top of page
TOP REDAZULGRANA25.jpg
  • Youtube
  • X
  • Facebook

NI EL TIRO DEL FINAL

En la siempre difícil Fortaleza, San Lorenzo jugó uno de sus mejores partidos en el año, generando cerca de 10 situaciones claras de gol. A pesar de eso, Lanús, que atacó mucho menos, se llevó el triunfo por 2 a 1 con goles de Marcich y Bou. Para el Ciclón descontó Herazo. Un partido que demuestra una vez más que el fútbol no sabe de justicia.  

ree

Hay derrotas que duelen menos, pero duelen. La de hoy es dolorosa en un punto porque San Lorenzo hizo un gran partido, jugó mucho mejor que Lanús, lo superó en la mayor parte del tiempo y, sin embargo, se quedó con las manos vacías. Y también duele menos por esos mismos motivos, es una derrota que deja esperanzas.

Un partido donde el Ciclón demostró que quería ganar. Una vez más, este San Lorenzo de Damián Ayude cada vez demuestra más que no sale a ver qué pasa, sino que sale a construir un triunfo. Hoy tuvo no menos de 10 situaciones claras de gol. ¿Falta puntería? Puede ser. ¿Que falte jerarquía? También. Pero ganas sobran.

Muchas de estas ganas vienen de las individualidades que mejor están. Hoy hubo muy buenos rendimientos y prácticamente no hubo jugadores aplazados.

Si hablamos de llegadas:

A los 6 minutos, un muy buen centro-pase atrás de Reali por izquierda. Cuello, que se había pasado, dio dos pasos atrás, dominó la pelota y entre cuatro jugadores granates sacó el zurdazo que rozó apenas en Izquierdoz y ese pequeño desvío hizo que la pelota pegue en el palo y salga. El Chucky tomó el rebote y remató, pero la pelota pegó en un defensor, le cayó a López, que también pateó al arco, pero también pegó en otro defensor y se fue al córner.

Unos minutos después un nuevo desborde de Reali, muy movedizo por el lado izquierdo, mandó un centro al segundo palo que le cayó a los pies a Gulli, que vez de pegarle el derechazo como venía, quiso dominarla, tal vez por ser tan zurdo. La pelota se le fue larga y un defensor logró tirarla afuera.

El mismo Gulli unos minutos después se animó y avanzó 20 metros con la pelota dominada, sacó un latigazo de zurda al primer palo y se fue muy cerca.

San Lorenzo era más, bastante más. Lanús ni se había acercado al arco defendido por Gill, pero el fútbol tiene esas cosas. A los 28 Bou se abrió por la derecha del ataque sin marcas y tiró un centro. La defensa totalmente corrida, Carrera dejó pasar la pelota y Marcich, entrando absolutamente solo por atrás, definió ante un Gill desprotegido. Lanús se ponía 1 a 0 en la primera llegada que tuvo.

Pero los Cuervos no se cayeron anímicamente. Siguieron buscando y siguieron generando. Gulli, de muy buen primer tiempo, gambeteó dos rivales y, al acercarse al área, la jugó a la derecha para la entrada de Cerutti. El Pocho, se acomodó para la derecha y sacó un fuerte disparo que fue desviado, no sin esfuerzo, por Losada.

La misma jugada derivó unos segundos después en un buen corte de Ignacio Perruzzi, que se animó a pegarle nuevamente, como viene haciendo en los partidos anteriores, desde afuera, pero nuevamente muy alto.

La salida de Lanús fue interceptada nuevamente a los 41 minutos por Reali, que como pudo cortar sacó un fuerte derechazo que pegó en un defensor. El rebote fue a parar al centro del campo y el "Tonga" Hernández desde 35 metros sacó un furioso derechazo que pasó pegado al palo izquierdo de Losada. San Lorenzo se iba al descanso con las manos vacías cuando había generado lo suficiente como para ir ganando el partido.

El segundo tiempo empezó con la misma tónica. A los 2 minutos, Reali nuevamente llegó hasta el fondo y sacó un centro rasante para la entrada de Gulli que le llegó a la pelota queriendo definir de derecha, pero erró desde una posición inmejorable dentro del área. 

Unos minutos después, a los 7, volvió la injusticia. Lanús jugó un córner corto. Marcich tiró un centro para Canale, que la esperaba por el segundo palo ante la débil marca de Tripicchio. El cabezazo de Canale al centro del área se desvió en un jugador de San Lorenzo y quedó la pelota alta para que Bou, con una pirueta, derrotara a Gill. Lanús ganaba 2 a 0 después de haber llegado muy poco al arco de Boedo.

San Lorenzo sintió el impacto porque había hecho bastante bien las cosas y perdía 2 a 0. Tuvo unos minutos de zozobra, donde Gill le ganó un mano a mano al Toto Salvio tras un muy buen centro de Marcelino Moreno.

Pero, pasado esos minutos, volvió a adelantarse en el campo. Tripicchio recuperó una en el mediocampo, avanzó 10 metros y sacó un derechazo que pegó en Izquierdoz cuando pedía red, y la pelota terminó en el córner.

Luego el Pocho Cerutti, entrando por izquierda haciendo diagonal hacia el medio, la jugó para la puerta del área donde Herazo la esperaba de espaldas y la rebotó para la entrada de Perruzzi que nuevamente, desde afuera del área, pateó por sobre el travesaño.

A los 32, Cecchini la jugó para Cuello. Alexis entró al área por el sector izquierdo, quiso tirar un centro que se desvió en Izquierdoz. La pelota tomó altura y Herazo, en posición de 9, sacó una media chilena y se convirtió en el gol de San Lorenzo. Iban 32 minutos y el Cuervo creía en el empate.

Siguió buscando, la tuvo con un cabezazo del Tonga tras un muy buen centro de Ladstatter. Se exponía a las contras granates, pero iba.  

Cerca del final Cuello, imparable desde que estuvo en el sector izquierdo, eludió rivales y sacó un pase atrás para la entrada de Herrera en el punto del penal, que remató de zurda. La pelota dio en el travesaño y salió.

La última también fue para San Lorenzo. Nuevamente Cuello entrando por izquierda, eludió a dos rivales, entró al área y sacó, desde el ángulo del área, un tiro que buscaba el segundo palo de Losada, pero la pelota se fue apenas alta.

Final del partido. San Lorenzo mereció más, lo hemos dicho varias veces. Esa maldita cancha, nos cae tremendamente mal y San Lorenzo no puede ganar casi nunca ahí. Queda el consuelo de que este equipo no se puede reprochar nada.

Se perdió un partido por falta de eficacia. Se perdió un partido en el que se jugó bien. Se perdió un partido que no se debió perder.

San Lorenzo salió a ser protagonista y lo fue, como la fecha pasada, que también lo fue. Así como deberá serlo en la próxima, de local, frente a San Martín de San Juan. No va a ser fácil jugar contra un equipo con doble línea de cuatro. El Pipi conoce a estos pibes y sabe cuáles son nuestras debilidades. Pero hay que salir a ganar, porque esos tres puntos son imprescindibles para meterse entre los 8 y en la Sudamericana.



VENGAN DE A UNO 


ORLANDO GILL 5 

No tuvo responsabilidad en los goles y le sacó un mano a mano a Salvio y un buen remate de Carrera abajo al primer palo en el segundo tiempo. Volvió a tener dudas al salir.


FABRICIO LÓPEZ 5 

No se destacó como en otros partidos, pero participó del ataque cada vez que pudo. Es importante como puede ganar de cabeza en las dos áreas. Pateó sin suerte al arco.


JHOHAN ROMAÑA 8  

Gran partido del colombiano, ganó por todos lados, ganó en velocidad a todos los que se animaron a tirarla larga. Jugó adelantado cada vez que hizo falta, cruzó a la izquierda para cubrir toda el área. Hace tiempo que no jugaba en este nivel.


GASTÓN HERNÁNDEZ 7 

Otro buen partido del Tonga, Hasta pateó al arco (se fue afuera por muy poco), y cabeceó un centro. Muy bien cubriendo a Báez y firme en los duelos. Tuvo un error en una salida, pero se anima a romper líneas.


ELÍAS BÁEZ 5 

Mejoró un poco su nivel, se animó a jugar más arriba, tiró algún centro y tuvo un par de buenos encuentros con Reali.


IGNACIO PERRUZZI 7 

Siempre firme, siempre bien ubicado. Marcelino Moreno jugó poco gracias a su despliegue. Pateó 2 veces al arco desde fuera del área. Debe dejar de patear tan alto, porque llega bien, de sorpresa y desperdicia situaciones claras.


NICOLÁS TRIPICCHIO 5 

Levantó un poco el mal nivel que venía mostrando. Si bien queda marcado por lo fácil que le ganó Canale en el salto del primer gol (error de Ayude poner a Tripi a marcar a uno de los dos mejores cabeceadores de Lanús), estuvo mejor ubicado y ayudó a Perruzzi a que Moreno no juegue. Tuvo un buen tiro al arco (no se iba alto) que se desvió en un defensor.

  

EZEQUIEL CERUTTI 6 

En el primer tiempo estuvo intermitente, aunque algunas faltas siempre consigue que le hagan. En el segundo, por izquierda tuvo buenas apariciones. Una lástima que la que le dio Gulli y remató desde el borde del área le haya salido tan al medio.


FACUNDO GULLI 7 

Cada vez con más confianza, más aplomado, capaz de encarar y gambetear. Por supuesto que va a seguir cometiendo errores como el no definir las que le dieron Reali y Cuello, pero debe seguir intentando. Su aparición en primera es de lo mejor que le pudo pasar a este equipo.


MATÍAS REALI 6 

Buen partido del Chucky. Es bueno que vuelva al nivel de sus comienzos en San Lorenzo. Buenos pases al área, decimos pases porque no fueron centros, sino que buscaron a un compañero, rápido para pasar hasta el fondo. Necesita más confianza, pero está en el camino.


ALEXIS CUELLO 7 

Es de los delanteros más difíciles de marcar para las defensas. Siempre intenta sorprender, jugando corto, largo, gambeteando aún adentro del área y demostrando que siempre tiene claro donde está el arco. Si no fuera por el roce en Izquierdoz de su tiro a los 6 minutos, podríamos haber hablado de otro resultado.


DIEGO HERAZO 6 

Además de un buen gol (protegió bien el balón e inventó una pirueta) pivoteó una pelota bien para Perruzzi. No es el adecuado para apretar la salida, pero un gol para este equipo es agua en el desierto.


EZEQUIEL HERRERA 5 

Tuvo dos buenos cierres en defensa cuando Lanús amagaba con las contras, pegó un zurdazo en el travesaño porque, como a López, le gusta entrar al área por sorpresa.


EMANUEL CECCHINI s/c

Nuevamente no entró bien, según Ayude es importante para el grupo, pero hay otros jóvenes que pueden cumplir esa función.


AGUSTÍN LADSTATTER s/c

No entró claro esta vez, fueron pocos minutos.


ANDRÉS VOMBERGAR s/c 

Entró a jugar lejos del área, por izquierda. Raro el cambio. 

 
 
 

Comentarios


RED AZULGRANA desde 2004 © 2024 by LDL. Powered and secured by Wix

bottom of page