top of page
LOGO RED AZULGRANA
  • Youtube
  • X
  • Facebook

NO PUEDEN NI PERDER CON DIGNIDAD

En otro partido vergonzoso el San Lorenzo de Russo y Úbeda volvió a perder, esta vez ante Argentinos Juniors que supo manejar el partido y sufrió muy poco ante el pobrísimo nivel de la mayoría del plantel y la pésima lectura del partido por parte del cuerpo técnico. los erráticos cambios que solo sirvieron para empeorar el rendimiento del equipo.

El hincha de San Lorenzo solo pide que se termine el año, está harto de sufrir el triste espectáculo que entrega este plantel, y el seguir viendo las pocas ganas de cambiar que han tenido todos los cuerpos técnicos que han pasado por el club este año. Todos insistieron en hacer lo mismo, en confiar en los mismos jugadores que semana a semana solo devolvieron decepción tras decepción. Y ni siquiera el final del año deja la esperanza de un 2025 mejor, porque para cambiar, lo primero que hay que tener es la convicción de que lo que se está haciendo no está resultando. Si en cambio, como parece ser, hay conformidad sobre el camino elegido, las cosas seguirán igual, como le pasó a Insua, como le pasó a Romagnoli. Ambos eligieron privilegiar jugadores y sistemas que no funcionaban. Por eso terminaron llegando Russo y Úbeda, pero salvo el planteo con River, apostaron siempre a los mismos jugadores y esquema. Es verdad que hoy se salió con línea de 5, pero en una cancha muy chica, 3 centrales para un delantero, y 2 volantes para contener a 4 del rival. Y claro, el local jugó a las espaldas del doble 5, que solo atinaba a cubrir su quintita y delante de los 3 defensores, que no salían a romper juego, por eso Argentinos siempre tenía hombres libres donde descargar juego.

Para colmo a los 6 minutos Santiago Rodríguez sacó centro, Tripicchio no cubrió, Romaña la desvió y dejó sin respuesta a Gómez y el Bicho se puso 1 a 0. Y nada cambió, ahora que los de Russo estaban obligados a ir no encontraban el camino, los volantes locales rompían cualquier intento, y cuando no alcanzaban, Meza y Galván se adelantaban a desarmar los tibios intentos de ataque, Cerutti con Cuello centralizados, se dependía del adelantamiento de Braida. A los 17 Irala tiró un centro lejano para Braida, Santamaría despejó, pero Muniain tomó el rebote en el vértice del área, dio un paso y sacó un remate que pedía ángulo y se fue apenas afuera. A los 26 Cuello se dio un tremendo golpe en la cara contra los carteles de publicidad y debió dejar la cancha. Russo nuevamente reemplazó la movilidad de Alexis por la lentitud de Vombergar. Ya había hecho lo mismo en partidos anteriores. Incomprensible.

San Lorenzo a pesar de ir abajo en el marcador no cambió nada, mantuvo la línea de 5 y el local caminaba el partido, la sensación era de que el empate estaba más lejos que el segundo gol de los de blanco y rojo. Y estuvo más cerca, un fuerte remate de Rodríguez fue contenido apenas por Gómez que dio rebote y tardó una enormidad en levantarse, pero la jugada se diluyó. 

El Ciclón tenía la pelota y el desconcierto, Argentinos el orden y el juego rápido para acercarse al área santa.

Sin hacer cambios el técnico podría haber formado línea de 4, con Luján por derecha y mandar a Tripicchio a equilibrar el medio, pero no, recién para la segunda etapa dejó a Campi en el banco y mandó a Leguizamón de extremo izquierdo. Podemos decir que hubo un poco más de actitud, pero duró unos 20 minutos, en ese interín hubo una jugada clarísima cuando el Pocho puso un pase filtrado para Vombergar que la tiró al área chica para la entrada de Legui entre dos marcas que le rozaron la pelota y le quedó atrás, por lo que definió débil y el Ruso Rodríguez tirado en el piso evitó la caída, desviándola a un costado donde Braida la metió de nuevo para que Iker le pegara, pero dio en el palo. Cuando se está mal, tampoco se liga. También hubo un centro de Legui para Vombergar que cabeceó débil y apenas alto. Pero no mucho más, de la mano de Iker San Lorenzo intentaba. Pero el técnico decidió sacar al único capaz de poner un pase en cortada, o de al menos intentar desarmar a la defensa rival. Afuera Iker, adentro Bustos. Cerutti dejó su lugar a Reali. 

Y San Lorenzo ya casi careció del poco juego que había tenido. Y la actitud que pareció tener desapareció.

Recíen a los 45 una falta en el borde del área  a Legui terminó en una jugada de gol, lo pateó Bustos y dio en la barrera, el rebote le cayó a Luján que pifió la volea y la pelota hizo un globo y cayó en el costado del área chica para que Bustos la cabecee, pero teniendo 3 compañeros frente al arco vacío el cordobés y decidió cabecearla al primer palo donde Rodríguez la desvió al córner. 10.000 razones tuvo Bustos para que le importe más hacer él el gol que cualquiera de sus compañeros. 

El partido se fue, poniendo un manto de piedad para los cuervos. Duelen los ojos, se suele decir, y algo de eso hay para cada hincha.

Cualquier equipo puede perder, pero siempre decimos que las formas importan, seguramente el viernes en casa la gente se exprese, veremos si el técnico sale a la cancha con sus jugadores, veremos si al menos con la gente en la tribuna se mueven un poco e intentan terminar el año con un triunfo, veremos quienes se animan a salir la cancha y dar la cara. Por supuesto que no son todos, hay varios que padecen a sus compañeros, Romaña, Braida, Tripicchio y por supuesto Muniain serán aplaudidos. El resto, está por verse.

Va a ser horas de que la dirigencia decida que quiere hacer el año que viene, si Russo sigue, le debe traer no menos de 6 o 7 jugadores de experiencia, porque los juveniles nunca fueron de su agrado. ¿Habrá dinero para eso? Esto lo sabían desde antes de contratarlo. ¿Cómo se conciliarán entonces las necesidades del club con las del cuerpo técnico? 

 

 

VENGAN DE A UNO 

 

GÓMEZ 3 

Tal vez el gol no sea su culpa, pero dio la sensación de reaccionar tarde. En el tiro a la ratonera de Rodríguez voló bien, pero dio rebote largo y tardó una eternidad en levantarse. Un centro lo despejó con los puños apenas fuera del área. ¿Seguirá?

 

TRIPICCHIO 4 

Sigue pagando la falta de futbol, pero le pone muchas ganas, perdió bastante y no está para cumplir la misión que le encarga Russo de cubrir la banda de área a área. No es su culpa.

 

ROMAÑA 6  

El gol en contra es una desgracia y no vamos a culparlo. Pero si AAJJ no hizo más goles fue por todo lo que ganó en el área, en los mano a mano, en los cruces. Siempre deja todo.

 

LUJÁN 4 

Bien de líbero, cubriendo las espaldas de los stoppers, se lo vio cómodo, cuando quedó de segundo central no lo estaba haciendo mal, pero en dos minutos perdió en dos jugadas muy mal, que Romaña pudo salvar. Bien con la pelota en los pies.

 

CAMPI 2 

A los 30 segundos de partido tiró desde un cuarto de cancha una pelota directamente al fondo de la cancha. Eso demostró sus ganas. Si bien tuvo dos cortes, nunca se animó a achicar hacia adelante, ni cubrió a Braida. Salió (¿Se despidió?) en el entretiempo.

 

BRAIDA 5 

Otro que la falta fútbol, pero al menos intenta, jugó adelantado por lo que pudo llegar a las cercanías del área, pero no tuvo interlocutores por su banda, ni siquiera cuando entró Barrios.

 

SOSA 4 

El doble 5 pagó el planteo del técnico, siempre en inferioridad numérica, trató de ser posicional pero estuvo a destiempo casi siempre.

 

IRALA 2 

Con los mismos problemas que su compañero de zona, pero además falto de confianza, la jugaba mucho para atrás, y cuando quiso animarse armó dos contras para el rival. Si bien recuperó un par de pelotas yendo a los pies se lo vio apático.

 

MUNIAIN 5

Casi hace un golazo y casi hace un gol, pero pegó en el palo. No tuvo el rendimiento del partido pasado pero aún así puso dos buenos pases en cortada, pero Cuello ya había dejado su lugar al esloveno y éste llegó tarde a los dos. El poco juego que tuvo en el comienzo del segundo tiempo fue por su categoría. Inexplicablemente Russo lo sacó cuando mejor estaba.

 

CERUTTI 4 

Buscó intentó, pero fuera de su hábitat que es el extremo derecho, el Pocho necesita lugar y el técnico lo encerró por el medio, aún así pudo meter un gran pase en cortada.

 

CUELLO s/c 

Un gran susto al ver el golpazo que se pegó en la cara contra el cartel. Esperemos que no tenga consecuencias.

 

VOMBERGAR 3 

Podemos decir que no es su culpa que planifiquen un partido para llegar por abajo y lo pongan para que vaya a cabecear centros que no llegan. Pero tampoco ganó casi ninguna de las que le tiraron para que las aguante. Hace meses que está en el club, y nunca recuperó la velocidad, la repentización. Bien solo en el centro a Legui que casi entra. Esperemos que extrañe los Emiratos árabes.

 

REALI 4 

Logró sacar un par de faltas, se metió al área, mostró ganas, pero no pudo hacer mucho. Esperemos verlo de titular el viernes.

 

BUSTOS 1 

Su necesidad de hacer el gol impidió que San Lorenzo empate. Los que no juegan para el equipo no deberían tener lugar. 

 

BARRIOS s/c

Pocos minutos y casi ni la tocó.

 
 
 

Commentaires


RED AZULGRANA desde 2004 © 2024 by LDL. Powered and secured by Wix

bottom of page