LOS PIBES SIGUEN SUMANDO
- Lucio Flores

- 24 ago
- 5 Min. de lectura
En un partido poco atractivo, los pibes de San Lorenzo se impusieron 1-0 a Instituto de Córdoba, con gol de Branco Salinardi en una ventosa tarde en el Pedro Bidegain. Buena cantidad de público repudió varias veces a Marcelo Moretti y a su Comisión Directiva.

San Lorenzo comenzó el partido mostrando su intención ofensiva, intentando llegar por afuera. Ya a los 4 minutos Reali se hizo cargo de un tiro libre desde la izquierda, Roffo despejó al borde del área donde Cerutti la empalmó, pero se fue alta.
Pasados esos primeros minutos, Instituto se asentó en el campo con sus cuatro mediocampistas, complicando las subidas de San Lorenzo. Romaña tuvo mucho la pelota e intentó salir jugando, pero hoy estuvo impreciso y entonces le costó progresar en el campo. Por su parte, la Gloria buscaba salir de contra. Tuvieron una oportunidad muy peligrosa a la salida de un córner para San Lorenzo: una larga y rápida salida del arquero Roffo para Luna, que le ganó a Cerutti y a Herrera, pero el pibe López logró desviar el tiro del jugador cordobés para que pegara en el techo del arco. Un llamado de atención que fue tomado en cuenta.
Del lado de San Lorenzo, lo tuvo Tripicchio tras un muy buen centro de Reali: la bajó con el pecho y cuando se acomodaba para patear, Elías Pereyra desvió la pelota al córner. También el pibe Rattalino tuvo su chance, con un rebote que le quedó fuera del área en posición de 8 y sacó un muy buen derechazo que se fue a centímetros del ángulo.
Hubo pocas llegadas: centros de un lado que eran descolgados por Gill, acercamientos del otro que no eran lo suficientemente peligrosos para despertar la modorra. Las pocas ideas mostradas en el primer tiempo marcaban lo que le cuesta al Ciclón cuando tiene que ser protagonista.
San Lorenzo salió a jugar la segunda etapa con muchas ganas de ganar. Ya al minuto, Reali tiró un centro que se desvió y le cayó a Rattalino dentro del área, se acomodó y le pegó de derecha, pero la pelota dio en Zalazar cuando buscaba el arco y se desvió al tiro de esquina. El mismo Matías Reali se hizo cargo del córner. Báez la peinó en el primer palo y Salinardi, entrando por el medio del área, la mandó al fondo de la red. Fue el debut goleador del pibe en su primer partido como titular.
Luego del gol, el equipo pareció encontrar la confianza que le había faltado en el primer tiempo. Mantuvo su orden y siguió combatiendo por cada pelota, sin dejar que Instituto generara nada cerca del arco de Gill. La visita solo se acercaba con centros que eran fáciles para el arquero.
Mientras tanto, los cambios sumaron. El ingreso de Ladstatter por el cansado Cerutti le dio más frescura al equipo. Incluso, un par de encuentros con Herazo pudieron terminar en gol. En una gran jugada donde Agustín dejó a dos rivales en el camino y se acomodó para definir de zurda al segundo palo, el arquero llegó con la punta de los dedos y evitó el debut en la red del juvenil, pero ya se le dará.
San Lorenzo mantuvo el orden hasta el final del partido, sin generar demasiado más, pero asegurando el triunfo sin sufrir.
El partido terminó dando tres puntos importantes que suman en la tabla anual y que, de manera momentánea, lo dejan en la punta de la zona. Si bien el equipo no jugó bien ni tuvo una gran actuación, fue superior a su rival y aprobó, dentro de sus limitaciones, el examen de ser el equipo que tiene que salir a buscar la victoria.
Dentro de una semana, habrá que recibir a Huracán en el Bidegain. La dirigencia decidió cobrar un bono de $10.000, como permite el estatuto, a pesar de haber ya cobrado otro de $ 20.000, que está prohibido por el mismo estatuto.
Esperemos que ese dinero no termine con alguien preguntando "cómo está el nene".
VENGAN DE A UNO
ORLANDO GILL 6
Si bien no tuvo que lucirse con ninguna pelota complicada, hay que marcar que salió rápido cuando fue necesario y descolgó cada centro con seguridad.
FABRICIO LÓPEZ 6
Como la mayoría, mejor en el segundo tiempo. En el primero tuvo alguna dificultad con Luna, en la más difícil logró evitar el remate franco. Se proyectó menos que lo normal, pero siempre es una buena carta para adelantar el equipo.
JHOHAN ROMAÑA 4
No fue su mejor tarde, impreciso en los pases, dubitativo, y tampoco estuvo firme en la marca, hasta se ganó una amarilla.
DANIEL HERRERA 6
Buen partido del Pitu, saliendo a achicar, no perdiendo nunca y cruzando y protegiendo la espalda de Romaña. Ya había entrado bien en el partido anterior. Tranquiliza tener un defensor así para cuando falta alguno de la dupla.
ELÍAS BÁEZ 6
Partícipe necesario del gol de Branco, como se escapó de su marca para ir a peinar esa pelota. Hoy se proyectó poco, por eso no pesó en ataque. Sin problemas en la marca.
NICOLÁS TRIPICCHIO 5
Participó bastante, pero alternó buenas y malas, Luna lo complicó. En la segunda parte al estar más suelto mejoró.
IGNACIO PERRUZZI 6
Mejor segundo tiempo, en el primero entró en la confusión general, erró pases, no estuvo fino. Después del gol ya se hizo cargo del medio campo.
JUAN CRUZ RATTALINO 6
Fue el que menos se equivocó en la primera parte, estuvo dos veces cerca del gol y fue muy importante en la contención y en pasar la pelota para adelante.
EZEQUIEL CERUTTI 5
Peleó mucho hizo sacar alguna tarjeta, pero Echenique no siempre compra. Siempre importante por la derecha hacia adelante y hacia atrás. No estaba para los 90, había que cuidarlo.
BRANCO SALINARDI 6
Primer gol en primera, no es poca cosa. Participó poco, pero sabe ubicarse, como en el gol. No es fácil ser el 9 de San Lorenzo. Esperemos que sea el primer gol de muchos que gritemos.
MATÍAS REALI 6
Es verdad que no termina concretando casi nada de lo que amaga, pero va siempre. Le sumamos la pelota parada y tenemos que su pegada es una de las poquitas armas que este equipo tiene. Esperemos que cuando haga su primer gol se saque la mufa de una vez.
LOS QUE ENTRARON
AGUSTÍN LADSTATTER 6
Entra siempre con unas ganas que asombra. Importante hacia adelante y hacia atrás, ya que no libera al marcador de punta. Hoy armó una gran jugada que los enormes reflejos de Roffo impidieron que entrara.
DIEGO HERAZO 4
Un tiro de lejos y un par de pases bien dados. Pero las que le tiraron por arriba no las pudo bajar. Poco como para querer pelear un puesto.
FRANCISCO PERRUZZI s/c
Pocos minutos, trató de molestar pero casi no la tocó.
EZEQUIEL HERRERA s/c
Pocos minutos.
FACUNDO GULLI s/c
Poquitos minutos, que le alcanzaron para armar una linda jugada que desperdició tirándola afuera, pero que sirvió para demostrar que pide minutos.







Comentarios