HABÍA QUE PASAR Y SE PASÓ
- Lucio Flores

- 6 jul
- 4 Min. de lectura
En el debut de Damián Ayude. San Lorenzo igualó sin goles y pasó de ronda frente a Quilmes en un partido donde arriesgó poco y no generó demasiadas emociones.

La tarea del técnico debutante no era fácil. Del equipo que había recibido había perdido a tres titulares, y aunque él conocía a sus futbolistas juveniles, las lesiones no permitieron formar un once inicial que le hubiera gustado. Ningún debut es sencillo, y menos en un partido "mata mata".
Tal vez por esta razón, San Lorenzo salió con un planteo prudente, buscando conservar la posesión del balón, principalmente teniendo la pelota en campo propio abusando de pases entre sus centrales, incluso sacrificando el intentar ser profundo en el ataque. Quilmes por su parte asumió su rol de equipo de una división inferior y trató de contener al grande y salir rápido de contra. Poco había pasado en el encuentro. Apenas una mala salida de Gill en un centro y el Ciclón se conformaba entreteniendo la pelota. Hasta que Ezequiel Herrera sacó un débil centro a la media luna para que cabeceara Tripicchio, quien quiso habilitar a Vombergar. El arquero se lo llevó puesto en un clarísimo penal. Iban 21 minutos y San Lorenzo tenía la chance de ponerse arriba en el marcador. La Bomba, que no había fallado antes, esta vez se mancó con un remate bajo, a la derecha del arquero y el marcador conservó el cero. Nada interesante ocurrió hasta el fin de la etapa, donde ambos arqueros fueron tranquilos espectadores.
En la segunda parte, el Ciclón trató de adelantarse más. Volvió a intentar los pelotazos largos para el Pocho, quien seguía recibiendo faltas y haciendo amonestar rivales, pero no lograba tener una jugada clara. Recién a los 25 minutos, un buen centro de Cerutti fue conectado apenas por Cuello, que le ganó al defensor, pero su tiro terminó en las manos del arquero.
Dos minutos después, el Pocho, yendo hacia el medio, recibió una nueva falta del número 3, Bindella quien ya estaba amonestado, y el árbitro Lobo Medina le mostró la segunda tarjeta amarilla. San Lorenzo se quedaba con un jugador más y 25 minutos para sacar ventaja en el marcador.
Pero a pesar de haberse adelantado en el campo, San Lorenzo no supo explotar ese hombre de más. Recién sobre el final ingresó Salinardi y en los pocos minutos que estuvo, logró conectarse tres veces con la pelota. Uno de ellos, un cabezazo, aunque le salió débil demostró ser capaz de ganarle a los centrales rivales. No quedó tiempo para más y el pase de ronda se terminó definiendo desde los doce pasos.
Los penales fueron bien pateados por Vombergar, Cuello, Ezequiel Herrera, y Báez. Orlando Gill hizo su magia ante el penal pateado por el defensor Aranda, y el último fue nuestro conocido Fran Flores, que la tiró por sobre el travesaño para asegurar el pase cuervo a los octavos de final.
Punto final para el debut de Ayude, donde a pesar de los nervios, se cumplió con el objetivo que era pasar. Hay mucho por trabajar, no sabemos cuántos jugadores más se irán, no sabemos si alguno llegará, pero es un primer paso y era importante seguir en la competencia, por lo que había que pasar. Y se pasó.
En menos de una semana tendremos nuestro debut en Córdoba y otra será la historia tal vez otros serán los intérpretes. Ahí empezaremos a entender para qué va a estar este equipo.

VENGAN DE A UNO
ORLANDO GILL 6
La confianza en los penales, fue capaz de atajar uno. Durante el partido una muy mala salida en un córner y casi nada más de trabajo. En el segundo tiempo supo salir rápido con la pelota.
EZEQUIEL HERRERA 5
Tiró un par de centros, aunque no desbordó nunca. Tuvo problemas para marcar a Allende. Muy bien pateando su penal.
NERY DOMÍNGUEZ 6
Tuvo un gran cruce ante Roseti, bien en la marca y a pesar de tener demasiado tiempo la pelota en sus pies, trató de no rifarla. Buen partido.
DANIEL HERRERA 5
También tuvo mucho la pelota, trató de administrarla. Bien en la marca, pero una pérdida suya provocó una jugada de bastante riesgo.
ELÍAS BÁEZ 4
Jugó siempre los pases para atrás, lejos de aquella vocación ofensiva que le conocemos. Al no animarse dejó muy solo a Cuello. Otro que pateo muy bien su penal.
NICOLÁS TRIPICCHIO 4
No estuvo, se resbalaba, le ganaron la espalda y no se pareció al jugador de siempre.
IGNACIO PERRUZZI 6
Bien cubriendo su sector, bien en la marca y en los pases. Dos tiros desde afuera del área, que aunque no llevaron peligro marcaron sus intenciones ofensivas.
EZEQUIEL CERUTTI 7
Se cansaron de pegarle, buscó (y consiguió) tiros libres, amonestaciones y una expulsión. Fue el que más intentó, por afuera o cerrándose. Se lo nota con ganas.
FACUNDO GULLI 5
Apareció por distintos sectores del ataque, se movió bien, se hizo espacios, se mostró, pero sus compañeros lo vieron poco. Tuvo algunos destellos, pero por sobre todo se animó, ganando y perdiendo. Más que aceptable debut.
ALEXIS CUELLO 5
Claramente no es extremo izquierdo, su lugar es detrás del 9, no obstante intentó y tiró un par de centros después de sacarse de encima la marca. Llegó a rematar incómodo en una jugada donde se cerró para pesar en el área.
ANDRÉS VOMBERGAR 4
Le hicieron penal y por primera vez falló, pateando impensadamente mal. Ganó algunas pelotas por arriba, pero no pesó en ataque.
MANUEL INSAURRALDE 5
Entró bien para formar el triple 5 que ya vimos antes en la reserva de Ayude y metió buenos pases. Es bueno saber que el técnico lo tiene en cuenta.
BRANCO SALINARDI s/c
Pocos minutos, pero entró en contacto enseguida con el balón. Debió entrar antes. Otra buena noticia su debut.







Comentarios