top of page
TOP REDAZULGRANA25.jpg
  • Youtube
  • X
  • Facebook

NO HABÍA QUE PERDER

En la fría noche de Núñez, este San Lorenzo no reforzado se enfrentó con el poderoso equipo local. Pero a pesar de la enorme diferencia de jerarquía y económica, casi no sufrió durante los 90 minutos. Tuvo alguna chance de contra y terminó jugando con nueve canteranos.

Históricamente, el estadio que hoy lleva nombre de supermercado ha sido un terreno difícil para San Lorenzo. Siempre le costó visitar a River Plate. En la previa de este partido, la enorme diferencia entre los planteles hacía que el compromiso apareciera extremadamente difícil, y allá fue el equipo de Damián Ayude. A este equipo se le pueden atribuir virtudes como el sacrificio, el compromiso y la concentración. Y con eso alcanzó para que el local creara pocas situaciones de gol. 

Sí, el local tuvo la pelota, y San Lorenzo la recuperaba, pero le costaba tenerla, salvo en algunos pasajes de la primera etapa. También estaba parado para salir de contra, con la voluntad de Cuello, el primer defensor, la ubicación de Cerutti y el triple 5 anulando cualquier intento por el centro, especialmente con Ignacio Perruzzi retrasándose para jugar delante de los dos centrales impidiendo el remate de media distancia que suele explotar muy bien el equipo de Gallardo.

De esta forma, River no encontraba juego interno, no podía desbordar y Gill era llamado poco a intervenir.

A los 12 un golazo de Enzo Pérez desde fuera del área, luego de una serie de errores en los despejes, fue anulado por el VAR por una posición adelantada de Montiel en el comienzo de la jugada.

Y el Ciclón tuvo una, tiro libre de lejos de Báez, rebote y le cayó a Vombergar que le pegó de media vuelta pero Paulo Díaz tirándose al piso evitó la caída. Acto seguido un buen pase de Acuña para Colidio que dentro del área, pero su remate fue desviado por el tobillo de Gastón Hernández y la pelota se perdió en lo alto.

Poco podía progresar River, solamente un córner cabeceado por Montiel en el primer palo provocó el vuelo de Gill para quedarse con el balón sin dar rebote. 

Gallardo quiso, San Lorenzo muy bien parado supo cerrar los caminos.

Para la segunda etapa el local quiso pararse más adelante, pero tras unos minutos los de Ayude volvieron a cortar los circuitos y a salir largo para sus delanteros, pero la Bomba no la aguantaba y la pelota volvía rápido.

Pero a los 10 un despeje largo de Hernández le quedó en el medio para Martínez Quarta, pero Cuello le ganó y se fue solo, pero avanzó demasiado en vez de habilitar a Vombergar que entraba por el medio sin marca y cuando tiró el pase al medio Enzo Pérez llegó para tirarla afuera. Inmejorable chance desperdiciada. Un par de minutos después un córner de Cerutti fue peinado por Borja y el Tonga dentro del área chica cabeceó alto.

A partir de los 15 minutos, los ingresos de Juanfer Quintero y Martínez le dieron a River mayor posesión de pelota, y San Lorenzo de a poco fue resignando su intención de ataque. No obstante, esa posesión de pelota, muchas veces entre los centrales, no se traducía en jugadas de peligro en el arco Santo. San Lorenzo intentaba tener un poco más la pelota, pero se volvió impreciso y no lo conseguió.

Fran Perruzzi y Ladstatter ingresaron en la segunda etapa, quizás apostando más al contraataque. El juvenil tuvo un par de situaciones para desbordar por derecha, pero la experiencia de Acuña fue demasiado para lo que el pibe podía intentar. Y la salida de Cuello (¿Porqué no salió la Bomba?) acabó con cualquier intteción de meter una contra.

De ahí hasta el final, River intentó por todos lados, pero solo se acercó con tiros de larga distancia de Acuña o de Martínez. Recién en la última jugada del partido, cuando iban 7 minutos de alargue, un buen centro de Juanfer Quintero fue conectado en el borde del área chica por Galoppo. Sin embargo, los reflejos de Gill hicieron que su despeje saliera hacia un costado, ahogando el grito de gol de los locales.

Fue una buena prueba para los jóvenes de San Lorenzo. Se encontraron con un rival superior en todos los aspectos, pero nunca jugaron a colgarse del arco. Siempre trataron de estar en partido y se mantuvieron concentrados. Esto marca un saldo más que positivo y hace mirar el futuro con buenos ojos al hincha de San Lorenzo: este equipo los representa.

VENGAN DE A UNO 

ORLANDO GILL 7 

Fue llamado dos veces a intervenir y respondió muy bien, en especial en la última, que le valió el punto al equipo. 

EZEQUIEL HERRERA 6 

Se hizo amonestar temprano y de una forma absurda, pero Colidio solo le ganó una vez. En general lo obligó al delantero a jugar para atrás. Con la pelota tuvo buenas y malas, en especial cuando se cierra y se enceguece, pero soportó muy bien el jugar amonestado.

JHOHAN ROMAÑA 6 

Salas no fue problema, Borja le ganó una sola, bien por arriba y muy firme en el cuerpo a cuerpo. No estuvo fino con la pelota.

GASTÓN HERNÁNDEZ 7 

De lo mejor del equipo, supo adelantarse a cortar, cubrió todo el ancho del área, respaldó bien a Báez. Solo perdió una, que pudo ser peligrosa. Muy bien el capitán.

ELÍAS BÁEZ 7 

Muy buen partido de Elías, firme en la marca, no tembló para salir jugando por su lado. Casi que clausuró su lateral. Muy buen despliegue.

NICOLÁS TRIPICCHIO 6 

Importante en todo el primer tiempo, cortando circuitos, presionando a Acuña contra la línea. En el segundo no pesó tanto, pero no bajó nunca los brazos.

IGNACIO PERRUZZI 7 

Sin lucir, pero ayudando a todos, marcando, mostrándose en la salida, y ocupando muchas veces el sector de la medialuna para evitar los tiros de afuera del área.

MANUEL INSAURRALDE 6 

Tiene talento, visión de juego, ayuda en la marca, pero a veces pareciera sobrar la jugada. Se está reinventando y va por buen camino.

EZEQUIEL CERUTTI 6 

Juega con sus piernas y su inteligencia, ayuda siempre en el retroceso, y siempre saca alguna falta. Bien el los tiros de esquina.

ALEXIS CUELLO 6 

Es el primer defensor, el que mejor ahoga la salida rival, genera faltas, y le encanta calentar a los centrales con sus choques. En su contra, hoy perdió una buena contra, pero hay que decir que se la generó él solo.

ANDRÉS VOMBERGAR 3 

Sabemos que no es fácil ser el 9 cuervo, pero debería ganar alguna de las que tira Gill para que la aguante. Colabora en lo que puede, pero no es rápido. Hoy solo tuvo una buena habilitación para Ladstatter.

FRANCISCO PERRUZZI 5 

Entró a aguantar en el medio, pero además intentó jugar. Recibió un planchazo de Martínez que debió ser roja.

AGUSTÍN LADSTATTER 4 

Necesita más minutos, encima entró a jugar con un campeón del mundo que le sacó cómodo sus dos intentos de ataque.

TEO RODRÍGUEZ PAGANO s/c

Entró nervioso.

BRANCO SALINARDI s/c 

Pocos minutos 

DANIEL HERRERA s/c

Apenas dos minutos.


 
 
 

Comentarios


RED AZULGRANA desde 2004 © 2024 by LDL. Powered and secured by Wix

bottom of page