pocos minutos, aunque las pocas que tocó las resolvió bien, como la última donde puso a correr a la Bomba.  

 
 
 

Comentarios


RED AZULGRANA desde 2004 © 2024 by LDL. Powered and secured by Wix

bottom of page