top of page
TOP REDAZULGRANA25.jpg
  • Youtube
  • X
  • Facebook

MUCHAS GANAS PERO POCO FÚTBOL

El juvenil equipo de San Lorenzo no pudo vencer a Huracán en la tarde del sábado en el Nuevo Gasómetro. A pesar de contar con un jugador de más durante 70 minutos de juego, la visita se refugió y, de contra, tuvo las mejores chances. Los pibes de San Lorenzo no pudieron quebrar el cero, les faltó fútbol y a algunos les pesó su primer clásico. 


ree

Era una fiesta la tarde en el Nuevo Gasómetro. La gente completó todas las tribunas con un fervor como hace tiempo no se veía en la previa. Un colorido tremendo: bombas de estruendo, bengalas de humo azules y rojas. La salida del equipo fue apoteótica y claro, como nada es perfecto también insistieron con desplegar el telón mufa que a la postre cumpliría su designio de no ver ganar nunca a San Lorenzo.

Desde el comienzo, Huracán trató de manejar la pelota saliendo desde abajo con toques cortos hasta tirarla larga para Giménez tratando de saltar líneas, pero era absorbido por nuestros centrales. Cuello fue el abanderado de la presión, secundado por Rattalino y Reali. Si bien Huracán no podía progresar en el campo, tenía más la pelota. Pero ninguno de los dos arqueros sufría ninguna molestia, ya que todos los intentos se quedaban en el mediocampo, donde la pelota permanentemente se dividía y pasaba más tiempo en el aire que en el piso. Ninguno de los dos equipos lograba hacer tres pases seguidos, con lo cual el partido se hizo feo, pesado. Apenas una aproximación de Tripichio, con un tiro por sobre el travesaño, fue lo más cercano a una jugada de riesgo. Del lado de Huracán, no podían ni siquiera tirar centros.

A los 25, una pelota profunda que se iba por el fondo fue disputada por Perruzzi y Giménez. Mientras se agarraban tratando de conseguir el balón, Giménez le metió un cortito en la cara a Ignacio y el árbitro Ramírez, de muy buen arbitraje, lo expulsó. En la misma jugada el arquero Gill se llevó la amarilla por empujar al expulsado Giménez. Faltaban 70 minutos y San Lorenzo se quedaba con un jugador más. El panorama parecía aclararse.

Pero a pesar de los nuevos impulsos que le dio el saberse con uno más, al Ciclón le costó mucho progresar, Huracán se cerró con dos líneas de cuatro y se abroqueló en el mediocampo. Apenas un par de tiros desde afuera del área de Perruzzi y de Báez fueron las únicas aproximaciones hacia el arco defendido por Galíndez. La etapa se fue sin que San Lorenzo mostrara una superioridad manifiesta, tenía más la pelota, pero cero ideas. El medio campo no acertaba nada, Cerutti hacía lo que podía y Cuello empezó a diluirse al no recibir casi la pelota. Báez casi no subía y solamente López se animaba a una gambeta.

San Lorenzo volvió a salir con decisión en la segunda etapa quería ganar el partido. Cuello empezó a aparecer más movedizo y, jugando de espaldas, habilitó a Cerutti, que no llegó a definir a los 5 minutos. Un minuto después, peleó una pelota, le ganó a su marcador, Nervo, y la dejó para que Reali pasara como una locomotora y se llevara la pelota. Nervo lo trabó en la carrera. El árbitro Ramírez no dudó, cobró el penal, pero nuestro conocido Paletta en el VAR, aquel mismo que no le cobró el penal a Vombergar en la Bombonera, encontró que en el comienzo de la jugada el talón de Cerutti estaba en posición adelantada, por lo tanto el árbitro volvió atrás con el fallo y no cobró el penal.

Esta jugada pareció clave, ya que a partir de ahí el Ciclón no pudo volver a acercarse a Galíndez. Solamente López, con sus gambetas por el sector derecho, lograba ingresar al área, pero nunca tiró un centro, siempre la jugó para atrás para la entrada de Tripichio, que a la vez volvía a jugar más atrás en uno de los peores partidos que le hemos visto. El partido se pudo perder a los 35 minutos, cuando Báez perdió una pelota en medio campo con Guidara, que rápidamente habilitó a Tisera, que se fue mano a mano contra Gill, pero por suerte, ante la achique del arquero, la tiró afuera. Otra pérdida de Báez derivó nuevamente en Tisera, pero el Pitu Herrera corriendo desde atrás le extirpó el balón. De los cambios solamente Gulli mostró algo, ya que el resto no aportó casi nada.

Fin del partido y de la ilusión de tanta gente. 

Debemos ser conscientes de que esta es la realidad del club, un plantel cada vez más corto, con poca experiencia, con chicos que empiezan a hacer su camino. La dirigencia nos llevó a esta situación y bastante hacen Ayude, su cuerpo técnico y los jugadores para mantenernos con alguna esperanza. 

No hay mucho fútbol, falta jerarquía, pero sobran esfuerzo y ganas, creemos que la gran mayoría de los cuervos nos sentimos representados por este plantel. 

Se vienen dos clásicos de visitante, pueden ganar o perder, pero estamos seguros que van a dejar todo.


VENGAN DE A UNO 


ORLANDO GILL 5 

Aguantó bien cuando lo encaró Tisera y le achicó bien el arco. Descolgó bien un par de centros y no tuvo mayor participación. Se hizo amonestar tontamente, por eso un punto menos.


FABRICIO LÓPEZ 6 

El único que es capaz de entrar al área rival con una gambeta. Lo logró 3 o 4 veces, pero no pudo ni definir, ni tirar un buen pase al corazón de área, al jugar la pelota para atrás diluye la jugada. Sin problemas en la marca. Se entiende bien con el Pocho. Un cabezazo por arriba en una jugada preparada debió haber sido más peligrosa. 


JHOHAN ROMAÑA 4 

Si bien en el 1 a 1 no pierde, hoy estuvo impreciso, lento, sin trasladar con seguridad. Entretuvo demasiado la pelota. Bien en la voluntad, porque hasta terminó de extremo por derecha. 


DANIEL HERRERA 6 

Una gran recuperación que impidió que Tisera llegara a enfrentar a Gill, estuvo seguro en los cruces, correcto en la salida, si bien no hace el mismo trabajo que el Tonga, no arriesga nunca, y eso minimiza riesgos innecesarios.


ELÍAS BÁEZ 3 

Había hecho un partido correcto, sin subir por su carril, pero cada tanto llegaba a ¾ del campo. Un tiro desde lejos que se fue alto. Pero en el final regaló un par de contras de una manera absurda, raro en él la sucesión de errores. Nunca apoyó a Reali.


NICOLÁS TRIPICCHIO 4 

Es del que más se esperaba en el medio y fue el más impreciso, si bien llegó un par de veces a patear o cabecear al arco, no alcanzó para torcer una imagen tan pálida como la que dejó hoy. El eequipo lo necesita.


IGNACIO PERRUZZI 5 

No fue el de los partidos anteriores, no estuvo fino en los pases, despejaba sin darle destino a la pelota. Tal vez el nivel de Tripicchio lo haya perjudicado también. Llegó a patear una vez al arco.


JUAN CRUZ RATTALLINO 6 

El único que dio la talla en el primer tiempo, movedizo y por momentos lúcido trató de asociarse con Cuello y lo ayudó en la presión. No era el jugador a salir tan pronto.


EZEQUIEL CERUTTI 5 

No terminó bien las que inició, pero siempre complica y alguna falta consigue. Bien al juntarse con López. Sigue entre algodones y este equipo lo necesita más minutos.


ALEXIS CUELLO 5 

Imprescindible en este equipo, el que corre a todos, el que se mueve por todo el frente del ataque. Cuando los nietos empezaron a saltar líneas perdió protagonismo. En el comienzo del segundo tiempo fue capaz de aguantar dos veces y asistir a Cerutti y Reali (en la jugada del penal). 


MATÍAS REALI 3 

Lamentablemente no le sale nada, solo alguna pelota parada, lo que es poco para lo que se necesita de un extremo. No sabemos si es falta de confianza o un bajón importante de lo futbolístico, pero quizás debería descansar.


INGRESARON 


AGUSTÍN LADSTATTER 4 

En un principio ingresó por izquierda y se estacionó pegado a la línea por lo que casi no participó, cuando pasó a la derecha entró un poco en contacto con el balón, pero sin hacer nada que ayude a generar peligro.


FACUNDO GULLI 5 

Entró movedizo, pidiendo la pelota y tratando de progresar. Un tiro libre débil, pero acertando el arco.


BRANCO SALINARDI s/c 

Pocos minutos, hizo una falta inocente e innecesaria. Le falta experiencia.


DIEGO HERAZO s/c

Un par de minutos, Gill sacó rápido y lo puso acorrer para la contra, y tampoco puede correr. 


 
 
 

Comentarios


RED AZULGRANA desde 2004 © 2024 by LDL. Powered and secured by Wix

bottom of page