UN TRIUNFO QUE NECESITÁBAMOS TODOS
- Lucio Flores

- 29 sept
- 5 Min. de lectura
Después de tres fechas el Ciclón volvió al triunfo con goles de Gastón Hernández y Alexis Cuello, superando en cancha claramente al equipo mendocino. Sin brillar, pero con contundencia, redondeó una tarde feliz para los Cuervos.

Godoy Cruz es uno de esos equipos a los que le cuesta salir a proponer. Es uno de esos equipos que salen a esperar y a tratar de contragolpear. Casualmente, son los partidos que más complican a este San Lorenzo, los partidos donde tienen que salir a ganar sin esperar cortar y correr, su receta favorita.
Y el Cuervo salió a ganar. Ya a los 2 minutos, en una falta a Cerutti de las tantas que hubo, Gulli se hizo cargo. Y pateó al arco, un atrevimiento para ese chico. Solo tres partidos de titular y ya se encargó de la pelota parada para pegarle al arco. Débil, sí, pero con ubicación.
Y así las cosas, San Lorenzo seguía, trató de avanzar. Con la movilidad de Cuello, con la inteligencia de Cerutti, con el adelantamiento de Gulli, que las pedía todas y trataba de armar algunas sociedades con Cuello o con el mencionado Pocho.
Godoy Cruz, en cambio, trataba de cortar y llegar rápido al área y tuvo sus chances. Pero los importantes cruces de Báez, en alguna ocasión de Romaña, la mayoría, y uno providencial del "Tonga" Hernández evitaron que Gill tuviera trabajo.
El primer grito ahogado fue en una gran jugada de Cuello por izquierda que la tocó de taco para Reali, que tiró el centro y el despeje corto del defensor le cayó a Gulli, para que metiera un violento zurdazo cruzado y la pelota dio en el palo izquierdo de Petroli y salió. San Lorenzo quería ganar.
Y las ganas de notar se notaban a los 44 minutos Romaña se adelantó y combinó con Cerutti. Que sacó de zurda un muy buen centro al segundo palo para que Tripicchio en posición de nueve la empujara pero la providencial salvada de Arce envió la pelota al tiro de esquina. Ese córner lo ejecutó Gulli al punto del penal donde Jhohan se elevó más alto que todos y la cabeceó al segundo palo. en el camino el capitán Tonga se tiró con la pierna y logró desviarla para que la pelota termine besando la red. Gol de San Lorenzo. 1 a 0 merecido totalmente y fin de la etapa sin haber jugado del todo bien, el Ciclón conseguía, la ventaja en el momento exacto.
El descanso de entretiempo sirvió para que San Lorenzo saliera con nuevos bríos. Ya al minuto, el "Chucky" Reali había pateado al arco desde fuera del área, aunque un poco alto.
Godoy Cruz, ahora obligado a atacar, tuvo una jugada a los 4 minutos que terminó pegando en el hombro de Ignacio Perruzzi. La pelota salió del área y cayó en los pies de Gulli, quien la trasladó 50 metros, con Cuello a la izquierda y Cerutti a la derecha, y tres defensores por delante.
En el último instante, entrando al área, la jugó para el Pocho que, en vez de patear al arco, enganchó. Haciendo que Meli le cometiera penal. ¡Penal para el Ciclón!
VAR mediante para ver que la pelota pegó en el hombro de Perruzzi y la posición habilitada del Pocho. Decidido todo esto, a los 7 minutos, Alexis Cuello se paró frente a Petroli y, esperó que se mueva el arquero, y con un disparo rasante a la derecha, puso el 2 a 0 para San Lorenzo. La distancia que había en el marcador era lo que estaba pasando en la cancha.
Los de Ayude no se detuvieron, intentaron liquidar el partido, y en otra buena jugada, López recuperó en el medio, alargó para Gulli que la jugó larga para Cerutti que tiró el centro para Alexis, pero Petroli logró despejar y la pelota le cayó a López que se apuró y definió mal de zurda y se perdió el tercero. Iban 18 minutos
Y a los 24 [minutos], Cerutti lo pone a correr a Cuello, que juntó defensores y al arquero y tocó para atrás para la entrada de Reali. Tal vez le quedó un poquito larga y definió de zurda, pero Petroli tuvo tiempo de volver y logró desviarla. San Lorenzo merecía el tercero, pero no llegaba.
Y a los 29 [minutos], Ayude decidió la salida de Cerutti y Cuello para la entrada de Ladstatter y Salinardi. El partido se acható. No tuvo más incidencias, solo un centro que Rossi cabeceó desviado y ya los arcos no fueron partícipes. Los últimos minutos fueron aburridos y sin ningún tipo de emoción.
Lo único bueno fue la vuelta de Matías Hernández ya en tiempo de descuento por el juvenil Gulli. Matí, que hacía dos años que no jugaba después de que Insua lo llevara todo un año al banco sin ponerlo un minuto. Fue otra buena noticia para San Lorenzo.
Final del partido. Tres puntos muy necesarios y seis fechas por delante. San Lorenzo ganando tres se asegura la clasificación a los play off, ganando tres se asegura al menos la Sudamericana. ¿Por qué no soñar con un poquito más?
VENGAN DE A UNO
ORLANDO GILL 5
Poco trabajo, dudó en una salida y el grito de Hernández lo despertó. Luego, con más confianza ya se animó a salir a romper.
FABRICIO LÓPEZ 4
Flojo en la marca, perdió una pelota en salida que casi cuesta caro. Bien en mandarse al ataque. Perdió un gol porque se apuró en definir con la de palo.
JHOHAN ROMAÑA 7
Volvió a su nivel. Muy bien de arriba, impasable en los mano a mano y dos cierres que podrían haber terminado en gol. En el primer tiempo mal en los pases. Su cabezazo permitió el gol del Tonga.
GASTÓN HERNÁNDEZ 8
La figura. El gol para abrir el partido y toda la seguridad para cerrar su zona. En el primer tiempo salvó el mal momento de Báez. Todo un capitán.
ELÍAS BÁEZ 4
Lo mejor fue un gran cierre ante el remate de Fernández. Perdió mucho en el primer tiempo y ya casi no se proyecta.
NICOLÁS TRIPICCHIO 5
Sin destacarse, pero casi sin errores, hasta se animó a entrar al área rival.
IGNACIO PERRUZZI 6
Firmeza, ubicación y entrega. Lo ayudó la mejora de Tripicchio y buena dupla con su hermano en el final.
EZEQUIEL CERUTTI 7
Inteligencia pura, se hizo hacer el penal, tiró varios centros picantes y logró mover el ataque sin instalarse en su sector. Bien también en el retroceso.
FACUNDO GULLI 7
Arrancando por el pedirlas todas y moverse entre líneas. El equipo parece haber encontrado el conductor, claro que teniendo en cuenta sus 20 años, sabiendo que va a perder muchas y equivocarse, por supuesto, pero hay que tener paciencia. El palo le negó su segundo gol, de a poco se va adueñando de la pelota parada, como en el córner que derivó en el primer gol.
MATÍAS REALI 5
Es destacable su esfuerzo, sus ganas y el no rendirse nunca. Es verdad que le salen pocas, pero en algún momento la va a meter y muchos le seguimos teniendo fe.
ALEXIS CUELLO 6
Amarilla a los 15 del primer tiempo, y a partir de ahí PENSÓ siguió corriendo a todos, pero cuidando de no chocar a nadie. Es capaz de gambetear y asistir a sus compañeros, imprescindible en este equipo. Mente fría en el penal.
INGRESARON
BRANCO SALINARDI s/c
Más importante en el retroceso, no está todavía para aguantar la pelota como Cuello.
AGUSTÍN LADSTATTER s/c
La salida de Cuello y Cerutti al mismo tiempo hizo que el equipo ataque poco, por lo que no participó casi del juego.
EMANUEL CECCHINI s/c
Entró pata evitar la subida del lateral y lo consiguió.
FRANCISCO PERRUZZI s/c
Se ubicó como doble 5 y no desentonó.
MATÍAS HERNÁNDEZ s/c
Una alegría ver al pibe de nuevo jugando. Entró con todas las ganas. Tal vez le deberían haber dado más minutos.







Comentarios