NO LO GANÓ PLATENSE, LO PERDIÓ SAN LORENZO
- Lucio Flores

- 17 ago
- 6 Min. de lectura
El ciclo de Damián Ayude viene caracterizándose por partidos donde tanto el equipo como el cuerpo técnico hacen todo o casi todo bien, y partidos donde se toman malas decisiones y sale casi todo mal. Esta tarde fue uno de esos partidos donde inexplicablemente el equipo pierde el partido solo. Platense no hizo nada o casi nada para ganarlo, de eso se ocupó San Lorenzo, de perderlo. Un espantoso arbitraje del sobrino de Beligoy, dictador de los árbitros, conspiró para coronar una tarde negra.

La convincente actuación del equipo del segundo tiempo frente a Vélez la semana pasada y la confirmación de que ese mismo once iba a ser el titular, ilusionaba a los cuervos.
Pero empezó muy mal la tarde. Un largo pelotazo de Baldassarra buscando la espalda de Báez tratando de encontrar a Mainero, obligó a Báez a un forzado despeje a contrapierna. El arquero Gill que salió no se sabe dónde, la pelota voló alto, y Martínez de arremetida metió la cabeza empujando el balón hacia el arco vacío. Iban 5 minutos, nada había pasado y San Lorenzo ya se había hecho un gol solito.
El Ciclón se sintió tocado, pero no encontraba los caminos. Alguna intención por los costados, pero empezó a repetirse con pelotazos. Uno de estos largos pelotazos fue despejado cómodamente por Vázquez y Cuello, haciendo gala nuevamente de sus ganas de pelear, le pegó un topetazo al defensor, que mientras caía le tiró una patada a Alexis. El árbitro en un fallo salomónico (podía haber sido roja para Cuello), decidió sacarle amarilla a los dos. Minutos después, en otro pelotazo para Cuello, Vázquez salió a buscarlo y le puso el codo en la cara, segunda amarilla, Vázquez afuera. San Lorenzo a los 22 minutos estaba con un jugador más. El panorama parecía aclararse y más cuando, desde ese mismo tiro libre, Reali envió un gran centro para el segundo palo. Báez entró y con un cabezazo al piso, logró el empate para San Lorenzo, primer gol en primera para un chico que se lo merecía hace tiempo.
En ese momento, todos sabíamos que Cuello o salía en ese instante o al primer soplido se iba a ir expulsado. Y eso fue lo que pasó. Creemos que el técnico pecó de ingenuo en dejarlo en la cancha, sabiendo que el sobrino de Beligoy necesitaba compensar porque expulsó a un jugador sin estar convencido. Alexis cometió la ingenuidad de hacer una falta común, pero alcanzó para que el partido quedara 10 contra 10. Podemos decir que quedó en igualdad, pero San Lorenzo había perdido a su hombre de ataque más importante, el que complicaba todas las salidas de Platense, el que se movía por todo el frente de ataque, ya que tanto Reali como Ladstatter fueron muy posicionales.
Y acá se produce otro error del cuerpo técnico (dicho con el diario del lunes) salió Rattalino para que ingrese Vombergar. Si bien los tres volantes no tuvieron una buena primera etapa, restar uno le facilitó las cosas al Calamar.
El tiempo pasaba sin ninguna aproximación hasta que a los 48 minutos San Lorenzo salía jugando de abajo y Tripicchio quiso tirar un taco innecesario. Perdió la pelota y esa pérdida terminó en un centro de Zapiola que fue empujado de vuelta por Ronaldo Martínez ante la pasividad insólita de Hernández.
Se fue el primer tiempo con el Cuervo perdiendo y sin demasiadas esperanzas de poder dar vuelta el resultado.
Como si no alcanzara, las malas noticias para el segundo tiempo: Gastón Hernández salió con una molestia en el cuádriceps y en su lugar entró el 'Pitu' Herrera. San Lorenzo no podía dominar el juego más que en campo propio. Platense se cerró con dos líneas de cuatro y desbarataba los avances del Ciclón. Para colmo, los pelotazos a Vombergar eran todos inútiles, porque la actualidad del esloveno hace que el partido haya sido 10 contra 9. El técnico hoy no pareció darse cuenta de cuáles eran las necesidades del equipo en el medio. No entraba el pibe Gulli, (entró a los 40) que solo le pudo dar un poco de movilidad. Y si bien tuvo varios acercamientos, algún tiro de afuera de Reali, un tiro cruzado de Tripicchio, fue poco, muy poco lo que hizo para conmover al arquero Cozzani. San Lorenzo se terminó jugando con triple 9: Salinardi, Vombergar y el retornado Herazo que en su única intervención, cuando le hacían foul a Vombergar en la puerta del área, él se había anticipado, fouleando primero al defensor, con lo cual desbarató la última chance que tuvo el equipo de llegar al empate.
Final del partido, primera derrota del campeonato. Una derrota muy dolorosa porque no había que perder, había que traer por lo menos un punto para seguir peleando arriba. Es verdad que el arbitraje del 'sobrino de Beligoy' (y no lo nombramos porque para nombrar a una persona esa persona tiene que tener entidad y él no la tiene, es solamente el sobrino de...), debió haber expulsado a Lotti por un codazo a Perruzzi (un tal Carranza en el VAR tampoco se dio por enterado, GRACIAS DIRIGENTES) y todo el segundo tiempo ignoró todas las faltas pequeñas y todo era para los locales. Pero San Lorenzo no pierde por el arbitraje de este mediocre. San Lorenzo pierde porque hace algunas cosas que son inexplicables. Como contra Tigre, se hizo los goles solos; como contra Tigre, Cuello se hizo expulsar. Hay que empezar a transitar el camino que se transitó contra Gimnasia y contra Vélez, seguir por ese camino y seguramente las cosas van a salir mejor. Una mala tarde la tiene cualquiera, tenemos toda la fe en este cuerpo técnico y en estos jugadores.
Un reconocimiento al pueblo azulgrana que copó la tribuna que nos dieron, que agotó las 5.000 entradas en 3 minutos (GRACIAS DIRIGENTES), que alentó siempre y tanta entrega no mereció irse tan triste de Vicente López.
VENGAN DE A UNO
ORLANDO GILL 1
Responsable absoluto del primer gol. No es la primera vez que sale y queda a mitad de camino, no es la primera vez que sale y no grita. Se requiere mucho más para ser el arquero de un grande.
FABRICIO LÓPEZ 6
Era un secreto a voces que este pibe es cosa seria, y hoy fue el mejor del equipo. Con su voluntad, su ir para adelante, su firmeza en la marca y el tener el arco rival en la mira.
JHOHAN ROMAÑA 4
Si bien no fue su culpa, Martínez llegó cómodo en el primer gol y no evitó el centro en el segundo. En el segundo tiempo fue salida en el final alternando buenas y malas. en el cuerpo a cuerpo ganó seguido.
GASTÓN HERNÁNDEZ 3
No sigue a Martínez en el segundo gol, solo mira la pelota. Raro verlo así, pero puede pasar alguna vez. Salió en el entretiempo.
ELÍAS BÁEZ 5
Por fin se le dio el gol, merecido. Si bien no estuvo mal en la marca, pero impreciso con la pelota. Centros a las manos del arquero, y no llegó al fondo ni tiró diagonales.
NICOLÁS TRIPICCHIO 4
Que un jugador tan inteligente regale una pelota con el equipo saliendo es incomprensible. Un mal primer tiempo, pero mejoró en el segundo tiró un buen centro al que la Bomba no pudo conectar y hasta llegó a posición de gol.
IGNACIO PERRUZZI 6
Siempre importante, recuperó mucho, empujó al equipo sobre el final para buscar el empate. Lotti le dió un tremendo codazo que lo hizo sangrar y el VAR ignoró.
JUAN CRUZ RATTALINO s/c
En su partido debut como titular debió dejar su lugar por una decisión técnica. El equipo no estaba jugando bien y alternó buenas y malas.
AGUSTÍN LADSTATTER 5
Otro debut como titular. Trató de hacerse dueño de su punta, pero siempre estuvo en inferioridad numérica, debe trabajar más con López para pulir ese tándem. Al ser uno de los pocos que gambetea no debió salir.
ALEXIS CUELLO s/c
Sin nota por los pocos minutos, pero merece un 1, otra expulsión absurda, si bien no mereció la segunda amarilla, la falta de la primera pudo ser roja. Alguien debe explicarle que no está en un partido de guapos. Le falta profesionalismo.
MATÍAS REALI 5
Gran centro en el gol de Báez, trató de explotar su franja con suerte diversa, pateó dos veces al arco sin suerte. Necesitamos más de Chucky.
LOS QUE ENTRARON
ANDRÉS VOMBERGAR 1
Hace tiempo que en vez de sumar, resta, como en el último centro, que la pelota le caía a Gill y él se interpuso. Necesita descansar, ponerse bien físicamente y NO SER EL PRIMER CAMBIO.
DANIEL HERRERA 5
Bien en cada intervención, mucha seguridad, bien en adelantarse a cortar y todos los pases a un compañero.
BRANCO SALINARDI s/c
Pocas intervenciones, una sola positiva. No debe seguir desperdiciando oportunidades.
FACUNDO GULLI s/c
Pocos minutos, pero intentó, tuvo errores no forzados, pero el partido ya no ofrecía muchas oportunidades.
DIEGO HERAZO s/c
Su única intervención fue hacer una falta inútil que estropeó la última chance de empatar.







Comentarios