top of page
TOP REDAZULGRANA25.jpg
  • Youtube
  • X
  • Facebook

ATAQUE 77

San Lorenzo volvió a ganar de visitante ante un flojo equipo de Rosario Central. De nuevo sin jugar bien y con pocas situaciones de gol un zapatazo desde afuera, esta vez del 77, marcó la diferencia. Buen arbitraje de Merlos. 

ree

Era un duelo de necesitados, la posición en la tabla de ambos refleja la realidad de ambos equipos, pero el Ciclón tuvo a su favor jugar de visitante, donde parece sentirse más cómodo sin la presión de la gente. Central en cambio jugó nervioso, apurado por ganar y eso le quito frescura, manejo del juego y por supuesto, definición. Y en las pocas que tuvo, Chila Gómez demostró que quiere quedarse y ser el dueño del arco santo en 2025.

 Lequi planteó el partido por donde al cuervo más se complica, el sector izquierdo de la defensa, dónde Báez perdía por abajo y Campi no llegaba en su auxilio, Legui tampoco bajaba y el pibe sufría, pero primero Romaña, impidiendo que Copetti conecte el centro de Duarte, y luego Chila tapando el débil tiro de Malcorra ante un nuevo centro del extremo, disimularon el mal desempeño del marcador de punta.

El Cuervo mientras tanto no aportaba nada en ningún sector de la cancha, no podía sostener la pelota y volvía al conocido jugar para atrás hasta que el arquero la tirara larga, a dividir (dividir es un decir).

Lo más cerca del arco local  que estuvo fue un centro de Bustos desde medio campo para que Romaña cabecee en el borde del área débil y desviado. Pero a los 18 por fin alguien se animó, fue Remedi que se adelantó tiró pared con Bustos y éste la alargó hacia el punto penal para Cuello que no llegó a dominar y con la punta del botín Sández evitó que Alexis definiera. 

A los 22 Bustos recibió en el medio incómodo, de espaldas, Ibarra se la sacó jugó para Gómez que alargó para Malcorra que entrando solo al área definió cruzado y adentro. Bustos se quedó tirado reclamando falta. Echavarría desde el VAR hizo lo impensado, llamó a Merlos que revisó la jugada y cobró la falta contra el 77 y de vuelta reinó el cero en el marcador.

Recién a los 39 hubo una pequeña emoción cuando Sosa anticipó en el medio jugó para bustos que se la dio a Cuello dentro del área, el ex Almagro la abrió para su zurda y buscó el primer palo de Broun pero la pelota dio en Barbieri y casi se mete en el segundo palo del arquero canalla.  

El Ciclón tenía arranques de la nada, como a los 47 cuando Luján alargó para Bustos dentro del área, tiró un centro a nadie que despejó un defensor, un par de tiros que rebotaron en defensores en la puerta del área hasta que le quedó a Remedi en la medialuna y buscó el ángulo derecho de Broun que se mandó la atajada de la noche. 

San Lorenzo sin jugar bien, y sin ser más que el local, generó más peligro.

En el comienzo del segundo tiempo Central insinuaba más ganas, pero se quedaba en eso, centros para que despejen Campi y Báez, algún tiro de lejos y desviado y poco más. A los 26 Báez se mandó al ataque y jugó para el ingresado Vombergar que la perdió con Ibarra, pero lo siguió y alcanzó a puntearle la pelota que quedó para Bustos que la acomodó para su derecha y sacó un misil desde casi 30 metros que fue inatajable. Por fin se le dio el gol al 77 que tanto había buscado. Hoy que jugó más para habilitar que para patear finalmente pudo mojar.

El Canalla fue, lo buscó, pero se encontró con la seguridad del Chila que atajó un buen derechazo de Campaz a la ratonera del primer palo, un tiro libre de Malcorra a su palo izquierdo con mucho veneno y recuperó el cabezazo de Giménez después de que dio en el travesaño.

Mientras el Ciclón de contra estuvo a punto de aumentar cuando Barrios en una gran contra generada por Remedi y Vombergar pasó de caño a Martínez y al enfrentar al arquero jugó al costado pero Reali no llegó a tiempo. 

Llegó el final con un San Lorenzo que ya no sufrió y un Central que espera nuevo técnico.

Mientras tanto Russo volvió a ganar, que es lo más importante, pero sigue sin modificar casi nada, en especial la actitud, el equipo no demuestra confianza, salvo pocas excepciones, hay rendimientos preocupantes, ya que hay jugadores que alternan una muy buena con la siguiente espantosa.

Racing, el económicamente poderoso Racing es la próxima parada. Veremos si se mejora contra un equipo con variantes ofensivas que los últimos rivales no tuvieron.

Es una buena medida para ver el juego y las ganas en casa.

 

VENGAN DE A UNO 

 

GASTÓN GÓMEZ 8 

Fue un partido importante porque aporta lo que le faltó al principio: seguridad. Tuvo dos buenas atajadas, pero insistimos que la sensación es que la defensa está tranquila y se siente respaldada.

 

GONZALO LUJÁN 5 

Inseguro los primeros minutos, pero luego se fue asentando y empezó a ganar con algún adelantamiento, aunque también dejó a Romaña un poco solo, como en el gol anulado. De todos modos sigue latente la sospecha de que juega porque lo quieren mostrar para venderlo a fin de año.

 

JHOHAN ROMAÑA  7 

Estamos acostumbrados a que sea el mejor de la defensa, y hoy a los 2 minutos le había impedido definir a Copetti tras el centro de Duarte. Después mostró la seguridad de siempre, ganó los mano a mano y también salió a buscar lejos, aunque no siempre con éxito.

 

GASTÓN CAMPI 5

Cumplió, No tuvo errores en la salida, colaboró cerrando un par de veces la espada de Báez y despejó de cabeza lo que pudo. 

 

ELÍAS BÁEZ  4 

Por abajo sufrió mucho con Duarte, que le ganaba los mano a mano. En cambio por arriba estuvo impasable y de nuevo bien en los cortes. El pibe tiene futuro, pero debe mejorar mucho cuando lo encaran de frente.

 

EZEQUIEL CERUTTI 5

Un poco contenido, con contracción a evitar la subida de Sández, que suele ser parte del esquema de ataque de Central. En ataque no mucho, porque el equipo intentó poco por derecha.

 

SANTIAGO SOSA 5

Le costó entrar en partido, recién cerca de la media hora empezó a encontrar su lugar y ya Gómez y Martinez dejaron de jugar a sus espaldas. En el segundo tiempo no sufrió mucho, pero tampoco participó demasiado.

 

ÉRIC REMEDI 7

El sacrificio de siempre, puede que no sean todos pases seguros, pero siempre está para recuperar y buscar un compañero, hoy sin Muniain buscó a Bustos que sin Éric hubiera tocado menos la pelota.

 

LEGUIZAMÓN 4

Flojo partido de Legui, no pesó en ataque, lo poco que tuvo lo decidió mal y dejó muchas veces sin auxilio a Báez ante la subida de Coronel. Corrió bastante, pero no muy bien.

 

NAHUEL BUSTOS 8 

Seguramente el golazo que vale 3 puntos le haya agregado un par de porotos de más, pero además del gol estuvo bien en algunas habilitaciones, como la que le dio a Cuello en el primer tiempo. Esperemos que después de sacarse la espina de convertir empiece a rendir a la altura de su real capacidad.

 

ALEXIS CUELLO 5     

La única clara que le llegó la definió muy bien, pero es muy poco para el tiempo que estuvo en cancha. Dijimos que no es fácil ser 9 en San Lorenzo, y lo sostenemos. Confiemos en que el equipo mejore el juego y que tenga más pelotas para definir, porque demuestra que sabe donde está el arco.

 

ANDRÉS VOMBERGAR 6

Partícipe necesario en el gol, tras perder la pelota no se quedó y fue a tratar de recuperarla, pudo puntearla y le quedó a Bustos. 

Más allá de esa jugada estuvo atento a colaborar en las contras y hasta ayudó en la marca.

 

NAHUEL BARRIOS 5

Tuvo la contra para liquidar el partido, pero no se animó a definir. Era puntazo y no pase a nadie. Colaboró en la marca.

 

SEBASTIÁN BLANCO s/c

Pocos minutos, entró para tener la pelota.

 

MATÍAS REALI s/c 

Pocos minutos, casi aprovecha una contra de Barrios.

 
 
 

Comentarios


RED AZULGRANA desde 2004 © 2024 by LDL. Powered and secured by Wix

bottom of page