PONIENDO HUEVOS NUESTROS JUGADORES
- Lucio Flores

- 1 nov
- 5 Min. de lectura
En la tarde noche del Pedro Bidegain, San Lorenzo derrotó, 1 a 0 a Deportivo Riestra jugando un gran partido, como había que jugarle a uno de los equipos más sólidos y protegidos del torneo. Gran nivel de todo el equipo que jugó con el alma y con chicos que no tuvieron miedo de enfrentar el juego brusco que propone este equipo del poder. Echavarría dirigió como se suele dirigir a Riestra.

Si había un partido duro, complicado y hasta peligroso que tenía que enfrentar este plantel, ese era el de hoy con Deportivo Riestra. Un rival que tiene un plan de juego, pero que también tiene licencias arbitrales como quedó claro a lo largo del torneo. Pero independientemente de las ayudas, Riestra sabe a lo que juega, hace jugar al rival a lo que quieren ellos, y que ha obtenido buenos resultados, como demuestran sus 27 puntos.
Y hoy los chicos dieron una muestra de coraje, de temple, de valentía y hasta de amor a la camiseta, como hace tiempo no se veía. Desde el minuto uno este equipo salió a ganar el partido, apretando la salida del rival, encarando a los rivales sin miedo al golpe. Con un Cuello moviéndose por todo el frente del ataque, con un Tripichio que estaba en todos lados y una defensa encabezada por Romaña que evitaba cualquier acercamiento de Gill.
Y así San Lorenzo apretaba e iba llegando de a poco al arco rival. Lo tuvo Facundo Gulli con un par de tiros de afuera del área. Lo tuvo Cuello después de puntearle la pelota al arquero Arce y cabecear por encima del travesaño con el arco vacío. La primera media hora San Lorenzo fue buena. Se jugó como San Lorenzo lo quiso, buscando permanentemente el uno a uno, porque los Stinfale pueden ser muy buenos como equipo, pero en las individualidades el Ciclón tiene mucho más. Y así lo buscaba, con las gambetas de Gulli, alguna de Ladstatter o las del mismo Cuello.
La visita recién tuvo una jugada de peligro cuando el árbitro Echavarría marcó una supuesta falta de Jhohan Romaña a Alexander Díaz en la medialuna. Tiro libre que se la tocaron corta a Goitía que sacó un potente derechazo al ángulo inferior derecho de Orlando Gill, que se tiró aun estando tapado y atenazó la pelota sin dar rebote.
Un par de minutos después, después de otro pelotazo al área, la pelota se desvió en Alonso y quedó para Herrera solo frente a Gill adentro del área y definió fuerte abajo. Pero nuevamente el arquero paraguayo, haciendo gala de enormes reflejos, desvió la pelota al córner.
Fue todo lo que produjo la visita en esos primeros 45 minutos. San Lorenzo se había tomado unos minutos de descanso tal vez por la intensidad del juego y se iba al vestuario con el marcador en blanco.
Para la segunda etapa, el chip de San Lorenzo volvió a ser el mismo, salió nuevamente a ganar. A los 3 minutos una buena jugada de Gulli entrando como wing derecho metió un centro de derecha que Arce apenas pudo desviar y un defensor terminó tirándola afuera.
Un par de minutos después, un tiro libre cerca del medio campo que ejecutó Monje al borde del área chica, donde Barbieri la bajó de pecho para que Herrera defina. Cosa que hizo al primer palo, pero un enorme cruce del Tonga Hernández hizo que el balón saliera del área. Pelota que tomó el Pocho Cerutti y salió en velocidad, pero fue golpeado en la cara por Goitía, que ya tenía amarilla, pero la bola derivó en Báez, que se mandó en velocidad, eludió a un jugador rival recorriendo 60 metros para tirar un centro al segundo palo donde Ladstatter la bajó de cabeza para Cuello, que se sacó a Sansotre de encima, la bajó con la rodilla derecha y ensayó una hermosa pirueta que se convirtió en el gol de San Lorenzo. ¡Golazo de Alexis, otro más del ex-Almagro!
La alegría del pueblo santo ayudó al árbitro a "olvidar" la segunda amarilla para Goitía. Ayudín siempre está.
A partir del gol, San Lorenzo ganó en tranquilidad y movió la pelota. La visita seguía intentando, todo lo que encontraba lo pateaba hacia adelante, pero la enorme labor de Romaña, que esta noche fue extraordinaria, desbarató cada intento, cabeceó todo lo que le tiraron y despejó todo lo que caía cerca usando todos los medios. San Lorenzo seguía intentando de contra y los minutos iban pasando, con un Ciclón aplomado, MADURO que jugó a lo que quería, moviendo la pelota, buscando oportunidades y no dejando progresar a Riestra más que con sus consabidos pelotazos. Ayude decidió cerrar el partido duplicando los marcadores de punta, Teo con Báez, López con Herrera. Herazo para aguantar arriba y Fran Perruzzi para auxiliar a su hermano.
Se fue yendo el partido sin que Gill tuviera grandes sobresaltos. Capítulo aparte el planchazo que recibió Báez en el muslo, que el VAR debió llamar para que expulse al jugador Miño y no lo hizo. Unos últimos minutos con la gente festejando a full, y el pueblo azulgrana que a pesar de la felicidad volvió a decirle al presidente Moretti y a sus sostenedores que son personas no grata, por ser suave. El "que se vayan todos" despidió una noche de felicidad.
Viene el partido más difícil del torneo "Angelito" Di María, como lo definió un gran periodista. Pero estos chicos saben lo que quieren, saben dónde están y se muestran orgullosos de vestir los colores que nos mueven el alma.
VENGAN DE A UNO
ORLANDO GILL 7
Después de flojas actuaciones hoy sacó dos pelotas muy difíciles, salió cuando debió salir a cortar y transmitió seguridad.
EZEQUIEL HERRERA 6
Su vuelta a la titularidad fue más que positiva, marcó bien, se proyectó cuando pudo y no falló en las entregas.
JHOHAN ROMAÑA 9
Enorme partido, el mejor del año. Hoy cabeceó TODO se anticipó a todos, les ganó a todos. Le pegaron en el aire como pocas veces y se bancó todo. Si Riestra no molestó a Gill en casi todo el segundo tiempo fue en gran medida por su gran partido.
GASTÓN HERNÁNDEZ 7
Fue el ladero de Jhohan. Evitó el gol de Herrera que derivó en el gol cuervo. Hoy no salió jugando, pero cumplió.
ELÍAS BÁEZ 7
La gran corrida en el gol fue un gran porcentaje del mismo, centro bien tirado para el Zorrito. Pocos problemas en la marca y cuando entró Teo su lado quedó clausurado. Levantó mucho su nivel.
IGNACIO PERRUZZI 6
Hoy invirtió los roles con Tripi y cumplió como ladero. Atento en la marca y bien cerrando los espacios.
NICOLÁS TRIPICCHIO 7
Gran partido de Tripi, seguro en la marca, pases para adelante y hasta llegó a patear un par de veces desde afuera. Ya van dos partidos de muy buen nivel. Y a seguir progresando.
EZEQUIEL CERUTTI 6
Cuando pudieron le pegaron, tal vez encaró menos que lo habitual, pero fue útil al equipo. Tuvo un corte en área propia que fue brillante por su lectura de la jugada. Pesó más jugando por izquierda.
FACUNDO GULLI 7
Tiene 12 minutos en primera, un físico liviano y tenía enfrente boxeadores, pero no le importó, pidió la pelota, encaró gambeteó, fue para adelante y pateó un par de veces al arco. Muy buen partido del chico que no le tuvo miedo a nada.
AGUSTÍN LADSTATTER 7
Cero miedo, encaró cada vez que pudo, trabó como si pesara 100 kilos y fue partícipe necesario del golazo de Cuello. Anduvo mejor en el segundo tiempo a perfil cambiado.
ALEXIS CUELLO 9
Muchos lo vieron como la figura del equipo, y suele serlo. En el gol, pocos vimos que antes de que cabecee el Zorrito se sacó de encima a Sansotre y así estar solo para recibir la pelota, dominarla e inventar esa pirueta en una fracción de segundo. Además chocó con las 3 bestezuelas, sin pelearse ni enojarse. Gambeteó cuando debió hacerlo y molestó cada salida del rival. Ganó de cabeza en las dos áreas.
DESDE EL BANCO
TEO RODRÍGUEZ PAGANO s/c
Entró a volantear por izquierda y cuando pudo se llevó la pelota a campo rival.
DIEGO HERAZO s/c
Aguantó alguna que le tiraron larga, pero le faltó colaborar en la marca.
FRANCISCO PERRUZZI s/c
Pocos minutos, se plantó cerca de su hermano.
FABRICIO LÓPEZ s/c
Pocos minutos.







Comentarios