LOS PENALES PUSIERON JUSTICIA EN EL MARCADOR.
- Lucio Flores
- 14 feb
- 6 Min. de lectura
Actualizado: 15 mar
En un muy atractivo partido de fútbol San Lorenzo consiguió de penal, lo que el arquero Cozzani y los palos le negaron a su buen juego. Varias actuaciones de buen nivel.

En la previa Platense parecía como un rival peligroso ya que le había planteado partidos inteligentes a todos sus rivales anteriores con distinta suerte. Su juego, el que propone la dupla técnica es bastante efectivo y San Lorenzo por primera vez debía enfrentarse a un equipo al que debía salir a ganarle, cosa inédita en este torneo. La duda es si iba a saber como.
Desde el primer minuto el equipo estuvo concentrado y enseguida una veloz contra encabezada por Cuello derivó en un pase a Irala, que a su vez tocó un poco largo para Reali que no pudo definir pero llegó hasta la línea de fondo y sin ángulo, de zurda sacó un tiro con efecto que pegó en el segundo palo, Cuello en el rebote la quiso meter pero dio en Cozzani en la que sería la primera gran salvada del arquero visitante.
El Calamar solo intentaba de contra ya que todo el tiempo la pelota la manejaba San Lorenzo con paciencia. Recién a los 11 Zapiola desde lejos probó, pero la pelota se fue alta. Un minuto después Irala habilitó a Cuello que, con un toque sutil dejó a Reali solo, éste cruzó hacia adentro y sacó un fuerte disparo de zurda, que pegó nuevamente en el palo derecho del arquero. A los 22 Braida aprovechó un lateral largo de Báez, pasó entre dos rivales y sacó un fuerte derechazo que Cozzani pudo desviar.
San Lorenzo dominaba y era mucho más que la visita sin embargo, el arquero visitante simuló una lesión y se quedó un par de minutos en el piso y esto enfrió el partido. A la vuelta el Ciclón ya no sopló como hasta entonces y apareció Platense con sus mejores minutos. A los 29 Taborda le pegó desde lejos y la pelota dio en el travesaño, avisó. Y a los 30 en una gran jugada por el medio el taco de Lotti dejó solo a Taborda que abrió el pie y la pelota ingresó en el ángulo izquierdo superior del arquero Gill. Fin del invicto, fin del periodismo hablando del récord de Orlando, por suerte, como después veríamos.
El local empujado por su gente lo fue a buscar con desesperación.
A los 40 un centro llovido al segundo palo de Báez para la cabeza de Vombergar, el brazo de Vázquez muy levantado que amortiguó el cabezazo del esloveno, Arasa, de mal arbitraje, no dudó y cobró penal del cual se hizo cargo la Bomba y a los 43 decretó el empate con tiro fuerte y bajo.
Solo quedó tiempo para un disparo lejano de Zapiola que Gill desvió al tiro de esquina.
Se fue una primera etapa bien jugada por San Lorenzo donde fue más que su rival y mereció mejor suerte donde sus individualidades fueron superiores a las de Platense pero debió conformarse con ir al descanso en pardas.
La segunda etapa de nuevo arrancó movida, con Reali yendo, dejando gente atrás con sus amagues y asistiendo a sus compañeros. Ya a los 30 segundos tiró un centro para la cabeza de Braida en el segundo palo, pero el arquero Cozzani logró boicotear con lo justo.
A los 6 minutos Romaña, adelantado en el medio, cortó una pelota, eludió a tres jugadores abrió hacia la izquierda para Jordi que tiró el centro al segundo palo donde Reali dominó y jugó un pase atrás para la entrada de Romaña, que puso mal el pie izquierdo y la tiró absolutamente desviada cuando todo el mundo cantaba gol.
Un buen encuentro entre Ezequiel Herrera, Cuello y Reali terminó con Matías asistiendo a Braida que increíblemente la tiró muy alta, el segundo gol se anunciaba, pero no llegaba.
Había un claro dominador, San Lorenzo. Seguía teniendo la pelota, trataba de no desesperarse y el Calamar dependía de alguna contra como la de los 33 minutos cuando Taborda tiró muy buen centro para Ronaldo Martínez que le pegó y dejó sin asunto a Gill pero la pelota dio en el travesaño y el arquero tuvo suerte y la encontró.
A los 36 la jugada de la polémica. El colombiano Peralta fue a buscar una pelota perdida y se la cedió a Chuky que quiso entrar al área y Salomón le cometió falta. Ninguna duda para el árbitro, que estaba cerca y marcó penal. Desde el VAR Baliño lo llamó para que reconsidere, pero Arasa se puso firme y sostuvo su decisión. El pie derecho de Reali estaba pisando la línea del área, por lo tanto el penal era muy claro.


Se hizo cargo de nuevo Vombergar y con un fuerte remate cerca del medio puso al Ciclón en ventaja.
Platense que se fue con todo lo que tenía pero el que estuvo más cerca fue San Lorenzo porque en una contra a los 57 Cozzani volvió a evitar un nuevo gol cuando le atajó un disparo a Bomba.
San Lorenzo que pasó un examen difícil, como decíamos, es la primera vez que debió dedicarse a atacar y lo hizo, y lo hizo bien y por momentos jugó al fútbol, tuvo dudas, claro, es un equipo en formación, tuvo algunas actuaciones importantes y otras con algunas dudas y supo sacar el partido de adelante.
Once puntos de quince no es poca cosa, ninguno de nosotros lo soñaba antes del comienzo del campeonato. El técnico, le está encontrando la vuelta al equipo. Y los jugadores parecen responder sin ningún reparo en dejar todo dentro de la cancha. un futuro que ilusiona pero debemos estar tranquilos, no apurarnos. Eso sí, hay que seguir acompañando.
VENGAN DE A UNO
ORLANDO GILL 7
Otra buena actuación, en especial cuando sale lejos y seguro de donde llega. Con los 3 puntos en el bolsillo, es un alivio que no lo mufen más con los récords. En el gol nada que hacer.
EZEQUIEL HERRERA 7
Otro buen partido del juvenil que no perdió por su sector y aportó salida y alguna sutileza hija de la confianza.
JHOHAN ROMAÑA 6
Esta vez tuvo algunas en la marca, perdió un par e duelos importantes, pero en salida fue un monstruo dejando atrás rivales. Una lástima el gol que se perdió.
DANIEL HERRERA 6
No se destacó pero estuvo seguro. Hoy abusó del pase atrás, tal vez fruto de la presencia del Tonga en el banco prefirió asegurar cada pelota.
ELÍAS BÁEZ 7
Muy buen partido, muy firme en la marca y cada vez mandándose con mayor seguridad al ataque. Se está pareciendo al de los primeros partidos.
ELIÁN IRALA 5
Entrega a full, recuperaciones y salida rápida, hasta se animó de wing izquierdo. Lo malo son los pases mal dados y lo mal que se para muchas veces en defensa. Salió muy cansado.
NICOLÁS TRIPICCHIO 6
Levantó su nivel Nico, perdió algunas pelotas, pero es un jugador inteligente que se ubica bien y ayuda tanto para defender como para atacar.
MATÍAS REALI 9
Por mucho la figura, movedizo, encarador, asistidor, definidor. Solamente le faltó el gol. Tal vez el mejor partido desde su llegada. Por fin el técnico lo puso en su hábitat.
MALCOM BRAIDA 8
Se le negó el gol, enganchó mil veces, llegó al fondo, pateó al arco y colaboró en defensa. Un gran partido de Jordi que ilusiona hacia el futuro. Le pegaron demasiado.
ALEXIS CUELLO 5
Si bien no tocó mucho la pelota, lo hizo generando peligro, con toquecitos de esos que dejan pagando al rival. Se lo pudo valorar cuando salió reemplazado ya que el equipo no generó casi ningún ataque.
EMANUEL CECCHINI 6
Entró mejor esta vez, se ordenó el medio y cuando pudo trató de participar de los pocos ataques.
JAIME PERALTA s/c
Lo mejor suyo fue rescatar la pelota en la jugada del segundo penal. Después sigue siendo un misterio.
NERY DOMÍNGUEZ s/c
Entró a dar una mano en el medio.
GASTÓN HERNÁNDEZ s/c
La última gran alegría de la noche ver al Tonga jugando.
Commentaires