EL EQUIPO QUE MORETTI NOS LEGÓ
- Lucio Flores

- 13 sept
- 5 Min. de lectura
San Lorenzo volvió a perder un clásico, mala costumbre que la dirigencia anterior inició y la actual se esfuerza por empeorar. Un plantel que da todo, pero está muy lejos de parecerse a un equipo de primera, un cuerpo técnico falto de experiencia, con mucho compromiso, serio, trabajador, pero que falla en algunos planteos y cambios. Un club donde nadie sabe quien legalmente lo preside, pero donde siguen apareciendo las firmas falsificadas, esta vez para que un mufa asista al Cilindro. Y hasta el pueblo cuervo, siempre combativo, aparece anestesiado, asistiendo impávido a la caída sin fin del club de sus amores.

En la noche de Avellaneda se enfrentaron dos equipos con realidades distintas, con necesidades distintas, con horizontes distintos. Uno, necesitado de ganar por no haberlo hecho hasta esta noche en su casa durante el torneo, pero más pensando en el compromiso copero. Y el otro, tratando de parecer un equipo, cosa que logró en fechas anteriores por momentos, pero que no consigue consolidar con su juvenil plantel.
El Ciclón presentó como novedad la vuelta de Vombergar como centrodelantero, pasando Cuello a la izquierda. Después mantuvo el mismo equipo del partido anterior. Todo hacía pensar que iba a saltar líneas buscando el pelotazo largo para el esloveno, cosa que intentó, pero sin suerte, ya que Andrés no bajó una sola pelota. Cuello, en cambio, se movió por todo el frente del ataque, especialmente desde la izquierda, y fue el único que trató de llevar peligro, también Cerutti trataba de participar, y consiguió que le hicieran algunas faltas. Esas pelotas paradas, todas desde muy lejos del área fueron los únicos argumentos de un equipo falto de ideas.
Los tres del medio tuvieron rendimientos desparejos, por lo que la pelota pasaba de vuelta mucho tiempo en el aire y sin destino cierto. Racing tampoco llegaba al arco de Gill salvo por un tiro desde afuera de Mura. Nada importante pasaba hasta que a los 36, un tiro de esquina desde el sector derecho del ataque fue tirado al primer palo, donde Tripichio y Vombergar fueron madrugados por Solari que la peinó para la entrada de Colombo, que le ganó a Báez y así concretó el uno a cero. El resultado adverso no cambió nada, y San Lorenzo necesitaba cambiar urgente. Tal vez el momento sería el entretiempo, los pibes y Cuello cumplían, algunos de los grandes pedían salir.
Pero nada de eso sucedió. Pero en la segunda etapa, San Lorenzo salió con el mismo once, pero con otros bríos. Una buena jugada individual de Cuello por la izquierda, dejando tres rivales en el camino, alargó la pelota para Rattallino que la tiró hacia el medio y Tripicchio tuvo un penal en movimiento, pero la pelota terminó en la tribuna.
Y a los 10 minutos, un muy buen centro de Cerutti. Vombergar saltó pero fue desacomodado por Colombo y Cuello se tiró de cabeza, pero Mura logró despejar al córner. El Cuervo se acercaba, tenía ganas y era más que el local. Pero a los 12 minutos, un pase largo de Colombo hacia Solari, que es apareado por el pibe Herrera y ahí lo insólito: Gill salió al borde del área un toque Solari lo dejó en el camino y la empujó al gol. Nuevo gol del que es responsable el arquero paraguayo, nuevo gol que este equipo se hace solo. Y Racing se puso 2 a 0, lo cual, dada la falta de gol de este San Lorenzo, todos sabíamos que era irremontable.
Cuello siguió intentando en soledad, siendo la única carta ofensiva, queriendo hacer todo, ante la fata de compañía. Y estrelló un tiro en el travesaño en maniobra individual desde 25 metros. Luego, y a pesar de los cambios más que tardíos, ya no hubo nada que este equipo pudiera hacer para conmover a Racing. Incluso, las contras de los locales parecían ser lo único que pudiera cambiar el marcador.
Y San Lorenzo nuevamente se quedó con las manos vacías. ¿Mereció más? No, no mereció más. Racing hizo poquísimo para ganarlo, pero ese poco que hizo fue más que suficiente para derrotar a este débil equipo, que debe afrontar este semestre con lo que tiene, sacando la cara por todos nosotros, a pesar de haber sido diezmado por la impresentable dirigencia que hace lo imposible por quedarse, cuando claramente el club necesita que se vayan. Pero parece que solamente les importa permanecer, sacrificando ya no el presente, sino la vida de nuestro San Lorenzo, claro, ante la pasividad de los socios e hinchas.
VENGAN DE A UNO
ORLANDO GILL 1
Nuevamente responsable del gol que terminó las esperanzas de aunque sea llegar al empate.
FABRICIO LÓPEZ 7
De lo mejor del equipo, en ataque juega sin posición fija, de pronto lo vemos cabeceando como 9, por momentos entrando en posición de 10. En el área propia es muy bicho para desacomodar rivales.
JHOHAN ROMAÑA 4
Llegó a ese puntaje por lo que despejó de arriba y el par de mano a mano que ganó, pero estuvo siempre mal ubicado, tanto López como Herrera le sacaron las papas del fuego cuando perdió su espalda. Si está lesionado no debería jugar.
DANIEL HERRERA 6
Queda marcado por el segundo gol, aunque no sea su responsabilidad, pero cortó todo lo que le pasó cerca, salió jugando bien y supo lidiar con un 9 tan peligroso como Martínez.
ELÍAS BÁEZ 4
Un tiro al arco y poco más, no avanzó por su punta, descuidó su espalda con Solari y cuando quiere gambetear hacia el medio invariablemente la pierde.
NICOLÁS TRIPICCHIO 3
Tuvo el descuento en su pie derecho y la tiró a la tribuna. No hizo pie nunca, perdió casi todo lo que disputó, no agarró rebotes. Es un buen jugador que no está aportando casi nada y que deja solos a los más jóvenes.
IGNACIO PERRUZZI 5
Trató de cubrir su sector, ganó algunos duelos importantes, pero no llegó al nivel que le conocemos, tal vez porque peleó muy solo el medio.
JUAN CRUZ RATTALLINO 5
Siempre es el primero en salir y hoy no debió hacerlo, no porque estuviera haciendo un gran partido, era apenas correcto, pero empujaba y ayudaba en la presión.
EZEQUIEL CERUTTI 5
Consiguió algunas faltas, no permitió que Rojas se convirtiera en atacante y tiró un lindo centro. Salió cansado.
ANDRÉS VOMBERGAR 1
Claramente no está para jugar, Ayude insiste, pero es jugar con uno menos. Debe descansar. Es verdad que sus goles del primer semestre nos dieron muchos de los puntos que tenemos en la tabla general, pero hoy es otro jugador.
ALEXIS CUELLO 7
Puede ser que tenga limitaciones, pero las ganas, la voluntad y el atrevimiento de encarar hacen que sea imprescindible en este equipo. Ayude debe entender que tiene que jugar por el centro, de 9 o atrás del 9 y no perderlo en la izquierda.
MATÍAS REALI 3
No participó del juega casi nunca. La banda izquierda no le sienta bien.
AGUSTÍN LADSTATTER 5
Movedizo, pidiendo la pelota e intentando la gambeta. Tal vez e entretiempo era el momento de entrar.
BRANCO SALINARDI s/c
Solo 20 minutos, pero no aportó nada.
EMANUEL CECCHINI s/c
Poca participación en un partido ya definido.
EZEQUIEL HERRERA s/c
Solo 2 minutos en campo, cambio absurdo.







Comentarios