top of page
LOGO RED AZULGRANA
  • Youtube
  • X
  • Facebook

IKER ÍAMOS GANAR, Y GANAMOS

En un partido que se presentó más que accesible ante un Banfield que jugó 50 minutos con un  hombre menos, el Ciclón sufrió por su falta de convencimiento. Muniaín fue la figura marcando los dos goles. Buenos rendimientos de Romaña y Cerutti.


Con la sorpresa del Pocho Cerutti dentro del once titular por la molestia de Reali, y con el vasco por primera vez de titular, los cuervos salieron a buscar los 3 puntos ante el disminuido Taladro, que perdió a Díaz, su mejor jugador, por lesión. Y todo pareció muy raro desde el primer segundo cuando Sepúlveda al sacar del medio pateó al arco del Chila Gómez bastante desviado. San Lorenzo en principio volvió a la intención de querer salir jugando, pero con la defensa actual parece bastante complicado, es más, dos veces estuvo a punto de caer el arco cuando Gómez se demoró es sacar y Sepúlveda bloqueó el tiro y la pelota termino no demasiado lejos del arco, o cuando cerca de los 40 a Campi se le escurrió por debajo de la suela y Álvarez le quemó las manos al Chila. Sin Braida, Árias y el Tonga Hernández salir jugando parece algo que parece conllevar más riesgos que beneficios.

El Pocho a los 7 ya avisó que entra en sus meses de mejor rendimiento histórico cuando dominó con el pecho un buen cambio de frente Remedi y pateó al arco, débil, pero marcaba sus intenciones.

La visita, con más voluntad que buen fútbol tuvo un par de acercamientos, primero con Bisanz, que pateó alto y luego con un centro de Álvarez que Sepúlveda cabeceó afuera al ganarle en velocidad a Romaña y ante la salida fallida de Gómez.

A los 15 Bustos toma un rebote en la puerta del área y definió al poste derecho el arquero Sanguinetti que no pudo llegar. Pero VAR mediante un aparente roce en el brazo de Cuello evitó que San Lorenzo abriera el marcador. Primera y tediosa intervención del VAR en el partido. 

Pero a los 25 Cuello por derecha le gana a su marcador, y ya dentro del área, Nuñez por detrás lo derriba con el hombro en su espalda. Tras otra larga ceremonia Bustos, que iba a ser el aparente ejecutor se la cedió a Iker que pateó alto, donde el arquero Sanguinetti no podía llegar y primer gol del vasco con la azulgrana.

De ahí hasta el final de la etapa San Lorenzo no se podía hacer de la pelota, la dividía, la perdía fácil y Banfield se venía. A los 41 un tiro de esquina de Álvarez fue peinado en el área y le quedó a Maldonado que remató  cayéndose y la pelota dio en la mano de Luján. El VAR llamó y Sepúlveda transformó el penal en gol. Empate que mantuvo Romaña al barrer a Sepúlveda y evitar que conecte el centro de Álvarez (la había bajado con la mano) y evitar la segunda caída. Remedi terminó despejando, el Pocho dominó y Núñez se lo llevó puesto, segunda amarilla y el Taladro quedó con 10 jugadores para jugar toda la segunda etapa.

Fydriszewski en lugar de Irala para buscar más peso ofensivo fue la modificación dispuesta por Romagnoli. A los 3 Cerutti se juntó con Luján y jugó para Muniaín que habilitó la corrida de Bustos hasta el fondo y tiró un buscapié que Cuello en el segundo palo no pudo conectar.

un par de minutos después, Romaña jugó en la salida para Íker, que cedió a Bustos que recibió de espaldas en l medio y tiró una chilena para que corriera Cerutti, le ganara a su marcador y tirara de memoria centro por bajo al punto del penal donde el vasco de zurda no dudó y 2 a 1. Doblete para el debutante como titular.

Ya con el resultado a favor y un jugador más el panorama debía aclararse, pero no, Banfield a fuerza de voluntad le sacó la pelota a San Lorenzo y pasó a hacerse dueño del partido, es verdad que llegando poco, pero era el que manejaba la pelota, que cuando la recobraba el local duraba pocos segundos en su poder. Barrios, Sosa, Blanco (por fin) y Porra entraron para tratar de conseguir la bola, y de ser posible generar algún contra ataque, y tuvo un par, el mejor uno de Blanco con Barrios que se abrió y la jugó de nuevo para la entrada de Sebas en posición de 9, pero Blanco había quedado tirado por el murrazo que le dio Maldonado y el sobrino de Beligoy prefirió ignorar. 

Sobre la hora había que sufrir un poco más cuando Álvarez le volvió a ganar a Báez y tiró centro por bajo para la entrada de Sepúlveda que remató pero Romaña se tiró y despejó con su cuerpo.

Capítulo aparte para el árbitro Sebastián Martínez, que debe haber llegado a dirigir primera por su talento innato y no por ser sobrino del simpatizante de Boca que dirige a los árbitros. Bueno, hoy su labor fue de pobre tirando a absurda. Cada tiro de esquina era una clase grupal larguísima donde (uno imagina) explicaba una y otra vez los beneficios que tiene no agarrarse, pegarse o tal vez escupirse a los jugadores de ambos equipos. Cada saque de arco, cada lateral, siempre tenía algo para decir. Por no hablar de las infracciones que ignoró o cobró al revés. Parece reunir todas las condiciones que placen a los que mandan.

Fin del partido que dejó el alivio del triunfo, los 3 puntos necesarísimos, la alegría por el doblete de Íker, el buen trabajo de Romaña y Cerutti, más los aportes de Bustos, pero no podemos ignorar que de vuelta ante un rival muy menor San Lorenzo fue más solo por momentos donde la jerarquía o el oportunismo le permitieron ganar. Es preocupante que un equipo con uno menos le maneje la pelota y meta al equipo en un desconcierto mayor, donde no puede tener el balón más que unos segundos.

En este partido a partido en que se metió Romagnoli después de Atlético Tucumán al haber renunciado nadie parece estar seguro en su puesto, ni los dirigentes, ni los jugadores y tampoco el cuerpo técnico. Solo se puede salir bien si el equipo empieza a mostrar algo de juego asociado, una idea, algo a lo que aferrarse, porque patear la pelota para arriba y tratar de ganar la segunda es un planteo válido, pero para equipos que tienen un presupuesto de fútbol mucho, muchísimo menor al que tiene San Lorenzo. Para que no te cambien, tenés que cambiar vos.

Se vienen un partido y medio de visitantes, en Córdoba y Mendoza. San Lorenzo necesita los 6 puntos para poder seguir yendo partido a partido.

 

 

VENGAN DE A UNO

 

GÓMEZ 4

Es repetitivo mencionar que no transmite seguridad, tampoco salió bien en los centros y ni siquiera intuye los penales, por algo solo atajó uno en su carrera. Tuvo una buena atajada a Álvarez.

 

LUJÁN 4 

De vuelta Gonzalo sigue lejos del nivel que le conocimos, tal vez sea falta de confianza, pero hoy Bisanz le ganó un par de veces. Se sumó poco, pero bien, a Cerutti en ataque.

 

ROMAÑA 8

Johan tiene un solo defecto, que es que suele perder en la carrera a buscar el cabezazo con el 9 de turno, como hoy con Sepúlveda. Después en los mano a mano es impasable, se sabe adelantar y no deja recibir a nadie tranquilo. Además hoy volvió a pasar al ataque con la lanza y eso contagia.

 

CAMPI 3 

Una muy mala tarde, solo le registramos un buen cruce a tiempo, pero hoy un error suyo puso un delantero de frente al arco, no supo cubrir a Báez cuando perdía y no cumple con su condición de capitán. El capitán puede tener muchas características, pero nunca puede ser mudo.

 

BÁEZ 3 

Álvarez le ganó varias veces, aunque es verdad que nadie marcaba delante de él y sus espaldas tampoco estaban cubiertas. Trató de jugar adelantado y ahí tuvo sus mejores momentos. Debe recuperar la confianza. 

 

REMEDI 6

En su vuelta como titular tuvo un partido correcto, algunos buenos pases y el molestar y recuperar cuando se podía.

 

IRALA 3 

Solo jugó un tiempo y estuvo bien sacarlo, en principio para cambiar el esquema y otro poco porque no anduvo bien en los pases, siempre buscando la jugada distinta. Tuvo un par de recuperaciones y nada más.

 

CERUTTI 7

Por algún extraño motivo cuando empiezan a llegar los meses cálidos el Pocho levanta su rendimiento y el de hoy fue lo mejor suyo en el año, tampoco le dieron tantas chances, excelente asistencia en el segundo gol, nunca levantó la cabeza la jugó de memoria. Esperamos que siga en esta senda.

 

BUSTOS 7 

Su intervención en el segundo gol fue decisiva, ojos en la espalda para poner a correr al Pocho. De nuevo mucha entrega, mucho tratar de recuperar, puede tener intermitencias pero claramente es un buen jugador y tiene mucho más para dar. Una lástima que le hayan anulado el gol por lo bien que definió.

 

MUNIAIN 8 

La figura. Doblete vasco para que delire Boedo. Realmente muestra una categoría bárbara, en los toques, en como sale jugando, en el cambio de orientación de la jugada, en ver y acertar el pase a su compañero. Muy buen partido coronado con dos goles. ¿Qué más?

 

FYDRISZEWSKI 3 

Esperemos que le falte ponerse bien, porque si el Polaco es lo que mostró hoy... entendemos porque Cuello es el 9 inamovible. Muy falto de fútbol.

 

BARRIOS 5 

No entró mal, pero hoy tampoco le salieron del todo las cosas. Sí recuperó yendo abajo. Ojalá vuelva a ser el que fue.

 

SOSA s/c 

Entró a jugar de doble 5 con Remedi y terminó con Tomy Porra de ladero. Cumplió.

 

BLANCO s/c

De nuevo entró bien, aunque demasiados pocos minutos. Le hicieron un tremendo foul cuando iba a buscar la descarga de Barrios que el familiar de Beligoy ignoró.

 

PORRA s/c

Muy pocos minutos, entro a jugar de doble 5, que no es lo suyo.


 
 
 

Comments


RED AZULGRANA desde 2004 © 2024 by LDL. Powered and secured by Wix

bottom of page