SAN LORENZO CON REFUERZOS Y UN HOMBRE DE MÁS NO PUDO CON LOS PIBES DEL ROJO
- Lucio Flores
- 5 ago 2024
- 5 Min. de lectura
Más de 70 minutos con un hombre más que el limitadísimo Independiente (sin refuerzos) no le alcanzaron al equipo de Romagnoli para ser más dentro de la cancha. Altamirano y una gran atajada evitaron la derrota.
Cuando Romagnoli declaró que contra Newell's había sido el peor partido de su ciclo seguramente no imaginó lo que iban a hacer (no hacer) sus jugadores en Avellaneda.
Independiente de entrada salió a imponer condiciones, con más entusiasmo que juego, pero ahogaba a San Lorenzo y trataba de jugar cerca del área cuerva. Pero eso solo duró unos 10 minutos, luego Romaña y Campi ya podían tener más tiempo la pelota y las acciones parecían más equilibradas. Para colmo para el Rojo las cosas se complicaron más a los 19 cuando el juvenil Luna decidió, de la nada aplicar un planchazo apenas abajo de la rodilla a Braida que le valió (VAR mediante) la roja.
Al perder un volante el panorama pareció aclararse para el Ciclón, pero solo pasó a tener más la pelota, Rey, al igual que Altamirano eran espectadores.
San Lorenzo solo se acercó con algún centro de Reali, o algún tiro de esquina de Legui, lo mejor en una jugada preparada, que Braida no llegó a conectar en el segundo palo. Independiente solo algún tiro de muy lejos. Y así se fue la etapa con casi nada que se parezca al fútbol.
El local en el arranque del segundo tiempo trató de pararse unos metros más adelante y no dejar jugar, curioso que teniendo uno menos pudiera ejercer presión alta ante lo poco que podía hacer San Lorenzo. Y así Santita González desde afuera del área cruzó un remate que salió apenas ancho, en el único acercamiento a cualquiera de los arcos en el comienzo de la etapa.
A los 17 San Lorenzo tuvo sus únicos 40 segundos del partido, primero cuando el recién ingresado Barrios pinchó una pelota para el pique de Cuello, que con poco ángulo remató fuerte al primer palo donde Rey pudo desviar al córner, tiro que Legui jugó corto para Reali que metió un centro venenoso al corazón del área chica donde Lazo en su afán de evitar que Vombergar defina, la empujó contra su arco, pero Rey pudo desviar y un defensor logró despejar y le cayó a Remedi que de 30 metros le pegó fuerte a la izquierda del arquero que debió esforzarse para desviarla.
Parecía que el Ciclón se lo llevaba por delante, pero fue lo último que hizo el equipo del Pipi, que a partir de ese momento empezó a tener la pelota con interminables pases entre Romaña y Campi que no terminaban en nada, lo bien que arrancó Barrios se diluía en la nada de compañía que encontraba. Además los ingresos de los juveniles Hidalgo y Tarzia le dieron nuevos impulsos y lograron acercarse al área cuerva, a los 30 los pibes del Rojo, Tarzia (21) salió rápido para Salle (20) que la cruzó para Hidalgo (19) que a espaldas de Tripicchio sacó un gran disparo que pedía ángulo, pero que Facundo Altamirano, a mano cambiada desvió al tiro de esquina. Pero no fue lo único que intentó el local a pesar de estar con uno menos, a los 36 Tarzia habilitó a Hidalgo entre los centrales y de media vuelta hizo lucir al arquero que logró contener. Mientras San Lorenzo no encontró más el camino hacia Rey, más por imprecisiones, malas decisiones o falta de rebeldía. El rojo tuvo una más tras un tiro libre de Tarzia que logró conectar Fedorco solo, pero fue a las manos de Altamirano.
Fin de un partido que dejó muchas más dudas que certezas, un rendimiento muy pobre, Independiente, con uno menos, pero con pibes con ganas de jugar fue más que este San Lorenzo, sin ideas, sin resiliencia y sin juveniles, que nunca intentó seriamente llevarse por delante a su rival.
No hay tiempo de modificar mucho antes del partido por Copa Argentina, hoy el equipo presentó más nombres que jugadores en condiciones serias de afrontar un clásico, devaluado por los respectivos presentes, pero clásico al fin. El equipo parece sentirse cómodo cuando se la pasan una y otra vez Romaña y Campi, que en definitiva son los dos que más tiempo tienen la pelota, pero claro, eso al rival no le preocupa. La preocupación de San Lorenzo debe ser los poquísimos puntos conseguidos en la liga, con menos de 1 de promedio, está en una campaña de descenso, que independientemente que se suspendan o no este año, para el año siguiente van a pesar demasiado y el final no suena nada venturoso.
¿Cambiará algo o el tobogán en que se encuentra no tiene fin?
VENGAN DE A UNO
ALTAMIRANO 7
Tremenda atajada a Hidalgo. Lo llamaron poco a intervenir, pero en cada respuesta fue sólido.
TRIPICCHIO 6
Solo falló cuando Hidalgo recibió a sus espaldas y casi convierte. Mejor en el primer tiempo que en el segundo.
No participa tanto como Árias en ataque, pero es su primer partido.
ROMAÑA 5
No tuvo la solvencia acostumbrada, la velocidad de los juveniles rojos lo complicó. Ávalos en el primer tiempo se le escapaba a pesar de no poder generar nada. Una desatención compartida con Campi dejó a Hidalgo libre para que defina. Tiene demasiado tiempo la pelota con su compañero de zaga.
CAMPI 4
Otra vez inseguro tanto en la marca como en la salida, no tuvo pases precisos, la tiró mucho a dividir. Igual que Romaña, tienen demasiado tiempo la pelota.
BRAIDA 6
Hace mucho que no le pegan como le pegaron hoy. El planchazo a la rodilla de Luna más que expulsión era cárcel. Bien cubriendo su sector, se proyectó lo que pudo, pero le falta tirar más centros.
IRALA 5
En un principio sufrieron con Remedi ser 2 contra 3 y no podían cubrir el medio, por lo que Independiente tenía el dominio del sector. Con la expulsión de Luna se asentó mejor y marcó mucho, y también hizo enojar a varios rivales. Sorprendió su salida.
REMEDI 5
Igual que su compañero, sufrieron al principio, pero luego se asentaron, en el segundo tiempo, tras la salida de Irala quedó solo y el rival lo pudo aprovechar con un par de transiciones rápidas. Un buen tiro al arco fue desviado por Rey.
LEGUIZAMÓN 3
Mal partido de Legui muy estacionado contra la raya pierde eficacia, porque sus diagonales pueden llevar peligro. Mal en los tiros de esquina, lentos, adonde el arquero llegaba cómodamente. Solo un buen centro a la salida de un córner al que Braida no llegó. Desconocido.
CUELLO 4
No tuvo un buen partido, lo mejor fue el pique al vacio tras la habilitación de Barrios que definió muy fuerte al primer palo y Rey pudo contener. Cuando se adelantó a jugar de doble 9 no le llegó una pelota.
REALI 6
A pesar del resultado no fue un mal debut, la pide siempre, se muestra y hasta participa de la pelota parada. No le quedó grande la camiseta de San Lorenzo y eso es positivo. Esperamos ver más desbordes porque tiene con que.
VOMBERGAR 2
Evidentemente no estaba para jugar, se peleó con Lazo y poco más. Jugó el nombre y no la actualidad del jugador.
BARRIOS 5
De mayor a menor. Entró bien, se mostró, gambeteó y la largó, pero le faltaron interlocutores. Gran pase pinchado para Cuello.
BUSTOS s/c
También se le notó la falta de fútbol. Deberían llevarlo de a poco.
BLANCO s/c
Debió entrar antes ya que el ataque no tenía claridad ni variantes, que es lo que Sebastián le puede aportar.
SOSA s/c
Debut para este gran proyecto de jugador. No hay que apurarlo
Comments