top of page
TOP REDAZULGRANA25.jpg
  • Youtube
  • X
  • Facebook

TRIUNFO EN TUCUMÁN Y EL VALOR DE ROMPER LAS RACHAS

San Lorenzo, jugando de gran manera el segundo tiempo, logró remontar un partido que venía perdiendo 1 a 0 en el primer tiempo. Cuello, de penal, empató sobre la hora y, en el segundo tiempo, una gran peinada de Tripichio aseguró el triunfo. Se perdió el tercero varias veces y terminó sufriendo.


ree

No es ninguna novedad que este equipo tiene serios problemas para enfrentar la pelota parada. Nos pasó la semana pasada con San Martín de San Juan, cuando una falta innecesaria de Romaña terminó en el gol de los sanjuaninos. Y hoy, otra falta absolutamente innecesaria de Báez al costado del área provocó un tiro libre.

Vino el centro, Romaña despejó de cabeza, le pegó en la nuca a Perruzzi y la pelota le quedó a Marcelo Ortiz, que definió al cuerpo del arquero. Pero, ante la floja respuesta de Gill, los tucumanos se pusieron 1 a 0 sin merecerlo, sin haber hecho nada. El Cuervo volvió a sabotearse solo.


El partido pasó a ser un cúmulo de errores. La pelota andaba mucho por el aire, despejes de un lado, despejes del otro; nadie la ponía al piso excepto Cuello, que por un lado y por otro intentaba, como a los 15, cuando asistió a Gulli en el borde del área y el zurdazo del juvenil fue a las manos del arquero Morales.

A los 32, una falta que le cometieron al Pocho Cerutti fue sancionada por el árbitro Amiconi, y el propio Cerutti se hizo cargo del tiro libre que fue a las manos del arquero. A los 37, otra buena jugada por izquierda de Cuello con Cerutti terminó en un centro al segundo palo que fue despejado. La pelota le cayó a Facundo Gulli, que desde afuera del área la empalmó de zurda, pero también fue a las manos del arquero. San Lorenzo intentaba con Cuello, como a los 41, cuando hizo una pared con Cerutti y el derechazo de Cuello fue a parar al costado del arco.

La etapa se iba y San Lorenzo seguía con la impotencia de no convertir un gol, pero un nuevo tiro libre desde la izquierda, Cerutti se hizo cargo, la pelota picante al corazón del área. Cuello saltó a cabecear, el arquero salió con los puños y golpeó con su brazo a Cuello en la cara. El árbitro marcó que fue un choque y la jugada siguió. Pero cuando la pelota se detuvo, el sobrino de Beligoy, que estaba a cargo del VAR, llamó al árbitro Amiconi, le mostró la jugada y no le quedó otra que cobrar penal y tarjeta amarilla para el arquero. El propio Alexis Cuello se hizo cargo de la falta y definió muy bien al palo izquierdo del arquero. San Lorenzo lograba el gol, lograba empatar un partido como hacía muchísimo que no podía hacer luego de ir en desventaja.

Para el segundo tiempo, el técnico Ayude sacó a uno de los dos números cuatro, en este caso a López, para el ingreso de Herazo. Lukaku se fue a instalar de nueve. Pensamos que para acompañar a Cuello, pero Alexis fue a la izquierda y Cerutti a su quinta de la derecha. Pero adelantó a Gulli para que juegue de doble nueve junto con el colombiano, y San Lorenzo jugó sus mejores momentos del partido.

A los 3 Gulli habilitó a Herazo al borde del área; Herazo la recibió de espaldas y con una media vuelta quiso vulnerar la defensa del arquero, que pudo responder. San Lorenzo salió a ganar el partido. A los 5, un córner desde la derecha ejecutado por Gulli, fuerte al primer palo, Tripichio saltó, peinó la pelota, que entró por el segundo palo de un arquero que no pudo hacer nada. San Lorenzo se ponía en ventaja y el pueblo Cuervo era feliz. Tripicchio era, junto con Perruzzi el dueño del medio, cortaban y jugaban para adelante y eso hacía la gran diferencia.

Gulli mismo volvió a habilitar a Herazo, que volvió a desperdiciar una chance. Claro, los tucumanos, empujados por los insultos de la gente, empezaron a atacar, pero más que nada con centros y, en general, el buen trabajo de Romaña desbarató varios. Pero, incluso así, Bajamich pudo cabecear a los 16 a las manos del arquero Gill.

San Lorenzo se plantó de contra. Otra buena jugada de Cuello por izquierda habilitó a Cerutti dentro del área, que pateó totalmente desviado. El partido iba a ser de ida y vuelta hasta el final. Los tucumanos buscando, San Lorenzo contragolpeando, y los dos tuvieron chances. Ante una pésima salida de Gill, Nicola definió de cabeza, pero Romaña en la línea la despejó al córner. Un minuto después, a los 29, otro centro; Ferreira aprovechó otra mala salida de Gill, pero cabeceó afuera.

Mientras San Lorenzo iba, Herazo, en un pelotazo largo que salió desde el arco del Ciclón, la peinó para que Cuello quede mano a mano con el arquero Morales. Se la quiso tirar por arriba del cuerpo a Morales, pero le pegó en el pecho al arquero. San Lorenzo se perdió el tercero e iba a sufrir hasta el último minuto, porque lo tuvo nuevamente a Ruiz Rodríguez a los 37, y ya en tiempo de descuento el mismo Ruiz definió ante Gill y la pelota fue al fondo de las mallas. Pero, esta vez, la suerte estuvo del lado de San Lorenzo porque el delantero tucumano estaba en fuera de juego.

El partido llegó a su fin. San Lorenzo volvió a ganar, sumó tres puntos fundamentales para tratar de estar entre los ocho. El técnico cambió, encontró un funcionamiento mejor en el segundo tiempo con un Herazo que entró bien, del que todos sabemos sus limitaciones. Pero que Cuello sea el único delantero que es capaz de pelearse con los centrales rivales es abusar del cuerpo de Cuello. Teniendo dos delanteros, San Lorenzo juega a otra cosa, juega mejor, juega con las luces de Gulli, juega con la peligrosidad de Cerutti y con Cuello que puede definir mal, pero sigue generando las mejores jugadas para el Ciclón.

Se viene Deportivo Riestra en casa, el durísimo Riestra que todos sabemos que puede ser ayudado, pero a la vez es un buen equipo que juega a algo difícil de jugar: juega a los pelotazos, juega al juego físico, a pasarte por encima y no le está yendo mal. Ha ganado de visitante, hasta en el Monumental no es un partido fácil. Si San Lorenzo lo gana, casi aseguraría su clasificación para los playoffs. Ahí estaremos.


VENGAN DE A UNO 


ORLANDO GILL 3 

Otra actuación decepcionante del arquero de la selección paraguaya. Salió mal en los centros, le pegó con los puños a centros fáciles regalando segundas jugadas, muy inseguro.


EZEQUIEL HERRERA 5 

Bien en la marca, mal en los cierres de los centros, pierde la marca. Con la pelota en los pies bien, pero se debe sacar la costumbre de ir para el medio y perderla.


JHOHAN ROMAÑA 6 

Despejó mucho, aunque perdió dos veces con Ruiz Rodríguez. Firme en los cortes y en los duelos. Evitó el gol del empate despejándola en la línea.


GASTÓN HERNÁNDEZ 5 

Sin destacarse estuvo firme, salió jugando bien y cubrió bastante los adelantamientos de Báez.


ELÍAS BÁEZ 4 

Se pierde por varios pasajes del partido, le está costando salir de la meseta en la que cayó hace varios partidos.


FABRICIO LÓPEZ 4 

No encontró su posición en el campo, si la idea era que desbordara, no lo hizo, más preocupado por marcar. Esta vez no funcionó la idea de adelantarlo, pero no es para descartar esa posición por sus características. Salió en el entretiempo.


IGNACIO PERRUZZI 7 

Volvió a ser el de los primeros partidos, muy bien en la marca, en los pases y en la presión hacia adelante. 


NICOLÁS TRIPICCHIO 8 

Gran partido de Tripi, un segundo tiempo donde se hizo cargo del equipo, buscando bien a Gulli, a Cuello, metiendo pases punzantes. Además de ser importante en la recuperación. No debió salir tan pronto, se notó su ausencia.


FACUNDO GULLI 7 

Muy buen partido del juvenil, con gambetas de las que desarman defensas, con pases seguros y picantes, con llegada al área, acompañó muy bien a Herazo en la segunda parte. Su tiro de esquina fuerte, directo, hizo que Tripicchio solo desviara la pelota al gol. Le falta patear al arco con más fuerza.


EZEQUIEL CERUTTI 6 

Movedizo por izquierda, claro para asociarse con Cuello y siempre algunas faltas recibe. Gran centro para Cuello que derivó en el penal.


ALEXIS CUELLO 7 

Le faltó definir bien las que tuvo, pero es el que genera, el que consigue llevar peligro, ya no patea todo al arco, busca a su compañero mejor ubicado. Penal muy bien ejecutado.


LLEGARON DESDE EL BANCO 


DIEGO HERAZO 6 

Volvió a entrar bien Lukaku, aguantó las que pudo, asistió a Alexis y pateó la que pudo. Le da otra presencia al ataque santo. 


DANIEL HERRERA s/c 

Entró a jugar de 4 y cumplió. 


FRANCISCO PERRUZZI s/c 

Se paró junto a su hermano en la contención, le faltó confianza cuando tuvo una contra.


AGUSTÍN LADSTATTER s/c 

Pocos minutos, pero entregó un par de buenas pinceladas.


BRANCO SALINARDI s/c

Un minuto en cancha.


 
 
 

Comentarios


RED AZULGRANA desde 2004 © 2024 by LDL. Powered and secured by Wix

bottom of page