PARECE MENTIRA
- Lucio Flores

- 22 sept
- 6 Min. de lectura
En el Libertadores de América, Independiente logró arrebatarle un punto a San Lorenzo, que ganaba con un golazo de Gulli, con un gol en contra de Tripicchio, el local no pateó al arco en todo el partido, pero aun así el Ciclón se las ingenió para regalarle el empate.

En un club que está absolutamente a la deriva, pretender que el primer equipo tenga la cabeza solo en el partido es casi una utopía. Jugadores que no saben quiénes son los dirigentes que les tienen que pagar el sueldo, sueldos que ya están atrasados, tienen que salir a jugar y a defender los trapos sin tener idea de lo que va a pasar en la semana.
Así las cosas, los dirigentes de San Lorenzo siguen peleándose. Más allá de las renuncias, el desquiciado que fue desplazado quiere volver, los que están no saben si mañana van a seguir estando, los que no renunciaron y se desesperan por tener el poder, y los hinchas ya no sabemos si podemos dormir tranquilos o mañana nos vamos a enterar de que el club quebró, desapareció o lo que sea. Es muy difícil tener una alegría, y eso es lo que está pasando en nuestro querido San Lorenzo.
La dedicación del cuerpo técnico y el plantel de San Lorenzo es evidente. A pesar de las dificultades, demuestran compromiso y esfuerzo. La gente lo percibe, y a pesar de la inferioridad de condiciones respecto a otros equipos, le ponen todo el empeño.
Si bien futbolísticamente no es un equipo vistoso, este San Lorenzo de Damián Ayude tiene una identidad clara: conoce sus limitaciones y juega de la forma que más le conviene. La mayoría de los rivales ni siquiera logran patear al arco. Sin embargo, ahí surge el problema: la mala suerte, la inexperiencia o los errores no forzados hacen que el equipo se meta los goles solo, conspirando contra sí mismo. En este semestre al menos 5 llegaron de esa forma.
Esto fue exactamente lo que pasó esta tarde. San Lorenzo salió a jugar un partido inteligente, dominando todos los sectores de la cancha con y sin pelota. El local, ni siquiera pudo acercarse al arco, salvo en una jugada de pelota parada donde Tripicchio durmió y le quedó a Tarzia, quien la tiró por encima del travesaño, en lo que fue lo más parecido a un tiro al arco.
San Lorenzo, con la movilidad del incansable Cuello, la entrega de Gastón Hernández y el apoyo de Gulli para que Alexis no estuviera tan solo, estaba cada vez más cerca del gol. Y el gol llegó.
Tras una buena recuperación de Reali, que se la pasó a Cuello, este hizo una breve pausa para atraer a los defensores y asistió a Gulli. El pibe, lejos de intimidarse, dominó la pelota, inclinó el cuerpo y le dio un pase de zurda a la red. Un golazo de Facundo, que marcó su primer tanto en primera.
El Ciclón no se refugió atrás y continuó con el mismo juego. Independiente reflejaba su impotencia sin poder acercarse al arco Cuervo. Así se fue el primer tiempo, con la sensación de que San Lorenzo estaba más cerca de encontrar su segundo gol en una contra que el Rojo de poder empatar.
En el entretiempo, el técnico Matheu mandó a la cancha a Paredes y Cabral, lo que evidenciaba la diferencia entre ambos bancos de suplentes: el equipo local, gastó varios millones de dólares en refuerzos, mientras San Lorenzo no pudo traer a un solo jugador en el último mercado de pases.
A pesar de que el Cuervo involuntariamente retrasó un poco sus líneas, quiso seguir jugando a lo mismo: cortar y aprovechar la velocidad de Cuello y Cerutti. Sin embargo, no conseguía hilvanar jugadas que generaran peligro. Aun así, San Lorenzo seguía estando más cerca del arco de Rey que Independiente del de Gill.
A los 65 minutos, Ayude decidió sacar a Gulli para que ingrese el juvenil Rattalino. Facundo, a pesar de intervenir menos en la segunda etapa, posicionalmente seguía siendo una preocupación para el mediocampo de Independiente. En cambio, Juan Cruz se ubicó unos metros más atrás. El único que generaba peligro o amagaba con hacerlo era Montiel en su duelo contra Báez, a quien superaba en algunas jugadas.
Así, a los 68 minutos, Montiel consiguió un córner. Y de ese córner, vino el gol en contra de Tripichio: mientras se peleaba por la posición con Marcone, cabeceó dentro del área chica hacia su propio arco y convirtió el gol del empate para Independiente.
El local, sin haber pateado una sola vez al arco, había logrado el empate. San Lorenzo, nuevamente, le solucionaba el problema al rival de turno.
De ahí hasta el final, el local, empujado por su gente, intentó llegar al triunfo con largos pelotazos en busca de sus delanteros. Pero se encontró con la firmeza de Gastón Hernández y Romaña para despejar todos los cabezazos, y de López y Herrera para despejar cualquier situación de peligro.
Cuello siguió peleando, llegó a un muy forzado mano a mano con el arquero de Independiente, Rey, pero el marcador no se pudo mover.
Fin del partido. San Lorenzo, por la forma en que venía jugando, ganó un punto; pero, por cómo se dio el partido, perdió dos, nuevamente por errores propios. Tal vez hubo errores tácticos, pero, en definitiva, el equipo sigue sin poder ganar y necesita sumar al menos una docena de puntos de aquí al final para clasificar a alguna copa.
Nueva semana donde nos enteraremos, o no, quién es el presidente del club, quién tomará las decisiones, quién le va a pagar a los jugadores, a quién le tenemos que reclamar por el nefasto presente que tiene el club. Todo esto, gracias a los espantosos dirigentes de los últimos 10 años. Esperemos que ninguno de ellos quiera volver, como ya están amenazando.
VENGAN DE A UNO
ORLANDO GILL 4
El área chica debería ser del arquero en los tiros de esquina, tal vez la pelota cayó un poco lejos, pero queda la duda si pudo hacer algo más. Luego no tuvo trabajo.
FABRICIO LÓPEZ 7
Buen trabajo del ex Armenio, lo borró a Tarzia de la cancha, se bancó a Ávalos en los centros y salió jugando limpio. Con el ingreso de Herrera se adelantó y si bien fueron pocos minutos aparece como una opción interesante.
JHOHAN ROMAÑA 5
Salió bien a despejar de cabeza fuera del área los pelotazos a Ávalos, firme en los duelos. Hoy no salió jugando, y no se sumó al ataque como en otros partidos.
GASTÓN HERNÁNDEZ 6
Volvió el capitán y se notó en la solidez defensiva. Bien en los cierres y bien saliendo con la pelota acertando con los pases a sus compañeros. Buen retorno.
ELÍAS BÁEZ 4
En el primer tiempo no pasó muchos sobresaltos, pero en el segundo tiempo Montiel lo superó claramente. Otra vez quiso gambetear hacia el medio casi al final del partido y lo salvó el árbitro al cobrar falta.
NICOLÁS TRIPICCHIO 2
El gol en contra lo condena, pero además volvió a jugar muy mal, errando pases, no recuperando, obligando a Perrruzzi a cometer faltas. Su único aporte fue el pase de caño a Reali que pateó desde la medialuna y detuvo Rey. Estaba para salir en el entretiempo.
IGNACIO PERRUZZI 5
Muy solo en el primer tiempo para agarrar los rebotes ante el salto de líneas del rival. En el segundo se afirmó mejor y redondeó una aceptable labor.
EZEQUIEL CERUTTI 5
Siempre algunas faltas consigue, siempre ayuda en el retroceso. Tiene que volver a desbordar, que le está costando por lo que ayuda en el medio. Necesario en este equipo.
FACUNDO GULLI 7
Primer gol (GOLAZO) en primera, pero además fue el que más se acercó a Cuello para buscar el pase corto, la jugada de gol. Su posición en la cancha complicó al medio rival. No debió salir tan pronto.
MATÍAS REALI 5
Importante en la recuperación para el gol. Pateó el primer tiro al arco en posición de 9. Estuvo movedizo pero con poca participación.
ALEXIS CUELLO 8
El ataque de San Lorenzo por momentos parece Deportivo Cuello. Es insoportable para cualquier defensa, viene mejorando partido a partido, aparece por cualquier sector y los corre a todos. Hoy asistió a Gulli en el gol. Es el único capaz de generarse una jugada de peligro solo.
INGRESARON
AGUSTÍN LADSTATTER 4
Nuevamente ingresó por izquierda donde no parece sentirse cómodo. Un tiro libre que pegó en la barrera y trató de colaborar en la marca.
JUAN CRUZ RATTALINNO 5
Ingresó para reforzar el medio. Colaboró en la marca y casi no se proyectó.
BRANCO SALINARDI s/c
Pocos minutos. Casi no participó.
EZAQUIEL HERRERA s/c
Un gran corte de cabeza que impidió que Tarzia quedara mano a mano con Gill.







❤️💙