NO TUVO REFUERZOS Y LO EMPATO POR REBELDÍA
- Lucio Flores
- 5 ago 2024
- 5 Min. de lectura
San Lorenzo perdía bien con la Lepra, pero sacó a relucir el temple, sin fútbol, con pocas ideas, pero con mucho amor propio logró empatar y casi lo gana.
Se suele simplificar diciendo que los jugadores entraron dormidos a disputar el encuentro, puede ser una exageración, pero ya a los 3 minutos Romaña le ahogó el grito a Ramírez, pero un minuto después Cardozo habilitó a Armando Méndez que entró al área, hizo pasar de largo al Perrito y la tiró al segundo palo para que Ramírez en soledad la empuje.
San Lorenzo pretendía ir pero nadie parecía estar en su día, los ataques terminaban en tiros de esquina, que salvo el que Cuello le ganó al arquero Macagno, que logró rehacerse y contener, poco peligro llevaron. Un tiro desde afuera del área de Tarragona que exigió a Macagno, 3 tiros de esquina seguidos que Leguizamón pretendió tirar olímpicos y los dos primeros fueron despejados en el primer palo y el tercero directamente pegó en el costado del arco, lo que enojó bastante a la gente.
Las ideas no aparecían y para colmo los centros al área propia tenían olor a gol, primero Velázquez ganándole a Campi en el salto y luego Cardozo cabecearon desde buenas posiciones, y salieron cerca.
Para el segundo tiempo Herazo entró por Barrios pasando Cuello a la izquierda.
Pero el peligro volvió a estar en el área de Altamirano, al minuto otro cabezazo de Ramírez en absoluta soledad volvió a salir alto.
Hasta que a los 10 Johan Romaña sacó la lanza y se empezó a lanzar al ataque, arriesgando, pero ya proponiendo algo distinto, algo que hace tiempo no vemos: Rebeldía. Su primera incursión en el área rival terminó en un centro que despejó un defensor y quedó para que alguien defina, y allá fueron Irala y Cuello que se molestaron y la pelota tras un par de rebotes terminó en manos del arquero. Dos minutos después Legui encaró desde la derecha en diagonal al área, Herazo se llevó la marca y le dejó el hueco para que Iván fusile a Macagno, que en gran reacción logró desviar al córner. Unos minutos después Legui le metió un gran pelotazo a Tarragona que llegó al fondo y sin ángulo jugó para atrás para la entrada de Herazo, pero Salcedo logró cortar el pase. De uno de los tantos tiros de esquina Macagno la descolgó y la jugó muy larga para la corrida de Carabajal, Altamirano no salió (dio la sensación de que hubiera llegado a despejar) y tiró un centro exacto para la cabeza de Ramírez que volvió a tirarla afuera. El Ciclón se exponía, pero había que empatar.
A los 34 nuevamente Romaña se fue por derecha y tiró un centro bajo que despejó Velázquez, la pelota le pegó a Blanco, a Cardozo, Tarragona trabó y Blanco que había caído, desde el piso la pateó por entre las piernas de Cardozo dejando sin reacción a Macagno y decretó el más que justificado empate.
Quedó tiempo para que otra subida de Romaña casi terminara en gol, la llevó y tocó para Tarragona que abrió para Braida (devenido en carrilero por la derecha), amagó y se hizo el espacio para patear desde la esquina del área un zurdazo al ángulo pero Macagno en la atajada de la fecha logró desviar. Fin del partido que deja bastante tela para cortar.
San Lorenzo volvió a jugar sin los refuerzos, y no hay justificación posible.
San Lorenzo necesita imperiosamente un capitán. Arbitrajes como el de hoy donde la visita se dedicó a hacer tiempo todo el partido sin que el mal árbitro Baliño se diera por enterado no deben repetirse.
San Lorenzo perdió un tiempo donde no tuvo ideas, con algunos rendimientos más que preocupantes. Hoy fue la contracara del equipo que jugó contra Gimnasia.
San Lorenzo, al menos esta vez tuvo rebeldía, amor propio, no le dio lo mismo perder y se animó, arriesgando mucho, pero fue.
Viene una semana para trabajar y descansar. Esperemos que en Avellaneda veamos caras nuevas que vayan formando un equipo.
VENGAN DE A UNO
ALTAMIRANO 2
No transmite seguridad, no sale a los centros, no sale rápido con la pelota, la juega mal con los pies, siempre a dividir y hoy le agregó el arriesgar ante un delantero que se la sacó, y un pelotazo del arquero contrario al que podía llegar y no salió por falta de confianza. En el gol se tira a una pelota que le pasó muy lejos de sus guantes.
ÁRIAS 4
Como la mayoría de sus compañeros hoy no estuvo en el nivel que le conocemos. No obstante nunca dejó de involucrarse en el ataque aunque sea llevándose marcas.
ROMAÑA 9
Tal vez sea una nota exagerada para su juego, pero fue el que llevó adelante al equipo, contagió sus ganas y fue quien mostró el camino. En defensa también anduvo bien, un cruce ante Ramírez evitó el gol en el arranque.
CAMPI 3
Otro que estuvo absolutamente desconocido, perdiendo más de lo que ganó. Lo mejor fue sacarle el gol a Ever Banega estirando su larga pierna para atrás.
BRAIDA 5
Sufrió bastante mientras estuvo Armando Méndez en cancha, le hacían con Cardozo el 2-1 y Barrios no llegaba a ayudarlo. Cuando Irala se abrió hacia su sector mejoró. Terminó jugando por la derecha y su tiro del final fue estupendo, una lástima que llegara el arquero. Debe mejorar en las pelotas paradas, no bombear tanto los centros.
REMEDI 4
Hoy Éric no estuvo fino, no aportó pases filtrados, no distribuyó juego, a pesar de un gran sacrifico para marcar. Salió agotado.
IRALA 6
Un gran sacrificio, cubriendo y marcando por todo el ancho del campo. Mejor en el segundo tiempo tratando de participar y llegar al arco. Otra vez pateó lejos desde afuera a la salida de un córner.
LEGUIZAMÓN 5
No estuvo bien en las pelotas paradas, no puede tirar 3 tiros de esquina seguidos buscando el gol olímpico, Ganó y perdió con Martino. Tuvo una gran diagonal y su remate debió ser gol si no fuera por la gran tarde del arquero.
CUELLO 3
Solo ganó a medias en un centro. Muy poco aportes jugando por el centro y nada cuando pasó a la izquierda. Desconocido.
BARRIOS 2
Quedó expuesto en el gol porque salió tarde a correr a Méndez, que después lo hizo pasar de largo y tardó en volver por lo que habilitó a Ramírez. Gambetea en medio campo donde no sirve hacerlo, pero no lo hace cerca del área. Está en un bajón y necesita recuperarse.
TARRAGONA 4
Pone voluntad, las busca, pero parece que no le sale nada. Un tiro interesante desde afuera del área, algún pivoteo y fue partícipe necesario en el gol trabando la pelota que le quedó a Blanco.
HERAZO 3
Lo mejor que hace es llevarse las marcas. Pero tiene horrores de concepto como pasar por detrás de su marca para picar, o buscar los centros detrás de su marcador, no ganar la posición.
BLANCO 5
Hizo el gol, con eso ya aprobó. Se lo nota falto de fútbol, tiene chispazos, esperemos que con más minutos vuelva algo de aquel jugador que se fue.
HERRERA s/c
Pocos minutos, pero siempre bien en la marca.
コメント