COMPROMETIDOS CON LA CAUSA
- Lucio Flores

- 12 jul
- 5 Min. de lectura
El Ciclón de Ayude debutó en el torneo con un gran triunfo ante Talleres de Córdoba en la provincia mediterránea. La actitud del equipo fue fundamental para traerse los 3 puntos y arrancar el torneo de la mejor manera.

No era ninguna novedad que este plantel de San Lorenzo tenía menos que el del fugitivo técnico anterior. No era novedad que se habían ido tres titulares y que nadie había llegado y que probablemente nadie llegue. No era novedad que pocos técnicos hubieran aceptado este plantel, excepto Damián Ayude que después de trabajar muy bien en la reserva de San Lorenzo. su conocimiento de los juveniles del club podía ser la llave para intentar encontrar lo que no tuvo en lo que va del año: funcionamiento. Los equipos a veces tienen figuras y a veces tienen funcionamiento. El Ciclón va en busca de lo segundo. Y este partido en Córdoba fue una buena manera de demostrar el compromiso que tienen los grandes y los chicos para tratar de ser un equipo con identidad.
San Lorenzo salió a la cancha con la novedad de que el medio iba a estar poblado por un triple 5. Los cuatro de abajo y un tridente ofensivo distinto que no se estacionó con sus extremos abiertos, sino con un Cuello flotando en distintos momentos por distintas zonas de ataque. El triple 5 no solo se dedicó a recuperar y tener la pelota, sino a tratar de progresar por el medio que fue lo que faltó en el partido anterior. Antes del minuto ya la pelota merodeaba el área del equipo local. Y a los 2 minutos una recuperación de Perruzzi, Cuello la pivoteó para Cerutti que quiso habilitarlo. Y ante el despeje fallido del defensor Rodríguez la pelota le quedó a Cuello que fue atorado por Herrera pero Alexis la picó por encima del cuerpo del arquero y antes de los 3 minutos, San Lorenzo ya estaba arriba en el marcador.
A partir de la tranquilidad que da el gol el equipo empezó a soltarse a mover la pelota de un lado al otro ya no manejándola solamente entre sus centrales, sino quebrando líneas con los adelantamientos de Romaña y Hernández, que un par de veces arriesgó de más. Con la recuperación permanente de Tripicchio y Perruzzi. el juego que trataba de imponer y las apariciones de Cuello y Vombergar tal es así que la Bomba tras una muy buena habilitación de Cerutti, disparó desde adentro del área una fuerte volea que obligó al arquero a esforzarse para desviarla al córner.
San Lorenzo fue más durante toda la etapa aunque en los últimos minutos Talleres empezó a manejar la pelota a través de Reynoso y especialmente Sequeira. El ex San Lorenzo complicaba especialmente el sector derecho de la defensa pero no generaron jugadas de gol solo tiros de larga distancia que ni siquiera acertaban el arco.
La etapa se iba sin más novedades. Pero una desatención del medio permitió que Sequeira pateara franco desde afuera del área hacia el palo derecho de Gill que se tiró, pero la pelota picó y se elevó más de lo que él calculó, y en el último segundo del primer tiempo Talleres consiguió un empate que no merecía.
Para la segunda etapa, Talleres trató de adelantarse en el campo, necesitado de una victoria ante su gente. San Lorenzo trató de recuperar la pelota, manejarla y por varios momentos logró hacerlo. Si bien Talleres logró armar jugadas donde entraron al área, Gill no tuvo que atajar ninguna pelota complicada. Mucho toque de Talleres, mucho desmarque, pero siempre algún defensor de San Lorenzo llegaba para evitar el peligro.
Si bien los Gauchos de Boedo jugaron unos metros más atrás, esto no quiere decir que se haya olvidado de su vocación ofensiva y atacaba cómo podía, cuando podía. Hasta Báez tirando un centro estuvo a punto de meterla en el segundo palo del arquero Herrera. Y así se pasaban los minutos hasta que Cuello recibió una de las innumerables faltas de la noche. Y Matías Reali se hizo cargo del centro. Fueron los altos de San Lorenzo y Gastón Hernández peinó la pelota que pegó en la cabeza del volante, Portilla. El arquero reaccionó tarde y San Lorenzo se ponía dos a uno con solo 5 minutos por delante.
El técnico entonces decidió cuidar el triunfo y sacó a Cuello para poner a un defensor y renovó dos lugares del mediocampo. San Lorenzo entonces recuperó piernas y ya no sufrió.
Final del partido, gran triunfo de San Lorenzo que renueva la ilusión. Como cada vez que se gana un partido en el inicio de un torneo los cuervos nos subimos al barco de las utopías. El sábado con Gimnasia seguramente la cancha va a ser de nuevo una fiesta. Allí serán alentados los que hoy demostraron compromiso con la causa.
VENGAN DE A UNO
ORLANDO GILL 3
Pudo hacer más en el gol, la pelota pica antes, pero no pareció imposible. Fue el único tiro serio al arco y falló. Bien sacando en largo.
EZEQUIEL HERRERA 4
La pasó mal por momentos a pesar de la ayuda de Cerutti, Tripicchio y hasta Cuello. Se hizo amonestar tontamente. Tuvo un buen cruce.
JHOHAN ROMAÑA 5
Le costó un poco el partido, aunque fue salida clara, despejó lo que pudo y se peleó bastante con Girotti. No estuvo en el nivel que le conocemos.
GASTÓN HERNÁNDEZ 5
No tuvo una buena primera etapa, se complicó inútilmente en dos salidas, una le costó la amarilla, pero en el segundo tiempo fue importante en la marca y la salida limpia, participó del gol del triunfo, aunque finalmente haya sido en contra.
ELÍAS BÁEZ 5
Tuvo buenos momentos, en defensa y en ataque, por momentos lo complicaron Sequeira y Reynoso, pero en general cumplió. Tiró un centro que casi se cuela en el segundo palo.
NICOLÁS TRIPICCHIO 8
Nico volvió una noche, gran partido, seguro en la marca, ocupó espacios y fue para adelante a atacar y a presionar. El compartir el medio con 2 compañeros le dio otra libertad, otro despliegue. Gratísimo retorno del Tripicchio que fue en sus primeros partidos.
IGNACIO PERRUZZI 7
Es incansable, se mueve por el medio como si tuviera años en primera, abanderado de la marca y de llegar donde no imagina el rival que llega.
MANUEL INSAURRALDE 6
Muy buen retorno a la titularidad, bien ubicado, distribuyó con seguridad, no rifó la pelota. Si bien tiró un par de lujos que no salieron, tuvo un más que aceptable partido.
EZEQUIEL CERUTTI 7
Se lo nota metidísimo en el partido y con unas ganas bárbaras. Fabrica foules y juega para el equipo. Gran habilitación para la Bomba que casi se convierte en el segundo gol.
ALEXIS CUELLO 8
Su primer gol en el torneo, un golazo por la repentización con la que inventó la jugada ante el error del defensor y definió con categoría. Es muy bueno que Ayude le permita moverse por todo el frente y tire diagonales. Recibió muchas faltas y de una de ellas vino el gol del triunfo.
ANDRÉS VOMBERGAR 4
Tuvo una y la definió bien, aunque la haya sacado el arquero. Importante en la presión y hoy ganó algunas por arriba para aguantar la pelota.
MATÍAS REALI 5
Tiró el centro del gol, entró movedizo y con ganas.
FRANCISCO PERRUZZI s/c
Pocos minutos, pero entró acelerado y le pesó la falta de fútbol.
BRANCO SALINARDI s/c
Pocos minutos y casi no participó del juego.
EMANUEL CECCHINI s/c
Pocos minutos, pero hizo un foul innecesario cerca del área.
DANIEL HERRERA s/c
Pocos minutos.








Comentarios